GP Aragón: Márquez gana la pelea por la pole
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Aragón: Márquez gana la pelea por la pole

Publicado

el

Éste de Aragón ha sido uno de los GP en los que más difícil nos ha resultado acertar quién iba a llevarse la pole en la sesión clasificatoria. Y es que las cuatro sesiones libres previas habían tenido diferentes pilotos como los más rápidos, los mismos que encabezan la clasificación general: Lorenzo, Pedrosa, Márquez y Rossi.

De hecho, tras el primer intento en la sesión clasificatoria, de los dos a los que nos tienen acostumbrados los hombres de MotoGP, la tabla de tiempos la encabezaba Pedrosa con un crono de 1:47.957, ¡casi un segundo más rápido que el record del circuito marcado por Casey Stoner (1:48.942)! Por detrás, Rossi, Márquez, Bradl y Lorenzo. Pero ese tiempazo logrado por Pedrosa no iba condicionar el final de la sesión contra todo pronóstico, porque cuando faltaba apenas un minuto y medio para terminar la sesión el orden de los pilotos iba a cambiar por completo. Incluso Valentino se metería en la pugna con su último intento.

En menos de un minuto todo cambiaba, con Márquez primero y, a tan sólo 10 milésimas, Lorenzo segundo. El mallorquín declaraba al final de la sesión que “…he cometido un error en la primera curva y eso me ha costado una o dos décimas. Tal vez estaba ahí la pole”. En cuanto al tercer clasificado, Dani Pedrosa, que le valdría para lograr esa posición el tiempo marcado en su primer intento, se lamentaba por no haber mejorado en su segunda tentativa: “Me encontraba muy cómodo con el primer neumático y he hecho un buen tiempo, pero pensaba que lo podría mejorar con el segundo neumático pero… Con esta segunda goma pensábamos que podría dar dos vueltas rápidas pero al final han sido tres, sólo que en el último paso por meta creía que me habían dado bandera y no he tirado.”

Rossi, que mañana saldrá encabezando la segunda fila, se mostraba realmente contento tras la sesión, sobre todo por la poca diferencia respecto a los tres hombres de la primera fila. Saldrán junto al italiano en esa segunda fila Stefan Bradl y Álvaro Bautista. El de Talavera de la Reina, sexto, ha quedado a menos de medio segundo del tiempo marcado por el líder del Mundial. De hecho, los seis primeros clasificados han marcado un tiempo por debajo del record del circuito, y eso significa que para la carrera de mañana, aunque seguro que los protagonistas de las últimas carreras y favoritos para el título van a estar presentes en la pugna por la victoria, podríamos ver alguna sorpresa protagonizada, por qué no, por otro de los nuestros –es casi más un deseo que un pronóstico-. Aunque nos conformaremos si lo que vamos a ver mañana es una pelea cerrada hasta el final entre los cuatro primeros clasificados.

Aleix Espargaró ha vuelto a lograr el mejor tiempo de las CRT con un crono de 1:49.348, que le vale la décima posición de la parrilla para mañana por delante de la Ducati de Hayden.  

 

 

Clasificación MotoGP

 

1

Marc MÁRQUEZ

Repsol Honda Team

1'47.804

2

Jorge LORENZO

Yamaha Factory Racing

+ 0.010

3

Dani PEDROSA

Repsol Honda Team

+ 0.153

4

Valentino ROSSI

Yamaha Factory Racing

+ 0.158

5

Stefan BRADL

LCR Honda MotoGP

+ 0.324

6

Álvaro BAUTISTA

GO&FUN Honda Gresini

+ 0.498

7

Cal CRUTCHLOW

Monster Yamaha Tech 3

+ 0.849

8

Bradley SMITH

Monster Yamaha Tech 3

+ 1.050

9

Andrea DOVIZIOSO

Ducati Team

+ 1.415

10

Aleix ESPARGARÓ

Power Electronics Aspar

+ 1.544

 

Si quieres ver la clasificación completa de MotoGP clica aquí.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos