GP Aragón: Terol logra su primera pole en Moto2
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Aragón: Terol logra su primera pole en Moto2

Publicado

el

Nico Terol no sólo ha logrado la pole en el GP de Aragón, si no que ha demostrado en todos los entrenamientos libres que es el que mejor feeling ha logrado con su moto rodando rápido desde el viernes en el circuito aragonés. En cada sesión libre mejoraba la anterior, ha sido el piloto más consistente de la parrilla y se muestra como el hombre a batir de cara a la carrera de mañana. Sin duda, los Tuenti HP 40, Rabat y Espargaró, también van a presentar batalla. Tito se ha quedado a tan sólo 173 milésimas de Terol, y se ha mostrado sólido en todas las tandas, y Espargaró, aunque se ha quedado a más de medio segundo, declaraba estar confiado en mejorar mañana algunos pequeños problemas con su puesta a punto: “Tenemos algunos problemas con el neumático trasero y no hemos sido capaces de solucionarlo antes de la clasificación, pero mañana durante el warm up estamos convencidos de que podremos mejorar lo que nos hace falta para estar delante”.

Jordi Torres, compañero de equipo del poleman, terminaba la sesión con el quinto mejor tiempo, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta la categoría. Y, además, lo ha hecho marcando un tiempo peor que el que había logrado en alguna sesión previa. Aun así, el piloto barcelonés ha demostrado durante el fin de semana que tiene ritmo para estar con los más rápidos en carrera.

Algo más sorprendente ha sido la octava posición de Julían Simón. El de Villacañas ha rebajado en esta sesión de clasificación medio segundo su mejor tiempo del fin de semana, una mejora que deberá consolidar durante el warm up de mañana si quiere tener opciones en carrera.

Las buenas noticias de los españoles contrastan con el mal fin de semana que está sufriendo el líder del Mundial, Scott Redding. El alemán no ha conseguido una buena puesta a punto de su Kalex, y eso que el 1:54.743 marcado en clasificación es su mejor registro del fin de semana; a casi un segundo de la pole de Terol. Así que mañana, tanto Pol como Tito tendrán una buena oportunidad para restarle ventaja a Redding en la general.

 

 

Clasificación Moto2

1

Nicolás TEROL

Aspar Team Moto2

1'53.812

2

Esteve RABAT

Tuenti HP 40

+ 0.173

3

Pol ESPARGARÓ

Tuenti HP 40

+ 0.482

4

Takaaki NAKAGAMI

Italtrans Racing Team

+ 0.586

5

Jordi TORRES

Aspar Team Moto2

+ 0.752

6

Simone CORSI

NGM Mobile Racing

+ 0.783

7

Julián SIMÓN

Italtrans Racing Team

+ 0.789

8

Alex DE ANGELIS

NGM Mobile Forward Racing

+ 0.822

9

Sandro CORTESE

Dynavolt Intact GP

+ 0.875

10

Johann ZARCO

Came Iodaracing Project

+ 0.878

 

Si quieres ver la clasificación completa de Moto2 clica aquí.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos