GP Aragón: Victoria de Marc y polémica caída de Pedrosa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Aragón: Victoria de Marc y polémica caída de Pedrosa

Publicado

el

Una carrera con mucha miga la de MotoGP en Motorland. Por un lado, el Campeonato se le pone todavía más de cara a Márquez, que amplía su ventaja al terminar por delante de Lorenzo y porque Pedrosa se ha ido al suelo. Por otro lado, se confirma que la estrategia de Lorenzo de tirar en las primeras vueltas para tratar de escaparse se puede anular; “he tirado muy fuerte durante la primera y segunda vuelta para que Jorge no se fuese” declaraba Marc al término de la carrera. Y también ha habido polémica, y de la que va a dar mucho que hablar, porque la caída de Pedrosa parece que ha tenido como culpable indirecto a su propio compañero de equipo. Y es que en la frenada previa a la caída del de Castellar, Márquez se colaba y tocando con su codo la moto de Dani, con tan mala fortuna que cortaba el cable del lector de pulsos que hay en la rueda posterior. Eso provocaba que la información de este lector no llegase a la centralita, éste reporta la velocidad de giro de la rueda trasera, dejando de esta manera a la moto de Pedrosa sin control de tracción. El piloto del Repsol Honda, confiado en que todavía seguía protegido con este sistema de un derrapaje descontrolado, abría gas en la salida de la curva 12 y se iba al suelo al más puro estilo de 2T. Al finalizar la carrera Dani no se cortaba, demostraba estar muy enfadado con su compañero de equipo: “Los que hemos avisado mucho durante estos años, como Jorge y yo, también sabemos correr pasados de vueltas, pero no todo vale”. La disputa está servida.

Polémicas a parte, la carrera de hoy ha tenido los mismos protagonistas a los que ya nos hemos acostumbrado durante todo el año. Incluso la estrategia a seguir durante las primeras vueltas ya es un guión que todos conocemos: Lorenzo poniéndose primero para tratar de escaparse y las dos Honda detrás, mirando de que el mallorquín no repita la carrera que le dio el triunfo en Misano hace 15 días. En esta ocasión, tanto Marc como Pedrosa, que durante las cuatro primeras vueltas rodaba a rueda de su compañero de equipo, han estado atentos y, apretando los dientes durante las primeras vueltas, conseguían que la distancia de Lorenzo se quedase en un controlable segundo. Pasadas las primeras cinco vueltas, y a la vista de que Marc no estaba por la labor de neutralizar la distancia que Lorenzo les había tomado durante la primera vuelta, Pedrosa decide pasar al ataque adelantando a Márquez y dando caza a Lorenzo en apenas una sola vuelta. Pero en el siguiente giro, en la vuelta cinco, la mala fortuna se cebaba con el de Castellar del Vallés con la caída que ya hemos descrito anteriormente. En esa misma acción, Marc, que se iba largo en la curva en la que tocaba la moto de Pedrosa, perdía de nuevo la rueda de Lorenzo y se quedaba a 1,7 segundos del mallorquín. Poco a poco el de Honda retomaba la confianza y le empezaba a recortar distancia al de Yamaha, por el orden de dos décimas por vuelta, hasta llegar a 11 vueltas para el final con Lorenzo de nuevo a tiro. Sólo una vuelta se ha esperado Márquez para adelantar a Lorenzo y, una vez en cabeza, tirar para tratar de marcharse. Y ha llegado a tener algo de distancia con respecto a Jorge, pero el de Yamaha sabía que el Campeonato pasa por quedar por delante de Marc, así que se ha cogido fuerte al manillar de su Yamaha y ha atrapado a Márquez a falta de 5 vueltas, siendo ambos los únicos en rodar en 1:49. Pero Marc no había dicho aun su última palabra y, décima a décima, con unos tiempos de 1:49 medios, lograba escaparse de nuevo, esta vez sí, de forma definitiva. Tras la carrera, Lorenzo decía que "…teníamos una moto para ir rápido en entrenos, que iba muy bien en las curvas y los cambios de dirección pero no en las frenadas, y en carrera hemos sufrido las consecuencias."

Por detrás, las posibilidades tras la caída de Pedrosa de lograr un podio cien por cien español pasaban porque Bautista, que partía desde la sexta posición de la parrilla, fuese capaz de batir a Bradl y a Valentino Rossi. Y apunto ha estado de conseguirlo. A falta de seis vueltas para el final, el de Talavera pasaba a encabezar el trío de pilotos con los que “viajaba” con un adelantamiento a Rossi impecable. A partir de eso momento ha intentado irse, pero Valentino no quería repetir una cuarta posición por quinta vez consecutiva, así que ha hecho lo imposible para que Bautista no tomase distancia. Finalmente, a tan solo dos vueltas para el terminar la carrera, el italiano de Yamaha volvía a la tercera plaza dejando enzarzados en una espectacular y bonita pelea por la cuarta a Bautista y Bradl. En esa pelea Álvaro perdía demasiado tiempo y a Rossi le servía para poner un margen de seguridad en entre él y sus perseguidores. Así que Bautista se quedaba finalmente a las puertas del podio, aunque por delante de Bradl. Rossi aseguraba al final de la carrera que había pagado las consecuencias de montar goma dura delante cuando tanto Lorenzo como Márquez habían escogido blandas: "Estoy contento con el podio, un tercero siempre está bien, pero no he podido rodar en 1:49 en ningún momento, y eso puede que sea por el neumático duro delante; Marc y Jorge ha escogido blando" .

Nueva victoria en la categoría CRT para Aleix Espargaró, que ha terminado por delante de la Ducati de Yonny Hernández, que debutaba con el Pramac en este GP. Aleix ha terminado 11º, pero a tan sólo tres segundos de la Ducati de Iannone y a cinco de la de Hayden. Matemáticamente Aleix todavía no tiene el título, porque hay cien puntos aun en juego, pero le lleva 45puntos al segundo clasificado, Colin Adwards, así que podríamos decir que lo que le queda hasta final de temporada es un mero trámite.

 

 

Clasificación

1

Marc MÁRQUEZ

Repsol Honda Team

42'03.459

2

Jorge LORENZO

Yamaha Factory Racing

+ 1.356

3

Valentino ROSSI

Yamaha Factory Racing

+ 12.927

4

Álvaro BAUTISTA

GO&FUN Honda Gresini

+ 13.787

5

Stefan BRADL

LCR Honda MotoGP

+ 13.973

6

Cal CRUTCHLOW

Monster Yamaha Tech 3

+ 14.662

7

Bradley SMITH

Monster Yamaha Tech 3

+ 31.220

8

Andrea DOVIZIOSO

Ducati Team

+ 40.671

9

Nicky HAYDEN

Ducati Team

+ 53.413

10

Andrea IANNONE

Energy T.I. Pramac Racing

+ 55.067

Si quieres ver la clasificación completa de MotoGP clica aquí.

 

 

Así va el Mundial

1

Marc MÁRQUEZ

278

2

Jorge LORENZO

239

3

Dani PEDROSA

219

4

Valentino ROSSI

185

5

Cal CRUTCHLOW

156

6

Stefan BRADL

135

7

Álvaro BAUTISTA

125

8

Andrea DOVIZIOSO

112

9

Nicky HAYDEN

102

10

Bradley SMITH

80

11

Aleix ESPARGARÓ

76

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos