fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP Aragón 2022: Ducati pondrá más motos GP23 en pista el año que viene

La marca Ducati pondrá en pista nuevamente 8 motos el año que viene y ya sabemos cuántas serán de última generación; cuantas GP23.

 

El fabricante de Borgo Panigale volverá a contar con 8 motos en parrilla la próxima temporada en MotoGP. Pues bien, el Team Manager del Ducati Lenovo, Davide Tardozzi, ha desglosado cómo será el reparto de las diferentes Desmosedici GP que el fabricante de Bolonia desplegará en la parrilla en 2023.

PUBLICIDAD Content_1

A diferencia de este año, serán un total de cuatro las máquinas de última generación las que estarán disponibles para los pilotos de Ducati. Dos de las Desmosedici GP23 las llevarán los pilotos oficiales del Ducati Lenovo, Francesco Bagnaia y Enea Bastianini, mientras que las dos restantes las pilotarán… ¡Johann Zarco y Jorge Martín del Pramac Racing!

GP Aragón 2022

Así pues, el Mooney VR46 Racing y el Gresini Racing MotoGP contarán con la unidad pata negra de este año, la Desmosedici GP22. Es decir, Luca Marini, que ha sido confirmado una campaña más como piloto del equipo de Valentino Rossi, su hermano, pasará a llevar una moto del año anterior a diferencia de este curso. «Sí, tanto el VR46 como Gresini tendrán las especificaciones de 2022. Tan solo el Pramac contará exactamente con nuestras motos, las de fábrica», confirmaba el propio Tardozzi a los medios oficiales del campeonato.

PUBLICIDAD Content_2

«Pensamos que es mejor dejar que los otros dos equipos satélites se concentren en lo que es la moto conocida, con muchos datos. Y dejar que los pilotos más jóvenes, de alguna manera, crezcan de mejor manera con más datos; es mucho más fácil para ellos».

El responsable del Ducati Lenovo, asimismo, también se pronunció sobre la llegada de Gino Borsoi, enrolado en el GasGas Aspar, al Pramac Racing, confirmando el movimiento y poniendo en valor su potencial. «Es cierto. Creo que Paolo Campinoti ha hecho una muy buena elección. Gino es un Team Manager con mucho talento y experiencia, así que estamos muy, muy, muy contentos de tener a Gino a bordo».

 

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario