GP Aragón: Terol remata con victoria
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Aragón: Terol remata con victoria

Publicado

el

Nico Terol ha demostrado este fin de semana estar totalmente recuperado de su problema de adaptación nutricional, diagnosticada por el Doctor Ángel Charte y que éste asegura que ha sido la causante de la bajada de rendimiento durante buena parte de la temporada del piloto del Aspar Team. Y es que en Aragón, Nico no sólo ha sido el piloto más fuerte en los libres y la sesión clasificatoria, sino que, a la hora de la verdad, en carrera, también se ha impuesto con una consistencia tal que no ha dado pie a ningún otro piloto a disputarle ni tan siquiera una frenada.

Nico se ha escapado desde la primera curva, dejando atrás a los pilotos dos del Tuenti HP 40, que partían con él en la primera fila, Espargaró y Rabat, los cuales se han tenido que pelear con Nakagami en primera instancia y con Redding después. El inglés, y líder del Mundial, partía desde la quinta fila de la parrilla, pero lograba escalar posiciones rápidamente hasta llegar a la altura de Tito y Pol antes de terminar la primera vuelta. Más tarde, los tres se han ido distanciando del grupo, aunque sin posibilidades de dar caza ya a Terol que seguía rodando en tiempos de vuelta rápida –en las cuatro primeras vueltas Nico ya estaba a 4,6 segundos de distancia-. Nakagami, que en los primeros compases había llegado a rodar en segunda posición a la caza de Terol, se colaba en dos ocasiones cuando sólo se llevaban disputadas tres vueltas, lo cual le relegaba a posiciones muy retrasadas, aunque finalmente remontaría hasta la 11ª posición.

A 15 vueltas para el final, y con Terol a una distancia estable de 4,5 segundos, Rabat decidía pasar delante de Redding y empezar a tirar del trío que completaba Pol. Al ritmo impuesto desde ese momento por Rabat le podía dar respuesta el inglés, pero no su compañero de equipo. Pol se quedaba una media de tres décimas por vuelta, viendo, impotente, cómo Redding se enganchaba a la rueda de Tito y ambos lo dejaban atrás. Pero tres vueltas más tarde, Tito se percata de que su compañero de equipo no los podía seguir y se enzarzaba en una pelea con Redding con la clara intención de bajar el ritmo del inglés para que Pol les pudiese dar caza.

Más tarde, a nueve del final, y cuando la distancia entre Redding y Pol ya no se veía insalvable, Tito decidía pasar de nuevo a Redding e irse a la caza, imposible, de Terol. Al final de la carrera Tito aclaraba que “con el depósito lleno me costaba ir rápido y también tenía algo de chatering, pero a medida que se iba vaciando de gasolina la moto mejoraba”.

Por detrás, y a sólo 5 para el final, Pol consiguía ponerse a rueda de Redding y lo adelantaba en el siguiente giro, pero el inglés le devolvía la moneda tan solo una vuelta después. Con la primera y segunda posición decidida, y con algo más en juego que un podio, Pol se decidía lanzar su ataque definitivo en la doble de entrada a meta, una curva larguísima. Por dentro Redding y por fuera Pol, aguantando la posición y saliendo de la curva por delante el español en un adelantamiento épico, con mirada de Redding en plena curva incluida. De esta manera Pol lograba terminar por delante de Redding, restándole tres puntos en la clasificación por el Campeonato y, de paso, consiguiendo un podio más, el séptimo esta temporada. Ahora son sólo 20 puntos los que separan a Redding de Pol -215 para el inglés y 195 para el español-. Tras la carrera Pol declaraba estar sorprendido de “… ver a Redding tan pronto delante, sabía que iba a estar ahí, pero no tan rápido. Eso me ha colapsado un poco, pero al final un tercero no está mal y 3 puntitos menos, más cerca que nunca de Redding”.

A destacar también la sexta posición final de Jordi Torres y la octava de Julián Simón, y la 14º Álex Mariñelarena, que estrena así, con dos puntos, su casillero en el Mundial.

 

Nico Terol: “Antes de este fin de semana, en el test de Alcarrás, sabía que había encontrado algo muy positivo en la moto, que me transmitía excelentes sensaciones a nivel de agarre. Aun así era inimaginable pensar en firmar un fin de semana tan redondo en Moto2, con lo reñida que está la categoría. Venía de pasar dificultades en las últimas carreras, pero este circuito me gusta y sabía que podía marcar un punto de inflexión. Habíamos trabajado muy duro durante el fin de semana, y lograr mi primera pole de Moto2 ayer me dio un punto de confianza extra. Hoy han cambiado las condiciones climáticas, cuando he visto el viento no las tenía todas conmigo, creía que esto provocaría que se igualara más la situación entre los pilotos de cabeza. En las primeras vueltas he sido muy consistente y eso me ha permitido marcar cierta diferencia. Quiero dar las gracias al hospital Quirón-Dexeus y a todos los médicos que me han estado tratando. Tuve algunos problemas de salud y progresivamente me estoy recuperando. Esta victoria en casa es muy especial, después de completar un fin de semana súper regular y marcando las diferencias, como me gusta. Este triunfo ratifica que podemos luchar por los puestos de cabeza, así que vamos a trabajar para seguir así”.

 

 Clasificación

1

Nicolás TEROL

Aspar Team Moto2

40'15.232

2

Esteve RABAT

Tuenti HP 40

+ 1.736

3

Pol ESPARGARÓ

Tuenti HP 40

+ 3.530

4

Scott REDDING

Marc VDS Racing Team

+ 3.783

5

Mika KALLIO

Marc VDS Racing Team

+ 4.049

6

Jordi TORRES

Aspar Team Moto2

+ 11.602

7

Johann ZARCO

Came Iodaracing Project

+ 16.298

8

Julián SIMÓN

Italtrans Racing Team

+ 18.765

9

Mattia PASINI

NGM Mobile Racing

+ 22.266

10

Sandro CORTESE

Dynavolt Intact GP

+ 23.757

 

Si quieres ver la clasificación completa de Moto2 clica aquí.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos