Sin categoría
GP Alemania: Torres gana a lo campeón
Desde el primer momento Pol se situaba en primera posición, seguido por Torres, Corsi y Julián Simón, un cuarteto que en los primeros giros ya se distanciaría del resto de pilotos adquiriendo una renta que superaba los dos segundos cuando apenas se habían disputado cuatro vueltas.
Con Espargaró siempre a la cabeza, la distancia con el grupo perseguidor se mantenía, pese a que Redding, que es quien lideraba ese segundo grupo, hacía todo lo posible para evitarlo. Así, en la sexta vuelta esa diferencia entre el grupo de cabeza (Pol, Torres, Corsi y Simón) y el grupo perseguidor (Redding, Kalio, Simeon, Luthi, De Angelis, Nakkagami, Zarco y Aegerter) era ya de casi 4 segundos.
Pasaban las vueltas y las distancias se mantenían. Simón, que se iba largo en una curva y quedaba descolgado del grupo de cabeza, demostraba tener un buen ritmo en este circuito de Sachsenring al dar caza de nuevo a los tres hombres de cabeza en apenas una vuelta. Pero mediada la carrera, el de Villacañas parecía acusar el elevado ritmo de sus compañeros de escapada, notándosele ciertas dificultades para rodar al ritmo de los tres de cabeza y tratar así de no perder las opciones a un posible podio a final de carrera.
Cuando todavía faltaban 16 vueltas para el final, Thomas Luthi saltaba del grupo perseguidor llevándose con él a Redding y De Angelis, aunque el ritmo de estos tres pilotos no llegaría a restar diferencia con el grupo de cabeza, en el que Pol seguía imprimiendo un ritmo muy alto, marcando todo el rato tiempos de 1’25 bajos.
A 12 para el final, Julián Simón se quedaba definitivamente rezagado con respecto al grupo, dejando la cabeza al trío formado por Espargaró, Torres y Corsi. Pero una vuelta más tarde, era Torres quien adelantaba a Espargaró tomándole además algo de distancia gracias a unos cronos de 1’24, un ritmo que parecía imposible de seguir tanto a Pol como a Corsi.
A estas alturas de la carrera, a 9 del final, Torres disponía de cierta ventaja sobre Pol y Corsi, mientras que éstos a su vez mantenían una distancia de seguridad con respecto a Simón. Por detrás de estos cuatro hombres seguía el trío formado por Luthi, De Angelis y Redding, aunque este último se las ve y se las desea para mantener el ritmo impuesto por Luthi; el inglés, líder actual de la general, no conseguía tener una moto competitiva en todo el fin de semana.
La situación se estabilizaría durante las últimas vueltas y, a cuatro para el final, Torres mantenía el medio segundo de ventaja que resultaba imposible de absorber por Pol y Corsi, igual que la diferencia que este dúo le sacaba a Julián Simón. De hecho, a tres para el final Torres consolidaba esa diferencia aumentándola a 1 segundo, y dejando la única pelea por el podio a Pol y Corsi, que terminarían disputándose la segunda plaza del podio durante la última vuelta. Una última vuelta en la que el italiano le robaría la cartera al del Tuenti HP 40 en las primeras curvas, en las más lentas y reviradas del circuito, y ya no abandonaría esa segunda posición hasta cruzar la línea de meta. La tercera posición de Pol no es un mal resultado si se tiene en cuenta la lucha por el mundial, ya que Redding finalmente sería séptimo.
Al final, felicitar a Torres y Espargaró por la victoria y el podio, pero también a un Julián Simón que en Alemania ha vuelto a estar en las posiciones que se merece. Mala suerte para el compañero de Torres, Nico Terol, que rompía su motor a diez vueltas para el final, mientras que Tito Rabat conseguía entrar en los puntos al terminar en 14ª posición pese a no encontrarse en pleno estado físico tras la caída que sufría ayer.
1 Jordi TORRES Aspar Team Moto2 SUTER 41'19.636
2 Simone CORSI NGM Mobile Racing SPEED UP 41'21.800 2.164
3 Pol ESPARGARO Tuenti HP 40 KALEX 41'22.130 2.494
4 Julián SIMON Italtrans Racing Team KALEX 41'25.045 5.409
5 Alex DE ANGELIS NGM Mobile Forward Racing SPEED UP 41'27.182 7.546
6 Thomas LUTHI Interwetten Paddock Moto2 Rac SUTER 41'27.463 7.827
7 Scott REDDING Marc VDS Racing Team KALEX 41'30.877 11.241
8 Anthony WEST QMMF Racing Team SPEED UP 41'32.404 12.768
9 Xavier SIMEON Desguaces La Torre Maptaq KALEX 41'32.446 12.810
10 Dominique AEGERTER Technomag carXpert SUTER 41'32.755 13.119
Si quieres ver la clasificación completa clica aquí.
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento