PUBLICIDAD Billboard

GP Americas 2022: La caída más peligrosa de Acosta

A falta de 15 vueltas y cuando era quinto en el GP Americas 2022, caída del piloto del Red Bull KTM Ajo Pedro Acosta en plena bajada. Ai Ogura, que acabó segundo, pasó a milímetros del murciano.

La adaptación del Campeón del Mundo 2021 de Moto3 a la categoría intermedia, Moto2, está resultando menos placentera y más brusca de lo esperado para Pedro Acosta. No en vano, el piloto del Red Bull KTM Ajo de Moto2 ya ha besado el asfalto en ocho ocasiones en apenas 4 GGPP. La última caída de Acosta, durante la carrera del GP Americas 2022 en el Circuito de Las Américas de Austin.

Lo cierto es que Acosta arrancó bien la carrera. Desde la décima plaza, su mejor posición en parrilla hasta la fecha. Y en apenas 3 vueltas ya había había logrado escalar hasta la quinta plaza con su Kalex. Por desgracia para sus intereses, a 15 para el final, el murciano decía adiós a sus opciones de luchar por el podio (o incluso por la victoria) al irse al suelo en las curvas enlazadas del inicio del trazado tejano.

PUBLICIDAD Content_1

 

Deslizando por la pista

Acosta perdía el tren delantero en plena bajada, en la curva 3, y cruzaba por el medio de la pista deslizando mientras los pilotos que le seguían pasaban muy cerca, casi rozándole, y a toda velocidad. En especial, el japonés Ai Ogura, que acabaría este cuarto GP del año en el podio, y que pasó a milímetros del mono de cuero del español. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños mayores y Acosta, que ya se había caído el sábado en la FP3, pudo levantarse sin daños aparentes para ir a buscar su moto, que le esperaba lejos, muy lejos de donde ambos se habían ido al suelo.

PUBLICIDAD Content_2

La caída del de Mazarrón no fue la única de la carrera, ya que hubo un incidente múltiple en la primera vuelta y numerosas caídas a lo largo de la misma.

Caídas en todos los GGPP

Su primera caída oficial en Moto2 se produjo del GP Qatar 2022, la cita inaugura. Acosta ‘se estrenaría’ en la Q2 cuando venía para hacerse con el mejor registro. En el GP Indonesia 2022 en Lombok, quince días después, también se iría al suelo. En aquella ocasión, sin embargo, fue con banderas amarillas en la FP2 poco después de que lo hiciera Aron Canet. Por eso el español tuvo que hacer una ‘Long Lap’ el domingo en carrera. Y en el anterior GP Argentina 2022 sufrió otros dos arrastrones; en la FP1 y durante la carrera.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario