GP Aragón: Dónde sentarse

Grada 1a y 1b: Esta tribuna se encuentra situada en la recta de la línea de salida, justo frente a la parrilla de salida de los participantes en las competiciones. Desde esta grada se puede seguir todo el movimiento habitual que precede a los instantes previos a la competición, ver lo que hacen mecánicos y pilotos antes de que el semáforo se apague y de comienzo la salida. Dotada de pantallas gigantes y de zona de servicios. Se accederá a dicha grada por la Puerta nº1 situada en la recta de meta en la parte norte del circuito

Grada 1c: Sin duda una de las gradas más espectaculares del circuito. El momento más importante de la carrera es la salida y no menos importante es la frenada de la primera curva. Desde esta grada situada en la primera curva del circuito podrás disfrutar de los mejores adelantamientos y apuradas de frenada que ofrece el trazado de MotorLand. Estará dotada de pantallas gigantes y zona de servicios. Se accederá a esta grada por la puerta nº1.

Grada 3a: Las curvas 2 y 3 del trazado de Motorland suponen el tramo más rápido y técnico de curvas seguidas en subida donde los pilotos más técnicos y los motores más potentes marcarán la diferencia en esta parte del trazado. Desde esta grada tendrás una perfecta visión de estas dos curvas y de fondo una bonita imagen del paddock de Motorland. Dispondrá de una pantalla gigante para no perder detalle de la carrera y estará dotada de zonas de servicio. Para acceder a esta grada se deberá de entrar por la puerta nº3 y acceder a través del túnel a la parte interior del circuito.

Grada 3b y 3c: Emplazada en la misma zona de servicios que la grada 3a, desde las gradas 3b y 3c puedes disfrutar de la frenada ciega de la curva 12 y ver las motos pasar por delante con el acelerador a fondo en su paso por la curva 13 hasta la frenada de la curva 14, zona de adelantamientos y pasadas de frenada que harán las delicias de los aficionados. Con pantallas gigantes y zona de servicios. Para acceder a esta grada se deberá de entrar por la puerta nº3 y acceder a través del túnel a la parte interior del circuito.

Pelouse 4: Todo circuito tiene una zona emblemática y en MotorLand la pelouse zona 4 tiene que convertirse en ese espacio especial. Además, al ser la parte más alta de todo el circuito, la visión que ofrece es única en todo el circuito. Tanto la vista hacia la brutal frenada y punto de adelantamiento de la curva 5 seguida de la rápida curva 6 de derechas como, por el otro lado de la grada, la visión del famoso “sacacorchos” de las curvas 8 y 9 hacen de esta grada el espacio donde las carreras pueden crear afición. Dotada de zona de servicios y pantallas gigantes. Para acceder a la Pelouse 4 se utilizará la puerta nº4 que tendrá dos posibles entradas, una por cada acceso a la pelouse aunque posteriormente ambas desembarquen en una zona común (si se entra por un lado no condiciona moverse por el resto de zonas de la pelouse).

Grada 5: Todo circuito necesita una buena chicane y desde la grada 5 no se perderá detalle de la chicane que tiene Motorland compuesta por sus curvas 14 y 15. Aprovechar bien la frenada de la 14 hace que la curva 15 sea un buen lugar de adelantamiento. Además será crucial realizar una buena trazada que permita ganar velocidad en la salida de la 15 para afrontar la gran recta de un kilómetro del trazado aragonés. Dotada de pantalla gigante y zona de servicios. El acceso será por la puerta nº5 situada en la parte sur del circuito.

Pelouse 6: Después de una buena recta siempre hay una gran frenada y en MotorLand la gran frenada es la que se vive en la pelouse 6. Nada menos que 1.000 metros de recta en bajada para comenzar una frenada a 250 metros de la curva 16. Una curva larga de izquierdas cuya buena trazada permitirá a los pilotos completar su mejor vuelta. Si quiere una buena visión desde de la frenada y de las curvas 16 y 17 y ver quién apura más la frenada y quién se la juega en los adelantamientos, esta es su zona. Dotada de pantallas gigantes y zonas de servicios. Esta será la grada recomendada para minusválidos y se accederá por la puerta nº6 a través del paso elevado que se habilitará desde el parking en la parte sur del circuito.

Grada 7: Grada panorámica de la parte final de la vuelta al técnico trazado de MotorLand. Frenada de la recta, trazada de la curva 16 y visión perfecta de los pilotos trazando la exigente curva 17 para acelerar a fondo hacia la línea de meta. Todo ello se podrá ver desde su butaca. Con pantalla gigante y zona de servicios, esta grada representa la “calidad” de la visión de este trazado. Se accederá a través de la puerta nº 7 o nº8 en la parte sur del circuito.

Grada 8: Las cosas buenas siempre vienen en pequeñas cantidades y esta es la grada 8. Con una buena perspectiva de la entrada a la curva 16 y visión perfecta de la curva 17 y posterior aceleración hacia la línea de meta. Esta grada será la mejor posición para ser testigo de las últimas vueltas de infarto. Dotada de pantalla gigante y zonas de servicios. Se accederá por la puerta nº7 o nº8 en la parte sur del circuito.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...