GP Alemania: todo lo que tienes que saber de Sachsenring
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Alemania: todo lo que tienes que saber de Sachsenring

Publicado

el

* Si Lorenzo vence en Alemania, igualará el record de Crivillé de cuatro victorias consecutivas en la categoría reina. Jorge nunca ha conseguido más de tres triunfos seguidos en su carrera deportiva.

* Cinco victorias y dos segundos puestos sobre siete GGPP son los resultados que lleva Lorenzo, algo que desde la época de Agostini, sólo Doohan y Rossi habían sido capaces de hacer tras las siete primeras pruebas.

* 52 son los puntos que le saca Lorenzo a Pedrosa en la provisional, más de dos carreras de distancia. Stoner se encuentra a 98 puntos y Rossi a 104, más de cuatro carreras de ventaja.

* A pesar de lo cerca que se encuentra la primera curva desde la salida, Pedrosa conseguía colocarse el año pasado segundo, tras salir desde el octavo puesto.

* Rossi, Stoner y Lorenzo llegaron, en algún momento de la carrera del año pasado, a liderar la prueba.

* Sachsenring es la pista de los neumáticos asimétricos por excelencia debido a la gran cantidad de curvas de izquierdas seguidas que posee.

* 0’307 separaron a Rossi, primero, de Pedrosa, cuarto, en la carrera de MotoGP de 2006: la entrada de los cuatro primeros más apretada de la historia en la categoría reina.

* Desde que se corre en el reformado Sachsenring, a partir de la temporada 98, hasta en ocho ocasiones la incertidumbre de la carrera de la categoría reina ha durado hasta la última vuelta.

* En 2006, Rossi subía a lo más alto del pódium con la camiseta de la selección de fútbol italiana, concretamente la de su amigo Materazzi, en homenaje al título de Campeones del Mundial de Fútbol.

* En Sachsenring 2002 se podría haber producido la única victoria de una 500 cc sobre una MotoGP. Barros y Jacque lideraban la prueba cuando el brasileño se pasó de frenada y arrastró al suelo al francés.

* En 2005, Lorenzo se iba al suelo en la carrera de 250cc cuando intentaba un adelantamiento imposible sobre Pedrosa, a quien en el lance le doblaría el escape. Aun así, Dani vencía la carrera.

* Cuatro son las marcas que han vencido ya en Moto2: Suter (Tomizawa y Cluzel), Moriwaki (Elías en dos ocasiones), Speed Up (Iannone en dos ocasiones) y Tech 3 (Takahashi).

* 17 GGPP consecutivos llevan venciendo los españoles en 125cc.

* Cuatro son las victorias consecutivas que lleva Márquez, superado por los españoles tan sólo por Aspar, con cinco, y Nieto, con once triunfos seguidos.

* Tres son los líderes que ha tenido la categoría de 125cc hasta el momento: Terol, Espargaró y, ahora, Márquez.

* Márquez caía en la última vuelta el año pasado, debido a que en una colisión con Olivé se le subía la maneta del freno y se encontraba sin poder tirar de ella en la última curva.

* Ninguno de los pilotos actuales de 125cc sabe lo que es subirse al pódium de Sachsenring.

2003, carrerón de MotoGP
Sin hacer ruido, Sete Gibernau se abría camino en la temporada 2003. Alemania representaba la novena prueba de la temporada, y a pesar de que contaba ya con tres triunfos, no daba la sensación de que pudiera plantarle cara a Valentino como lo hiciera en Sachsenring.

La victoria en Sudáfrica, en la que homenajeaba a su recién desaparecido compañero Kato, y las de Francia y Holanda, con la lluvia como protagonistas, no eran lo suficientemente significativas para Rossi como para tener que preocuparse, ni siquiera cuando a mitad de carrera el español le daba caza superando una incómoda ventaja que el italiano le había metido. Al contrario, Rossi prefería esta situación, una carrera donde mostrar su superioridad, un GP al que se llevaba al párroco de Tavullia e incluso ¡¡¡la campana!!! de la iglesia, pues siempre que gana Valentino, el cura la hace sonar en el pueblo y entonces lo harían en directo.

Estaba claro que el italiano subestimaba al español. “Sete no me preocupa”, soltaba Rossi en la rueda de prensa previa a la carrera. Sin embargo, acabaría siendo la mayor de todas sus pesadillas. Muy costosamente, limando décima a décima en cada vuelta, Gibernau, con la Honda satélite del team Gresini, consigue colocarse a rueda de la Honda oficial de Valentino.

A 10 vueltas del final se pone en cabeza, o más bien Rossi lo deja pasar para observarlo, dando la sensación de que podía adelantarlo cuando quisiese. Las vueltas se sucedían y el sitio donde adelantar al español parecía claro: la rápida de izquierdas de la bajada. El italiano está tranquilo hasta que Sete aumenta el ritmo y ya no es tan fácil estar tan encima, por lo que a dos vueltas del final se encuentra lejos para adelantarlo.

Se acercan al punto mágico en el que tantas veces se ha colocado en paralelo Valentino, pero esta vez está lejos, y encima, Gibernau ha cerrado muy bien el hueco. Rossi se aplica a fondo y comienza la última vuelta prácticamente tocando rueda con rueda. Por última vez se llega a la frenada donde el italiano tiene puestas todas sus esperanzas. Esta vez sale con más aceleración que Sete del rápido viraje anterior, situándose en el mejor sitio y consiguiendo encabezar la prueba. Sólo queda el viraje de entrada en meta. Rossi cree que el español lo va a intentar por dentro y cierra muy bien el hueco, pero Gibernau ha pensado otra estrategia.

Abre más la trazada, consiguiendo enderezar antes su Honda y salir con más aceleración a la recta de meta, con lo que logra la victoria en la última curva sobre el todopoderoso Valentino. Esta vez no sonaría la campana.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos