GP Alemania: Sachsenring vivirá el retorno del rey
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Alemania: Sachsenring vivirá el retorno del rey

Publicado

el

Pese a que aún tiene que recibir el visto bueno de los médicos de la Clinica Mobile, el hecho de que viaje a Sachsenring indica de por dónde van a ir las cosas. Es muy probable que todo se decida en el momento en que Rossi se suba a la M1 y dé alguna vuelta al exigente circuito alemán.

Independientemente de la decisión final, el Mundial de MotoGP llega a Alemania con un Jorge Lorenzo en plena racha de resultados y buscando su primera victoria en Sachsenring.

Cincuenta puntos sobre Dani Pedrosa (Honda) y setenta y cuatro respecto a Andrea Dovizioso (Honda), segundo y tercero respectivamente en el Campeonato del Mundo, son la mejor tarjeta de visita para el líder del Mundial Jorge Lorenzo (Yamaha), que llega a Sachsenring en la mejor forma posible.

Siempre en el podio hasta ahora y con tres victorias consecutivas (de un total de cinco) el mallorquín de Yamaha competirá en uno de los cuatro circuitos del calendario en los que no ha ganado en ninguna categoría. Su mejor resultado en la revirada pista germana es el segundo puesto conseguido el año pasado.

Su más directo rival Dani Pedrosa, aunque siempre veloz en las curvas de Alemania, no tiene un buen recuerdo de esta pista. Sachsenring fue el escenario de uno de sus más graves accidentes, ocurrido en 2008, cuando lideraba la clasificación general. El piloto de Honda ganó allí en 2007 y el año pasado terminó 3º tras clasificarse en la octava plaza de la parrilla. Peor situación para Andrea Dovizioso, que nunca ha conseguido un podio en el trazado de Sachsenring, aunque lo ha rozado en varias ocasiones.

Nicky Hayden (Ducati) cuenta con más podios en el circuito alemán que en cualquier otro trazado. El americano conquistó tres podios consecutivos entre 2004 y 2007. El año pasado fue 8º tras una fuerte caída en entrenamientos. El ex Campeón del Mundo de 2006 figura ahora en el cuarto puesto de la clasificación con 69 puntos, los mismos que Randy de Puniet. El francés se está convirtiendo en protagonista de un curso muy notable para el equipo LCR Honda y este fin de semana intentará resarcirse de su desafortunada carrera del año pasado, cuando se fue al suelo en la primera vuelta. Su mejor emplazamiento compitiendo en MotoGP es un octavo puesto (en 2008).

Todavía en posiciones retrasadas de la clasificación general, Casey Stoner está alcanzando su nivel habitual con la Ducati. El australiano llegará en Alemania con los ecos de su fichaje con el equipo oficial de Honda a partir de 2011 y con el objetivo de seguir escalando en la tabla general tras los dos podios consecutivos de Assen y Montmeló. Stoner se impuso en Sachsenring en 2008, en una carrera bajo la llluvia, y está entre los favoritos a llevarse los 25 puntos en la cita de este fin de semana.

Ben Spies (Yamaha), Marco Melandri (Honda) y Marco Simoncelli (Honda) completan el top ten de la clasificación general, con el tejano siempre delante en la competición del mejor rookie del año con 20 puntos de ventaja sobre el número 58.

Entre las novedades del GP destaca el retorno de Alex de Angelis a la categoría reina con el equipo Interwetten Honda MotoGP, sustituyendo a Hiroshi Aoyama mientras el japonés se restablece de su lesión.

Moto2: Elías, a reforzar su liderato
Toni Elías intentará en Sachsenring mejoras sus actuaciones en el pasado en el circuito germano y llevarse una victoria que fortalezca su liderato mundialista. Su máximo rival será Thomas Lüthi, que ha recuperado 19 puntos en las últimas cuatro carreras y ha saboreado el podio de Sachsenring (2º) en 2005, el año en el que alcanzó su título.

Julián Simón llega a un circuito amigo: Se impuso el año pasado en la carrera de 125cc y tiene por tanto una buena oportunidad de continuar su trayectoria en ascenso que le sitúa ahora en tercera posición con 77 puntos.

El italiano Andrea Iannone es otro rival a tener en cuenta. Ha ganado ya dos carreras este año, y tras la desafortunada carrera de Montmeló se ha mostrado de nuevo como el más rápido en el test celebrado la semana pasada en el test de Motorland.

Stefan Bradl podrá reaparecer en la carrera de casa. El germano se perdió la pasada cita en Montmeló a causa de las lesiones que se produjo practicando motocross pero se ha recuperado a tiempo para intentar dar la sorpresa en su territorio más favorable.

El australiano Damian Cutlin cubrirá la baja del lesionado Axel Pons, que se pierde su segundo GP consecutivo como consecuencia de las lesiones en la muñeca que se produjo en la sesión clasificatoria de Assen. En Montmeló le suplió Carmelo Morales, que sufrió un espectacular accidente en la última vuelta.

125: Márquez y Espargaró, mano a mano
Con 132 puntos, Marc Márquez encabeza ahora el Mundial del octavo de litro, pero con un único punto de margen sobre Pol Espargaró, quien por su parte quiere volver a subir al cajon más alto del que está ausente desde Le Mans. El piloto del Tuenti Racing conquistó el sexto podio consecutivo de la temporada en Montmeló y en Sachsenring irá a por el primero de su carrera en el circuito germano.

Más complicada es la situación de Nico Terol…Tercero en la clasificación general, el valenciano está pendiente de las últimas evaluaciones físicas tras la fuerte caída en Montmeló, en la que sufrió una contusión pulmonar y la fractura de dos vértebras lumbares. Si su presencia en el paddock germano está asegurada, aún está por confirmarse su participación en Alemania.

Bradley Smith aparece con un claro retraso sobre los primeros, pero todavía sigue entre los contendientes por el título. Por detrás, Efrén Vázquez y Sandro Cortese  empatan a 60 puntos y competirán para consolidar sus posiciones en el top 6 mundial.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos