fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP Australia 2022: Qué títulos pueden decidirse el domingo

Además del Campeonato del Mundo de Moto3, en este GP Australia 2022 están en juego varios títulos en las diferentes categorías del campeonato.

 

El Mundial de MotoGP 2022 regresa a Phillip Island tras 3 años de ausencia y lo hace con más de un punto de interés para los aficionados. No en vano, diversos títulos diferentes podrían sentenciarse en Moto3, Moto2 y MotoGP, con trofeos de pilotos y equipos por decidirse. A continuación, te contamos quién puede saborear la gloria.

PUBLICIDAD Content_1

Campeonato de Pilotos de Moto3

Izan Guevara está a punto de hacer historia. El joven piloto español cuenta con una ventaja de 49 puntos sobre Dennis Foggia en la categoría de Moto3, con tan solo 75 puntos en juego. La victoria le daría el título por la vía rápida. Pero hay varias combinaciones que le coronan.

Equipo del Año de Moto3

Gracias a los resultados del propio Guevara y de su compañero Sergio García Dols este 2022, el Aspar Team está a un paso del título de equipos de la categoría pequeña. Actualmente, tienen 474 puntos, 130 más que el Leopard Racing, su más inmediato perseguidor, por lo que estos últimos necesitan superar a los líderes por 41 puntos este fin de semana si quieren mantenerse en la pelea.

Campeonato de Equipos de MotoGP

Después de haber conseguido el título de constructores, Ducati está a punto de cosechar su segundo galardón esta temporada. No en vano, su equipo de fábrica cuenta actualmente con 396 puntos, 75 por delante del Aprilia Racing. De ahí que tan solo necesiten superar a la fábrica de Noale por 16 puntos este fin de semana para revalidar y llevarse a casa el título del Campeonato de Equipos.

PUBLICIDAD Content_2

Rookie del Año de MotoGP

En realidad, parece una simple cuestión de tiempo, ya que Marco Bezzecchi, del Mooney VR46 Racing Team, está a solo 7 puntos de ser coronado como Rookie del Año de MotoGP 2022. El piloto italiano ha sido el ‘novato’ más destacado esta temporada, con 11 resultados en el Top 15 que le han permitido acumular 80 puntos durante la temporada, cuyo punto culminante fue un podio en Assen. Fabio Di Giannantonio, del Gresini Racing MotoGP, es su rival más cercano con 23 puntos.

Piloto Independiente del Año de MotoGP

Con cuatro victorias y otro podio en su haber, no es de extrañar que Enea Bastianini, del Gresini Racing MotoGP, lidere esta batalla. El italiano cuenta con 180 puntos en el campeonato, 29 más que el ganador del galardón de la temporada pasada, Johann Zarco, del Pramac Racing. Así pues, lo que significa que 21 puntos serán suficientes para asegurar el título para ‘La Bestia’.

PUBLICIDAD Content_3

Equipo Independiente del Año de MotoGP

En un ligero cambio de roles con respecto al título anterior, son Zarco y el Pramac Racing quienes tienen ventaja sobre Bastianini y el Gresini Racing MotoGP en la clasificación de Equipos Independientes. Zarco y Jorge Martín necesitan superar a sus homólogos de Ducati por 16 puntos este fin de semana para asegurarse los títulos consecutivos.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Como puedes ver, hay mucho en juego en el Circuito de Phillip Island con motivo del GP Australia 2022.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario