GP Australia: Dani Pedrosa no correrá
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Australia: Dani Pedrosa no correrá

Publicado

el

Pedrosa había dicho antes de viajar a Australia que antes de tomar una decisión iba a comprobar su estado físico y que no sabía si iba a correr o no. Y si en los primeros entrenamientos libres sólo pudo dar siete vueltas, en los entrenamientos oficiales se ha quedado a más de 3 segundos de Stoner.

Eso y los dolores que todavía sufre en el hombro del que fue operado hace apenas quince días en Barcelona para solucionar la rotura de clavícula que se produjo en el GP de Japón le ha forzado a tomar una decisión que le va a impedir asegurarse el subcampeonato en el mundial y que va a hacer que sus máximos rivales se le acerquen considerablemente en la clasificación.

Tras los entrenamientos oficiales Pedrosa ha reconocido que “después de los entrenamientos he decidido no salir en la carrera. He intentado esforzarme más, pero cada vez que salía tenía menos recursos, menos fuerza y he visto que no tenía el control de la mota. Así que después de valorarlo bien, hemos preferido no tomar parte en la salida porque coger dos o tres puntos, que sería lo posible, comparado con el riesgo…, y tampoco sé si podría acabar la carrera porque muscularmente no puedo aguantar fuerte la moto todas las vueltas. Prefiero recuperarme mejor y aprovechar estas dos semanas y coger fuerzas para las dos últimas carreras”.

El piloto de Honda ha asegurado que viajó a Australia  muy ilusionado, pero que después de subirse a la mot ha visto que no está en condiciones de pilotar: “He venido con muchas ganas e ilusión para hacerlo bien, pero he visto que después de unas cuantas vueltas no puedo sujetarme fuerte en la moto y pierdo mucha fuerza y no puedo manejarla bien. No sé si es el circuito, que es todo a izquierdas, o la condiciones que hace mucho viento, pero por una razón o por otra no veo que pueda acabar las 27 vueltas en unos tiempos por vuelta razonables y no quiero estar sufriendo o forzando de más para estar rondando el último a tres o cuatro segundos por vuelta. No me arrepiento de haber venido. Nunca me arrepiento de las decisiones. A veces te equivocas, pero no creo que me haya equivocado porque no me he caído. Simplemente lo he intentado; siempre te dejas llevar más por las ganas, pero el equilibrio no es bueno y prefiero recuperarme mejor y hacer dos buenas carreras que mañana forzar para poco”.

Pedrosa ha reconocido que tras los entrenamientos, “no me encuentro muy bien hoy, pero supongo que es por el hecho de haber forzado, pero no he sentido ningún clic, y en teoría está todo en el sitio”.

Además, no se ha atrevido a dar un pronóstico respecto a su iba a estar en perfectas condiciones para el próximo GP, que se disputa en Estoril dentro de quince días: “Es difícil decir si estaré para Portugal dentro de dos semanas. La primera semana mejoré muchísimo pero de la primera a la segunda no noté mucho cambio”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos