GP Argentina: Increíble pole de Oliveira sobre mojado
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP Argentina: Increíble pole de Oliveira sobre mojado

Publicado

el

Miguel Oliveira ha conseguido su primera pole de moto2 en el gran premio de Argentina bajo unas condiciones de lo más inciertas.  La sesión ha empezado con la pista mojada tras la lluvia que ha caído durante la clasificación de motoGP. Sin embargo, a medida que pasaban las vueltas y se abría carril seco en el asfalto, ha empezado el baile en la tabla de tiempos. El portugués, que no lograba una pole desde el gran premio de Argentina 2015 en moto3, también ha conseguido la primera pole para el constructor KTM, que inicia este año su andadura en Moto2.

A medida que la pista se secaba más pilotos se han aventurado a montar gomas lisas para mejorar el tiempo y así han empezado los cambios en la tabla de tiempos. Álex Márquez ha demostrado de nuevo un punto de madurez y valentía. El de Cervera no ha dudado en arriesgar en condiciones de mojado y rápidamente se ha colocado arriba en la clasificación. Finalmente ha conseguido una excelente tercera posición con un tiempo de 1’45.864 tras su compañero de equipo y segundo clasificado, Franco Morbidelli que ha marcado un 1’45.715. 

El portugués ha declarado al llegar a box que se arrepentía de no haber colocado antes los neumáticos lisos: “las condiciones eran difíciles. He gastado dos sets de neumáticos de lluvia para entender que tenía que salir con los lisos. Estoy contento con este resultado final pero no nos emocionemos mucho, que mañana es lo que cuenta”. Con esta pole position el portugués y KTM rompían la racha de poles consecutivas del fabricante Kalex, que no cedían un clasificatorio desde que Sam Lowes se clasificara primero con la Speed Up en Silverstone 2015. 

El español Xavi Vierge ha firmado una excelente actuación consiguiendo la octava posición con un tiempo de 1’46.173 mientras que Axel Pons completaba el top 15 con 1’46.832. 

Peor le han ido las cosas a Lorenzo Baldasarri. El italiano, del que se esperaba una buena actuación tras haber dominado el entrenamiento libre 1 del viernes y el libre 3 de hoy sábado, sólo ha podido ser décimo con su Kalex. 

Por lo que respecta al resto de españoles, Jorge Navarro ha sido vigésimo con Isaac Viñales vigésimo primero y Edgar Pons vigésimo tercero. Julián Simón, que vuelve a competir con el equipo Garage Plus Interwetten, ha sido vigésimo sexto. 

Mañana nos espera un apasionante día de carreras. Si la meteorología lo permite, la totalidad del gran premio se disputará en seco, pero en caso de aparecer la lluvia el espectáculo sigue asegurado.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos