GP Aragón: Rins gana y da emoción al Campeonato
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Aragón: Rins gana y da emoción al Campeonato

Publicado

el

Álex Rins se está mostrando como el hombre fuerte en este último tramo del Mundial, y Maverick Viñales como el único capaz de pararlo. Aun así, en Aragón Rins no lo ha tenido fácil o, mejor dicho, Viñales no se lo ha puesto fácil. El piloto barcelonés ha tratado de hacer la carrera a su gusto, escapándose desde la primera vuelta para intentar poner distancia y encontrarse con una carrera tranquila, en la que tan sólo tuviese que gestionar la ventaja, sin peligrosos adelantamientos que pudiesen dar al traste con sus aspiraciones. No obstante, ni Viñales, ni Márquez ni, sorprendentemente, Philipp Oettl estaban por la labor de ponerle la victoria en bandeja a Rins. Los tres pilotos se han enganchado a él desde la primera curva y se han ido del resto. Maverick, sabedor del mal fin de semana que estaba atravesando el líder del Mundial, Luis Salom, ha sido el más activo, junto con Rins, de cara a poner tierra de por medio respecto a sus perseguidores. De esta manera se formaban rápidamente dos grupos. En cabeza rodaban Rins, Viñales, Márquez y Oettl, y tras ellos lo hacían Oliveira, Salom y Folger, aunque la distancia entre ambos ha llegado a ser de más de 6 segundos.

A medida que pasaban las vueltas se confirmaban un par de cosas: que Rins no tenía ritmo para escaparse de Viñales y Márquez –Oettl se quedaba del grupo a partir de la quinta vuelta- y que Salom, aunque lo intentaba desde la primera vuelta, no conseguía rodar tan rápido como el grupo de cabeza y cada vez se veía más claramente que para él esta iba a ser una carrera en la que “salvar los muebles”.

Con las distancias estabilizadas se llegaba a 6 vueltas para el final con un primer grupo formado por Viñales, quien tomaría el peso de la carrera durante estas últimas vueltas, Rins y Márquez, con Oettl ya cazado por Oliveira y Salom en un segundo grupo rodando a más de seis segundos. Pero llegados a estas seis últimas vueltas, tanto Viñales como Rins eran los únicos pilotos capaces de apretar todavía un poco más el ritmo y rodar en 1:59 altos, mientras que el resto, incluido Álex Márquez, no se veían capaces de bajar de los 2 minutos por vuelta. Eso propiciaba la escapada de Viñales y Rins, dejando al compañero de equipo de éste último, Márquez, en tierra de nadie pero con la tercera posición casi garantizada: “Desde el principio tenía problemas en las frenadas y cuando se han gastado los neumáticos éstos se han agravado, así que he preferido hacer tercero, que en un circuito como este, en casa, no está mal.”

Parecía que Máverick sería capaz de doblegar al hombre fuerte del fin de semana, entre otras cosas porque el propio Rins declaraba al final de la carrera que “Pensaba que no podría ganar porque Maverick salía muy rápido de las curvas”. Sin embargo, en la última vuelta Rins se animaba a intentarlo poniéndose en cabeza y tirando a muerte, aunque en la recta de atrás Viñales era más rápido que él durante todas las vueltas, así que parecía que Maverick, pese a estar segundo en esta última vuelta, podría terminar ganando. Pero en la entrada a la recta larga de atrás, el punto en el que el del Team Calvo necesitaba salir pegado a la rueda de Rins para intentar pasarlo al final de la recta, al de Figueres le fallaba el cambio y no conseguía pasar de segunda a tercera, perdiendo así unos metros respecto a Rins que terminarían por ser decisivos para que el barcelonés lograse la victoria final. Aun así, Viñales se daba por satisfecho por haberle restado puntos a Salom: “Contentos porque estamos cada vez más cera de la victoria y aunque hemos terminado terceros le recortamos puntos al líder”, declaraba el del Team Calvo al terminar la carrera.

Finalmente, Salom conseguía terminar tercero, por delante de Oliveira y Oettl, un mal menor dado el fin de semana que ha padecido el mallorquín en el GP: “El viernes estábamos muy cerca de los primeros, pero ayer hicimos un cambio en el chasis que no nos ha funcionado y eso nos ha retrasado. Hoy hemos podido mejorar un poco respecto a lo que hacíamos ayer pero no ha sido suficiente”.

Con este resultado el Mundial se aprieta más que nunca, porque Salom ahora tiene 259 y Rins, que con esta victoria adelanta en la general a Viñales, se planta en los 250, tres más que Máverick. Es decir, los tres primeros están separados por tan solo ¡12 puntos! Más emocionante no puede estar el Campeonato.

Destacado también el papel de Efrén Vázquez, que durante la mayor parte de la carrera ha peleado por la octava posición con Fenati, aunque finalmente entraba décimo en meta. Ana Carrasco terminaba en la posición 20, pero apunto ha estado de lograr su primer punto en el Mundial, mientras que la otra chica del Mundial, la wild card María Herrera, sufría una caída en la primera curva que lastraría su progresión para el resto de la carrera.

Clasificación Moto3

 

1

Álex RINS

Estrella Galicia 0,0

40'04.214

2

Maverick VIÑALES

Team Calvo

+0.426

3

Álex MÁRQUEZ

Estrella Galicia 0,0

12.377

4

Luis SALOM

Red Bull KTM Ajo

16.416

5

Miguel OLIVEIRA

Mahindra Racing

16.496

6

Philipp OETTL

Tec Interwetten Moto3 Racing

21.539

7

Jonas FOLGER

Mapfre Aspar Team Moto3

25.255

8

Romano FENATI

San Carlo Team Italia

27.711

9

Arthur SISSIS

Red Bull KTM Ajo

27.888

10

Efrén VÁZQUEZ

Mahindra Racing

28.977

 

Si quieres ver la clasificación completa de Moto3 clica aquí.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos