PUBLICIDAD Billboard

GP Americas 2022: La segunda de Bastianini para liderar otra vez MotoGP

Contenido del post

Enea Bastianini se ha alzado con el triunfo en la carrera de MotoGP perteneciente al GP Americas 2022, la cuarta cita del Campeonato del Mundo. Álex Rins y Jack Miller, sus acompañantes en el podio.

 

PUBLICIDAD Content_1

La segunda carrera de este GP Americas 2022 se la ha adjudicado el italiano Enea Bastianini. El ganador del GP Qatar 2022 se ha hecho con las riendas de la carrera a falta de 5 vueltas cuando ha rebasado al australiano Jack Miller, que había dominado desde el arranque. ‘La Bestia’, por cierto, vuelve a ser el hombre fuerte de la clase máxima en la combinada. Segundo lugar para Álex Rins, segundo podio de la temporada y seguido (y el 500 de Suzuki), y tercer puesto para Miller, primer cajón de 2022. ¿Marc Márquez? Sexto tras una espectacular remontada.

Las 20 vueltas al Circuito de las Américas de Austin se han iniciado con 24 pilotos y Jorge Martín partiendo desde la pole. Eso sí, con Maverick Viñales siendo el mejor en el Warm Up (2:03.647 segundos). Por cierto, más viento en pista y algo menos de calor que ayer.

Problemas de Marc en la salida

Jack Miller y Jorge Martín han salido a la perfección. No así Marc Márquez quien ha acabado pasando el último en la primera curva al sufrir un ligero contratiempo en el arranque. En especial, el ‘aussie’, que llevándose en volandas a ‘Martinator’, quería imprimir el ritmo a seguir. El poleman, no obstante, ha intentado ser él quien comandara las primeras vueltas. Pero al ver la intensidad y entrega de ‘Jackass’ ha decidido pegarse al australiano y marcharse juntos.

PUBLICIDAD Content_2

Por detrás, Enea Bastianini, ‘Pecco’ Bagnaia, Johann Zarco, Fabio Quartararo, y Álex Rins y Joan Mir. MM93 pasaba el 14 en la segunda vuelta. A todos esto, Marco Bezzecchi se iba al suelo.

Por cierto, cinco Ducati en las cinco primeras posiciones. La Yamaha de FQ20, la primera moto no hecha en Borgo Panigale. Las tres primeras Ducati, casualidades de la vida, los tres pilotos que se están jugando tener la segunda moto oficial en 2023. ¿Y Aleix Espargaró, el líder? Noveno.

Rins rompe la ‘Copa Ducati’

Completadas las 5 primeras vueltas, Miller, Martín, Bastianini, Zarco y… ¡Rins! Que daba buena cuenta de Bagnaia. MM93 se situaba undécimo, mientras su hermano Álex se iba al suelo en un fin de semana para olvidar. Los de delante seguían con paso firme su camino. Pero AR42 estaba desatado. No quería renunciar a nada. Y por momentos se situaba cuarto.

PUBLICIDAD Content_3

Rins cerraba el quinteto de cabeza y aventajaba en 7 décimas a Bagnaia. ¿Márquez? Décimo y con Aleix Espargaró en su punto de mira. No se rendía el piloto de HRC.

A todo esto, JM43 marcaba vuelta rápida para seguir marcando la pauta. Y Rins ya era cuarto tras rebasar a Zarco en el mismo lugar en donde Valentino Rossi le arrebató un triunfo aquí no hace mucho.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Rins y Marc, ‘on fire’

Llegados al ecuador de la manga, Miller continuaba al frente, mientras Rins ya amenzaba el tercer lugar de Bastianini. Y Márquez seguía deshaciéndose de rivales. Esta vez, de Aleix para ponerse noveno. Rins, por cierto, tenía la curva 11 como su punto para adelantar. Pero era Bastianini quien superaría a Martín para situarse segundo provisionalmente, mientras MM93 marcaba la vuelta rápida en carrera. También Rins acabaría dando buena cuenta de Martín.

PUBLICIDAD Content_4

Marc acercándose peligrosamente a Quartararo. De no haberle pasado lo de la salida… Y a 7 vueltas… ¡nuevo tope para el de Cervera en Austin! Increíble. De ahí que no sorprendiera que MM93 se situara ¡séptimo! tras superar a Zarco y Quartararo en el giro siguiente.

Zarpazo de ‘La Bestia’

Completados los tres cuartos de carrera, y con solo las últimas 5 vueltas por cubrirse, en cabeza: Jack Miller y Enea Bastianini. A segundo y medio, Rins. Y a poco más de un segundo… Mir, Bagnaia, Martín y Marc. Pues bien, en cuanto ha podido, ‘La Bestia’ ha superado a Miller. El italiano buscaba cambiar el ritmo. A todo esto, Marc rebasaba a Martín y se situaba sexto. Ante sí, Bagnaia i Mir. Quartararo aprovechaba la situación y también superaba a ‘Martinator’.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

A 4 vueltas, Bastianini era cabeza de carrera, mientras Rins enfilaba a Miller. Por detrás, Mir, Bagnaia, y Marc, Quartararo y Martín.

Al paso por línea de meta y a 2 vueltas de acabar, FQ20 asustaba a MM93.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Al último giro se ha llegado con Bastianini solo, con 1,6 segundos de ventaja, seguido por Miller y Rins. Y con toma y daca entre Márquez y Quartararo. No ha sido hasta las últimas curvas que Rins ha podido rebasar a Miller para alzarse con el segundo lugar, por delante del australiano.

Segundo triunfo de Bastinini y del Gresini Racing (ya ganaron el GP Qatar 2022), seguido por Rins (podio 500 de Suzuki) y Miller, primer cajón de 2022. Mir, cuarto; Bagnaia, quinto; Marc, sexto; y Quartararo, séptimo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

 

La clasificación general de MotoGP tras esta cuarta carrera de la temporada (de las 21 que en principio se disputarán) la encabeza nuevamente Enea Bastianini. El mejor español: Álex Rins, segundo, por delante de Aleix Espargaró y Joan Mir.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Sigue todo el Mundial de MotoGP 2022 en DAZN.

 

Clasificación GP Americas 2022 carrera MotoGP

1Enea BastianiniGresini Racing MotoGPDucati41:23.111 segundos
2Álex RinsTeam SUZUKI ECSTARSuzuki+2.058
3Jack MillerDucati Lenovo TeamDucati+2.312
4Joan MirTeam SUZUKI ECSTARSuzuki+3.975
5Francesco BagnaiaDucati Lenovo TeamDucati+6.045
6Marc MárquezRepsol Honda TeamHonda+6.617
7Fabio QuartararoMonster Energy Yamaha MotoGPYamaha+6.76
8Jorge MartínPramac RacingDucati+8.441
9Johann ZarcoPramac RacingDucati+12.375
10Maverick ViñalesAprilia RacingAprilia+12.642
11Aleix EspargaróAprilia RacingAprilia+12.947
12Brad BinderRed Bull KTM Factory RacingKTM+13.376
13Pol EspargaróRepsol Honda TeamHonda+17.961
14Takaaki NakagamiLCR Honda IDEMITSUHonda+18.77
15Andrea DoviziosoWithU Yamaha RNF MotoGP TeamYamaha+29.319
16Franco MorbidelliMonster Energy Yamaha MotoGPYamaha+29.129
17Luca MariniMooney VR46 Racing TeamDucati+29.63
18Miguel OliveiraRed Bull KTM Factory RacingKTM+32.002
19Raúl FernándezTech3 KTM Factory RacingKTM+37.062
20Remy GardnerTech3 KTM Factory RacingKTM+42.442
21Fabio Di GiannantonioGresini Racing MotoGPDucati+42.887
22Darryn BinderWithU Yamaha RNF MotoGP TeamYamaha+10.2171

 

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario