PUBLICIDAD Billboard

GP Americas 2022: Arbolino se estrena como ganador en Moto2

Toni Arbolino se ha llevado la victoria en la carrera de Moto2 perteneciente al GP Americas 2022, la cuarta cita del Campeonato del Mundo. Ai Ogura y Jake Dixon se han clasificado a continuación. Celestino Vietti, el líder, y Aron Canet y Pedro Acosta, KO.

 

PUBLICIDAD Content_1

La primera carrera de este GP Americas 2022 ha sido claramente de supervivencia, y se la ha adjudicado Toni Arbolino. El italiano ha heredado el liderato una vez superado el primer tercio de la carrera tras irse al suelo Celestino Vietti, primero, y Aron Canet, poco después. Ai Ogura y Jake Dixon, sus acompañantes en el podio. El mejor español, Navarro, quinto, seguido por Jeremy Alcoba, a la postre el mejor rookie. Por cierto, solo 17 pilotos han terminado. Y cuarto ganador distinto en cuatro GGPP.

Las 18 vueltas (casi 100 kms) al Circuito de las Américas de Austin se han iniciado con 29 pilotos (sin el tailandés Keminth Kubo, a quien no le han aceptado el visado las autoridades estadounidenses) y Cameron Beaubier partiendo desde la pole. Eso sí, con Fermín Aldeguer siendo el mejor en el Warm Up (2:10.136 segundos), y con Jorge Navarro teniendo que cumplir una ‘Long Lap’ por haberse caída en la FP3 con bandera amarilla. Por cierto, más viento en pista y algo menos de calor que ayer.

Vietti el primero en tomar el mando

Salida limpia con Celestino Vietti comandando las primeras curvas. Tras el italiano, un buen número de pilotos: Aron Canet, Tony Arbolino, Beaubier, Pedro Acosta, Ai Ogura y Sam Lowes, entre otros. El líder buscaba la escapada con Arbolino y Canet a su estela y encabezando el nutrido grupo perseguidor. En el giro siguiente, Lowes, Fermín Aldeguer, Somkiat Chantra, Gabriel Rodrigo y Zonta Van den Goorbergh se iban al suelo. El tailandés se llevaba puesto al inglés y a consecuencia del choque los otros tres pilotos se veían implicados.

PUBLICIDAD Content_2

A todo esto, Canet recortaba distancias con Vietti. El español intentaba echarle el ancla al italiano, y lo conseguía transcurridas 3 vueltas. El pupilo de Sito Pons iba a intentar cambiar el ritmo para escaparse. Pero Vietti le aguantaba el tirón. A todo esto, Simoni Corsi también besaba el asfalto, así como Pedro Acosta, cuando rodaba quinto en el grupo cabecero. Segunda caída del fin de semana para el Campeón del Mundo 2021 en Moto3. En la curva 3.

Y en el giro siguiente, en la curva 6… ¡¡Vietti al suelo!! El único piloto que llevaba tres carreras y tres podios decía adiós. De acabar ganando Canet, el español se colocaría líder del campeonato en detrimento del transalpino.

Canet también sucumbe

Transcurrido el primer tercio de carrera, Canet seguía al frente, con más de minuto y medio sobre Arbolino y Jake Dixon, y dos y medio sobre Ogura. Pero en la siguiente vuelta… ¡¡Canet también se iba al suelo!! El español, KO, cuando aventajaba ya en 1.7 segundos a Arbolino y Dixon. En la curva 7. ¡Qué mala suerte!

PUBLICIDAD Content_3

Las tres primeras posiciones las ostentaban ahora Arbolino, Dixon y Ogura por ese orden. El mejor español: Navarro, sexto tras hacer la Long Lap.

Llegados al ecuador, Arbolino y Dixon continuaban al frente, con minuto y medio sobre Ogura. El japonés, por cierto, cómodamente tercero y a más de 6 segundos, sobre Marcel Schrotter y demás perseguidores.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

En las vueltas siguientes, las posiciones de podio se empezaron a estabilizar poco a poco. Minuto y medio entre Arbolino y Dixon, así como entre el inglés y Ogura.

PUBLICIDAD Content_4

Ogura vs Dixon, la pugna por el podio

Superados los dos tercios de carrera, la emoción estaba en la lucha por el segundo y tercer puesto; entre Ogura y Dixon. El japonés superaba al británico e intentaba distanciarse en pos de Arbolino. Éste, eso sí, ya con 3 segundos de ventaja al frente de la carrera. El italiano, SubCampeón del Mundo 2020 en Moto3 y ganador de 3 GGPP en Moto3, buscaba su primer triunfo en Moto2.

Las 5 últimas vueltas han arrancado con la misma tónica: Arbolino, Ogura y Dixon en las tres primeras posiciones. Pero con Beaubier cuarto tras superar a Schrotter. Posiciones muy estabilizadas, la verdad. Navarro, sexto, seguía siendo el mejor de los españoles en liza.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

De ahí hasta el final el podio no cambió de inquilinos ni de posiciones. Así pues, primer triunfo y podio en Moto2 para Toni Arbolino (es el duodécimo italiano que lo consigue en la clase intermedia), por delante de Ai Ogura, segundo (nuevo podio para el nipón), y Jake Dixon, tercero (primer cajón para el británico), en una carrera netamente de supervivencia. Beaubier, KO, en el último momento cuando rodaba cuarto ( a solo 4 curvas del final).

El mejor español, Jorge Navarro, quinto, seguido por Jeremy Alcoba, a la postre el mejor rookie. Por cierto, solo 17 pilotos han terminado. Y cuarto ganador distinto en cuatro GGPP.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

 

La clasificación general de Moto2 tras esta cuarta carrera de la temporada (de las 21 que en principio se disputarán) la sigue encabezando a pesar de su caída Celestino Vietti, ganador de 2 GGPP este 2022. Aron Canet continúa siendo el mejor español, aunque ahora es cuarto en la tabla.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

 

Sigue todo el Mundial de MotoGP 2022 en DAZN.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Clasificación GP Americas 2022 carrera Moto2

1Tony ArbolinoELF Marc VDS Racing TeamKalex39:06.552 segundos
2Ai OguraIdemitsu Honda Team AsiaKalex+3.439
3Jake DixonInde GASGAS Aspar TeamKalex+4.787
4Marcel SchrotterLiqui Moly Intact GPKalex+14.529
5Jorge NavarroFlexbox HP40Kalex+16.347
6Jeremy AlcobaLiqui Moly Intact GPKalex+17.388
7Bo BendsneyderPertamina Mandalika SAG TeamKalex+17.631
8Joe RobertsItaltrans Racing TeamKalex+19.784
9Augusto FernándezRed Bull KTM AjoKalex+24.595
10Barry BaltusRW Racing GPKalex+30.291
11Albert ArenasAutosolar GASGAS Aspar TeamKalex+33.475
12Marcos RamírezMV Agusta Forward TeamMV Agusta+34.785
13Manuel GonzálezYamaha VR46 Master Camp TeamKalex+34.988
14Filip SalacGresini Racing Moto2Kalex+37.786
15Romano FenatiMB Conveyors Speed UpBoscoscuro+38.408
16Lorenzo Dalla PortaItaltrans Racing TeamKalex+79.999
17Sean Dylan KellyAmerican RacingKalex+84.437

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario