GP Argentina: Bandera roja debido a problemas con los Michelin
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Argentina: Bandera roja debido a problemas con los Michelin

Publicado

el

La FP4 de MotoGP se estaba disputando sin ninguna incidencia, con Márquez liderando la tabla de tiempos por delante de Iannone y Rossi, cuando de pronto la banda de rodadura del neumático trasero de Scott Redding ha reventado, dejando restos sobre la pista y obligando a organización de carrera a mostrar la bandera roja y parar momentáneamente la sesión. Afortunadamente Redding no ha ido al suelo y se ha podido retirar de la pista con la carcasa del neumático detrás.

La sesión se ha vuelto a reanudar tras retirarse los restos, pero una vez se han conocido más detalles del incidente se ha decidido volver a mostrar la bandera roja por motivos de prevención.  Redding estaba usando el neumático blando de Michelin, por lo que comisión de carrera ha recomendado a los equipos que monten el duro. Finalmente los pilotos han podido rodar los cuatro minutos restantes y finalizar la FP4.

El director técnico de Michelin, Nicolas Goubert, ha explicado a los micrófonos de Movistar+ lo que se sabe hasta el momento. “No tenemos la informacion precisa de lo que ha ocurrido, lo positivo es que el neumático no ha reventado totalmente. Para la Q1 y Q2 no hay riesgo pero veremos que haremos para la carrera”.

Cómo ha afirmado el propio Goubert, la decisión sobre qué neumáticos se podrán usar mañana la tomarán esta misma noche. Además, también ha admitido que Michelin dispone de un neumático extra con más goma, que podría ser la solución para la carrera.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos