PUBLICIDAD Billboard

GP Americas 2022: Quartararo «escucha ofertas» para 2023

En declaraciones a Motogp.com durante la FP2 del GP Americas 2022, el mánager de Fabio Quartararo, Eric Mahé, ha confirmado que están en conversaciones con otras fábricas sobre una posible salida de Yamaha al finalizar la presente temporada, para MotoGP 2023.

El hombre que el año pasado recuperó para Yamaha el título en MotoGP, Fabio Quartararo, podría cambiar de aires en 2023 si no llegan a buen puerto las conversaciones que mantiene para renovar con la marca japonesa. Una marca que ve en él al mejor capitan para su proyecto deportivo en la clase reina tras la retirada de Valentino Rossi. Sin embargo, el discreto arranque de ‘El Diablo’ este 2022 (noveno en Qatar, segundo en Indonesia y octavo en Argentina) han disparado en el paddock los rumores de un posible cambio de aires más pronto que tarde.

«Estamos en conversaciones»

De ahí que nuestros compañeros de Motogp.com aprovecharan la sesión de ayer por la tarde para preguntarle al hombre que negocia por Quartararo, a Eric Mahé, su mánager. «No hay novedades. Digamos que estamos comprobando todos los parámetros. Solo necesitamos saber dónde puede lograr Fabio los mejores resultados posibles; es donde estamos, en esa etapa. Y luego tenemos un poco de suerte porque hace unos años una decisión como esta se habría tomado con 18 meses de antelación, así que en esta etapa no hay prisa, así que es una buena situación», comenzó Mahé.

PUBLICIDAD Content_1

«(No hay) ninguna prisa, solo hay dos pilotos firmados para el año que viene, Morbidelli y Bagnaia (al margen de Marc Márquez y Brad Binder), y luego me imagino que no existe ninguna prisa para Yamaha, así que estamos investigando todo y luego ya veremos qué pasa. No es una cuestión de ofertas, estamos en conversaciones. Estamos tratando de entender mejor lo que podría ser mejor para Fabio», continuó el mánager del primer Campeón del Mundo con Yamaha desde Jorge Lorenzo en 2015.

¿’El Diablo’ en HRC?

Mahé, eso sí, declinó amablemente responder con qué fábricas están hablando. En las últimas semanas se ha especulado con HRC como una de ellas, y recientemente el propio Quartararo fue preguntado por ello.»Sí, seguro«, respondió Mahé, cuando se le preguntó si el actual Campeón del Mundo está abierto a lo que digan otros fabricantes. «Respetamos mucho a Yamaha. Pero debido a ciertos motivos que no puedo comentar, tenemos que pensar en ello», sentenció sobre el periodo de reflexión respecto al futuro de FQ20.

Para conocer los planes de Quartararo habrá que tener paciencia. El piloto de Niza, que en los próximos días cumplirá 23 años, dijo que no se daba un plazo de tiempo concreto para tomar una decisión en la rueda de prensa previa a este GP Americas 2022. Sin embargo, el runrún que ya circula por el paddock dará mucho que hablar hasta que sepamos cuál es el futuro del actual monarca de MotoGP.

PUBLICIDAD Content_2

¿Lo imagináis como compañero de Marc Márquez en HRC? ¿O de Francesco Bagnaia en Ducati?

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario