GP Aragón: Nos vamos de estreno
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Aragón: Nos vamos de estreno

Publicado

el

El circuito de Motorland se estrena en una cita mundialista. Y lo hace a lo grande, recibiendo un GP que llega cuando los pilotos españoles dominan con una claridad nunca vista las tres categorías. Además, la mayoría de los pilotos saldrán a las primeras sesiones de entrenamiento sin tener referencias muy fiables de cómo se va a comportar su moto en el nuevo trazado aragonés. El trabajo que les espera por delante es intenso y los resultados que van a obtener una incógnita. Además, el GP estará marcado, sin duda, por el recuerdo de Shoya Tomizawa.

En MotoGP, lo más seguro es que la lucha esté centrada en Dani Pedrosa, ganador de los dos últimos GGPP, y Jorge Lorenzo, líder destacado del Mundial que quiere volver a lo más alto del podio. Tras ellos, un Valentino Rossi que sueña con inscribir su nombre en el nuevo circuito como el primer ganador de un GP en la categoría reina, aunque tal y como están las cosas lo tiene complicado. Sin embargo, el hecho de que ningún piloto tenga referencias a las que acudir puede ser una baza a su favor.

En la lucha por el podio también pueden estar Andrea Dovizioso, Casey Stoner y Ben Spies, mientras que el resto de los pilotos españoles, Héctor Barberá, Álvaro Bautista (que no tendrá a su compañero de equipo Loris Capirossi, baja por lesión) y Aleix Espargaró lucharán para colarse entre los mejores.

Moto2: Entre Elías y Simón
En cuanto a Moto2, es previsible que la lucha se centre en los dos pilotos españoles que dominan la clasificación mundial, Toni Elías y Julián Simón. La ventaja de Elías en la general (83 puntos) le permite afrontar lo que queda de temporada con cierta tranquilidad, aunque a buen seguro que buscará una victoria que le acerque un poco más al título mundial. Eso es lo que tiene que evitar Julián Simón, aunque su preocupación también debe centrarse en Thomas Lüthi y Andrea Iannone, que le están pisando los talones.

125: Los tres mosqueteros
En 125 es muy previsible que continúe la lucha fratricida entre los tres candidatos al título, Marc Márquez, Nico Terol y Pol Espargaró, los únicos que, en principio, parten con claras opciones de inscribir su nombre en la historia del circuito de Motorland. Los tres pilotos saben que se encuentran en la fase decisiva del campeonato y que cualquier error puede rebajar sus aspiraciones al título, por lo que la lucha por la victoria puede ser épica en un circuito nuevo en que apenas han podido rodar y que va a suponer un importante reto para todos ellos.

Tras ellos hay una distancia enorme con el resto de los pilotos, que sólo aspiran a subir al podio si alguno de los tres anteriores tiene problemas a lo largo de la carrera.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos