GP Alemania: Simeon se hace con la pole in extremis
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Alemania: Simeon se hace con la pole in extremis

Publicado

el

Una de las poles más emocionantes ha sido esta de Moto2, en la que la primera posición no se ha decidido hasta el último momento.

En los primeros instantes marcaba la pauta Takaaki Nakagami, que parecía que podría optar a la pole en este Gran Premio tras causar baja en el pasado GP de Holanda. Finalmente el japonés se ha tenido que conformar con una más que aceptable séptima plaza, justo una posición por detrás de Julián Simón, que en este circuito parece haber encontrado una buena puesta a punto de su moto; se le veía contento con este resultado al concluir la sesión.

Pero la sorpresa de estos clasificatorios la daba Jordi Torres, que ya por la mañana había registrado unos cronos increíbles. El barcelonés se situaba desde muy pronto en una segunda posición provisional, por detrás de Pol, quien en la primera mitad encadenaba una serie de vueltas rápidas que lo auparían hasta esa primera plaza deseada por todos. Por detrás de ambos pilotos, Redding trataba de subir infructuosamente en la tabla de tiempos, el T3 y el T4 se le atragantaban al alemán, que no daba alcanzado las primeras posiciones. Finalmente y con un esfuerzo de última hora, lograba situar su Kalex en la octava posición para la parrilla de mañana.

A falta casi de 4 minutos para el final, Jordi Torres paraba el crono en 1’24.698, desbancando a Espargaró de la primera plaza provisional, quien trataba desesperadamente de revertir la situación bajando de nuevo el crono y sin conseguirlo en los siguientes dos y últimos intentos. Entrando en el último minuto, y viendo que el tiempo de Luthi, que venía fuerte y con posibilidades de bajar el tiempo de Torres, le servía al del Interwetten para situarse tercero pero no para conseguir la pole, todo el mundo daba por hecha la primera posición de Jordi Torres. Pero entonces aparece un, hasta el momento, desaparecido Simeone y baja el tiempo del piloto del Aspar Team arrebatándole su codiciada y, por qué no, merecida pole. Torres volvería a bajar su propio tiempo en la última vuelta, aunque no lo suficiente como para llevarse la que hubiese supuesto su primera pole en el Mundial.

Nico Terol saldrá finalmente mañana desde la 12ª plaza de la parrilla, Ricard Cardús lo hará desde la 15ª, Tito Rabat, que nos asustaba esta mañana con una fuerte caída en los libres y a consecuencia de ello sufría una distensión de los ligamentos del tobillo, no ha podido pasar de la posición número 23, justo por delante de su compañero de equipo Áxel Pons. Toni Elías ha terminado 28º, Román Ramos en la 31ª plaza, justo por delante de Álex Mariñelarena (32º).

 

 

 

1 Xavier SIMEON             Desguaces La Torre Maptaq   KALEX           1'24.665

2 Jordi TORRES                 Aspar Team Moto2               SUTER           1'24.678    0.013

3 Pol ESPARGARO            Tuenti HP 40                         KALEX           1'24.704    0.039

4 Thomas LUTHI              Interwetten Paddock Moto2   SUTER          1'24.840   0.175

5 Simone CORSI              NGM Mobile Racing               SPEED UP       1'24.858   0.193

6 Julián SIMÓN                Italtrans Racing Team            KALEX           1'24.919    0.254

7 Takaaki NAKAGAMI    Italtrans Racing Team             KALEX           1'24.931    0.266

8 Scott REDDING            Marc VDS Racing Team          KALEX           1'24.963    0.298

9 Mika KALLIO                 Marc VDS Racing Team         KALEX           1'24.990    0.325

10 Alex DE ANGELIS     NGM Mobile Forward Racing    SPEED UP      1'25.032    0.367

 

Si quieres ver la clasificación completa de Moto2, clica aquí.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos