GP Argentina: Los 3 escenarios posibles para la carrera de MotoGP
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GP Argentina: Los 3 escenarios posibles para la carrera de MotoGP

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Ayer las dudas se instalaron sobre Michelin cuando en plena FP4 el nuemático blando trasero de Scott Redding reventó, dejando únicamente la carcasa.  La sesión fue interrumpida de inmediato para poder retirar los restos de la pista, pero poco después de que los pilotos volvieran a rodar, Dirección de Carrera volvió a mostrar la bandera roja por dudas con el compuesto blando de Michelin.

Con todo este escenario, la firma francesa, que sigue investigando las causas del error en el neumático de Redding, tomó la decisión de retirar de cara a la carrera tanto el compuesto duro como el blando e introducir un nuevo neumático llamado “extra”, que los pilotos tendrían la oportunidad de testar en el Warm Up y en una sesión adicional de libres.

El problema ha llegado cuando Termas de Río Hondo ha amanecido este domingo bañado por la lluvia, con lo que se ha hecho imposible probar este nuevo neumático extra. Como consecuencia, los pilotos han rodado en el Warm Up con neumáticos de lluvia y se ha cancelado la sesión adicional, obligando a tomar la decisión de no usar en ningún caso el neumático “extra” propuesto por Michelin. A expensas de saber en qué condiciones se disputará la carrera, Dirección de Carrera ha planteado una serie de opciones en función del panorama que nos encontremos. Esto es lo que ha anunciado Dirección de Carrera en un comunicado oficial:

– Si la carrera comienza sobre seco los pilotos tendrán la opción de elegir uno de los dos compuestos de neumático trasero (medio o duro de la asignación original para el GP de Argentina). Sin embargo, la carrera se disputará como “flag to flag” en 20 vueltas, lo que haría obligatorio cambiar de máquina al final de las vueltas 9, 10 u 11.

– Si la carrera comienza sobre mojado y se seca la pista, entonces Dirección de Carrera decidirá si la situación es insegura para los pilotos; y en tal caso se mostraría la bandera roja. Entonces se daría la salida de una nueva carrera en seco de diez vueltas con un procedimiento de puesta en marcha de 15 minutos. Si volviera a caer la lluvia durante este proceso, los pilotos podrían entrar en pit lane para cambiar sus motos como se hace normalmente.

– Si la carrera comienza en condiciones de mojado y se mantiene así, la duración de ésta será de 25 vueltas.

Bajo ninguna circunstancia se permitirá el uso de neumáticos intermedios.

Pese a la dudas originadas, también se ha confirmado que la carrera se disputará sí o sí a las 21.00h hora española.

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