PUBLICIDAD Billboard

GP Americas 2022: Rins y Aleix, contra los pilotos que cogen rueda en MotoGP

Tanto Álex Rins como Aleix Espargaró se han mostrado muy críticos contra los pilotos que cogen rueda en MotoGP al término de la jornada de los entrenamientos del GP Americas 2022.

El piloto de Suzuki Álex Rins terminó la jornada de ayer sábado en Austin visiblemente enfadado por lo sucedido sobre la pista con los pilotos que cogen rueda, y aprovechó las preguntas de nuestros compañeros de DAZN para mostrar su malestar para con sus compañeros de parrilla: «Estamos bien. Estoy más enfadado por el ridículo que hace la gente en MotoGP esperando rueda que no por la séptima posición. Esto es inaceptable. Al final somos nosotros los que tenemos que dar ejemplo a los de Moto3 y Moto2».

«En la categoría de MotoGP la gente corta más que en las pequeñas, hay que hacer algo porque no podemos seguir así», señaló.

PUBLICIDAD Content_1

Rins saldrá desde la séptima posición en el GP Americas 2022. Un resultado que asegura «no está del todo mal», a pesar de sus problemas con los pilotos que cogen rueda en MotoGP.

Aleix no se muerde la lengua

Mucho más contundente se mostraba el vencedor del reciente GP Argentina 2022 y líder de la clase reina, Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia sufrió una caída durante la Q1 que le dejó fuera de la lucha por la pole, por lo que saldrá desde la decimotercera posición en este GP Americas 2022; un resultado con el que el piloto catalán no está nada contento. Sin embargo, lo que más incomoda al 44 es que ayer tuvo la sensación que tenía todo el rato algún piloto por detrás cogiéndole rueda, y cree que finalmente se fue al suelo por los nervios que le causó sentirse perseguido. De hecho, puso nombre y apellidos a uno de los ‘chupones’: «Me he encontrado a Álex Márquez esperándome en medio del FP4. Luego con la primera goma detrás pegado; con la segunda también, y la verdad es que es culpa mía en el sentido de que no me puedo poner así de nervioso».

«De hecho, la caída puede haber sido por haber perdido un poco la concentración así que culpa mía al 100% haber perdido la concentración. Pero la verdad es que es siempre igual. Todo el rato parado en pista esperando a los demás, es increíble. Uno llega a perder los papeles aunque no debería haber sido así», aseguró ante el micrófono de DAZN.

PUBLICIDAD Content_2

Pese a todo, el mayor de los hermanos Espargaró está satisfecho con el trabajo que está haciendo en Austin y aunque sabe que es difícil remontar, espera poder desempeñar un buen papel durante la carrera.

Veremos si tanto Rins como Aleix lo logran. Y si la Comision Grand Prix toma cartas en el asunto ante sus quejas en los próximos GGPP.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario