GP Américas: Márquez, a una victoria de superar a Pedrosa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Américas: Márquez, a una victoria de superar a Pedrosa

Publicado

el

Con su victoria el pasado fin de semana en Argentina, Marc Márquez sumó su triunfo número 51 desde que el 13 de abril de 2008 debutara en el Mundial en el GP de Portugal, igualando así la marca de su compañero de equipo Dani Pedrosa. Marc, que ha alcanzado dicha cifra con siete temporadas menos que Dani, tiene así a su alcance superar al de Castellar del Vallés y convertirse en el séptimo piloto con más victorias mundialistas empatado con “el príncipe de la velocidad” Phil Read.   

Márquez se ha subido a lo más alto del podio en 10 ocasiones en 125cc, 16 entre 250cc y Moto2, y 25 más desde que es piloto de MotoGP. Precisamente en Argentina, el de Cervera también alcanzó la cifra de otro mito del motociclismo, el gran Kevin Schwantz, con quien igualó en el noveno puesto del ránking de pilotos con más triunfos en la categoría reina.

Pero aquí no acaban las estadísticas de Márquez para el próximo GP de Las Américas, y es que si el de Honda consigue finalizar entre los tres primeros clasificados, igualará en número de podio con otro gran nombre de la historia reciente del motociclismo, Loris Capirossi, que sumó un total de 42. A todo ello hay que añadirle que Márquez ha vencido todas las carreras que ha disputado en territorio estadounidense desde que está en MotoGP, con lo que llega a Tejas como el gran favorito a revalidar la victoria. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos