GP Argentina: Márquez se quita la espina del "flag to flag" y vence en Termas
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP Argentina: Márquez se quita la espina del “flag to flag” y vence en Termas

Publicado

el

Tras una pretemporada con muchas dudas, un inicio de temporada difícil en Qatar y mucho trabajo para volver a hacer de la Honda una moto competitiva, Marc Márquez ha logrado una trabajada victoria en Argentina que le coloca como nuevo líder de la competición. De esta manera, el piloto de Cervera se ha podido desquitar del resultado del año pasado en Termas, donde fue al suelo tras chocar con Rossi, y de la última carrera que se disputó en “flag to flag”, en la que un fallo en el recuento de vueltas le obligó a abandonar.

Márquez, que partía desde la pole, ha empezado la carrera con algún que otro problema siendo superado por Maverick, Lorenzo y Rossi, pero poco a poco ha podido remontar posiciones y entrar a cambiar la moto seguido muy de cerca por el nueve veces campeón del mundo. Tras el “flag to flag” Márquez ha continuado manteniendo un fuerte ritmo mientras que Rossi ha perdido fuelle con los nuevos neumáticos y ha sido adelantado por las Ducati oficiales de Dovizioso y Iannone. Pero cuando parecía que los dos Andrea acompañarían a Marc en el podio, Iannone ha ido al suelo tratando de adelantar a Dovizioso y ha terminado llevándose por delante a su compañero de equipo.

El error del de Ducati ha beneficiado a Valentino permitiéndole subir al podio por segunda ocasión en Argentina. El podio lo ha completado un Dani Pedrosa que ha llegado a rodar en 16º lugar por un toque con Iannone en la salida. Gran resultado también para Héctor Barberá, 5º clasificado seguido por un Pol Espargaró que ha tenido una colada en la última curva cuando rodaba 4º. Tito Rabat, 9º, ha conseguido sus primeros puntos como piloto de MotoGP, mientras que Álvaro Bautista y Aleix Espargaró han terminado  10º y 11º respectivamente.

Muy mala suerte la que ha tenido Maverick Viñales en Argentina, yendo al suelo cuando rodaba en tercera posición luchando con Vale por el segundo puesto. Otro que tampoco ha podido terminar la carrera ha sido Jorge Lorenzo, que tras un mal inicio ha caído en la sexta vuelta mientras rodaba en la 6ª plaza.  

Clasificación GP Argentina

1- Marc MARQUEZ 34’13.628
2- Valentino ROSSI 7.679
3- Dani PEDROSA 28.100
4- Eugene LAVERTY 36.542
5- Hector BARBERA 36.711
6- Pol ESPARGARO 37.245

7- Stefan BRADL 41.353
8- Bradley SMITH 50.709
9- Tito RABAT 50.983
10- Alvaro BAUTISTA +1’01.388
11- Aleix ESPARGARO +1’08.868

12- Michele PIRRO +1’18.987
13- Andrea DOVIZIOSO +1’33.419

No clasificado

Andrea IANNONE 1 vuelta
Cal CRUTCHLOW 1 vuelta
Maverick VIÑALES 3 vueltas
Scott REDDING 5 vueltas
Loris BAZ 8 vueltas
Jorge LORENZO 15 vueltas
Jack MILLER 17 vueltas
Yonny HERNANDEZ 18 vueltas
 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos