Sin categoría
GP Argentina: Otra pole más para la colección de Márquez
Una Honda, una Suzuki y una Ducati en las tres primeras posiciones de la parrilla de salida. O lo que es lo mismo, Marc Márquez, Aleix Espargaró y Andrea Iannone. Un dato que sin duda nos da una idea que el Mundial de este año esta más igualado que nunca y la competitividad entre los diferentes equipos es total. Aunque Marc sigue estando delante.
Y es que el bicampeón del mundo sigue haciendo de las suyas en MotoGP. El piloto de Cervera ha conseguido una nueva pole en el GP de Argentina tras marcar su vuelta rápida con sus dos motos. Márquez ha entrado dos veces a su box para cambiar de moto y utilizar tres neumáticos traseros totalmente nuevos. De esta forma, Honda y el catalán consiguieron mejorar sus registros cada vez que regresaron a la pista. Ahora, igual que en Austin, Marc parte como máximo favorito para llevarse la carrera del domingo. Márquez ha dejado el crono en un espectacular 1:37.802, dejando a más de medio segundo al segundo clasificado, un Aleix Espargaró exultante que está realizando un fin de semana de ensueño, tanto él como el equipo de Suzuki. Está claro que la marca de Hamamatsu ha dado un paso de gigante en las prestaciones de la MotoGP.
La primera línea de la parrilla la cerrará Andrea Iannone, que con una gran vuelta al final de la Q2 ha conseguido superar a Cal Crutchlow, cuarto y Jorge Lorenzo, que partirá desde la quinta plaza.
Más discreto ha estado su compañero de box, Valentino Rossi, que solo ha podido marcar el octavo mejor tiempo.
Por lo que respecta al resto de españoles, Maverick Viñales saldrá noveno y Héctor Barberá, que ha conseguido meterse en la Q2, lo hará desde la decimosegunda posición. Pol Espargaró, por su parte, solo ha podido registrar el decimooctavo mejor tiempo y Álvaro Bautista el decimonoveno, quien sigue trabajando a fondo para encontrar el punto de la Aprilia.
Q2 de MotoGP
1 |
Marc MARQUEZ |
Repsol Honda Team |
Honda |
1’37.802 |
2 |
Aleix ESPARGARO |
Team SUZUKI ECSTAR |
Suzuki |
1’38.316 |
3 |
Andrea IANNONE |
Ducati Team |
Ducati |
1’38.467 |
4 |
Cal CRUTCHLOW |
CWM LCR Honda |
Honda |
1’38.485 |
5 |
Jorge LORENZO |
Movistar Yamaha MotoGP |
Yamaha |
1’38.485 |
6 |
Andrea DOVIZIOSO |
Ducati Team |
Ducati |
1’38.520 |
7 |
Danilo PETRUCCI |
Pramac Racing |
Ducati |
1’38.786 |
8 |
Valentino ROSSI |
Movistar Yamaha MotoGP |
Yamaha |
1’38.890 |
9 |
Maverick VIÑALES |
Team SUZUKI ECSTAR |
Suzuki |
1’39.187 |
10 |
Bradley SMITH |
Monster Yamaha Tech 3 |
Yamaha |
1’39.197 |
11 |
Scott REDDING |
EG 0,0 Marc VDS |
Honda |
1’39.380 |
12 |
Hector BARBERA |
Avintia Racing |
Ducati |
1’40.526 |
Q1 de MotoGP
1 |
Bradley SMITH |
Monster Yamaha Tech 3 |
Yamaha |
1’38.956 |
2 |
Hector BARBERA |
Avintia Racing |
Ducati |
1’39.320 |
3 |
Yonny HERNANDEZ |
Pramac Racing |
Ducati |
1’39.405 |
4 |
Eugene LAVERTY |
Aspar MotoGP Team |
Honda |
1’39.434 |
5 |
Hiroshi AOYAMA |
Repsol Honda Team |
Honda |
1’39.715 |
6 |
Stefan BRADL |
Athinà Forward Racing |
Yamaha Forward |
1’39.734 |
7 |
Karel ABRAHAM |
AB Motoracing |
Honda |
1’39.758 |
8 |
Pol ESPARGARO |
Monster Yamaha Tech 3 |
Yamaha |
1’39.808 |
9 |
Alvaro BAUTISTA |
Aprilia Racing Team Gresini |
Aprilia |
1’39.828 |
10 |
Nicky HAYDEN |
Aspar MotoGP Team |
Honda |
1’39.876 |
11 |
Jack MILLER |
CWM LCR Honda |
Honda |
1’39.888 |
12 |
Loris BAZ |
Athinà Forward Racing |
Yamaha Forward |
1’39.972 |
13 |
Mike DI MEGLIO |
Avintia Racing |
Ducati |
1’40.133 |
14 |
Marco MELANDRI |
Aprilia Racing Team Gresini |
Aprilia |
1’40.403 |
15 |
Alex DE ANGELIS |
Octo IodaRacing Team |
ART |
1’40.485 |
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 1 mes
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
Noticias de motosHace 1 mes
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
PruebasHace 3 semanas
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel