Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP Alemania: Morbidelli refuerza su liderato con otra victoria

Publicado

el

franky_1.jpg

Con su sexto primer puesto de esta temporada en Moto2, Franco Morbidelli es más líder que nunca con 37 puntos de ventaja respecto a Thomas Luthi.

Un Luthi que ha mostrado muy buen ritmo durante las primeras vueltas de la carrera, y que ha puesto al piloto italiano en apuros hasta una desafortunada caída cuando habían transcurrido 11 vueltas.

Eso le ha quitado un gran peso de encima a Morbidelli, ya que Luthi era, y sigue siendo, su rival más directo.

Pero además, anteriormente se ha ido al suelo Alex Márquez, que se había situado en cabeza nada más empezar el Gran Premio. Sin embargo, pocas vueltas después, ha acabado en el suelo y como consecuencia ha perdido la tercera posición de la clasificación general, tras el segundo puesto de Miguel Oliveira.

El piloto portugués ha rodado a un ritmo muy alto y ha sido capaz de coger a Morbidelli, estudiándolo hasta atacar en la penúltima vuelta. Ha adelantado al italiano, pero Morbidelli ha sido capaz de retomar el liderato para sellar la carrera con una nueva victoria.

Oliveira ha acabado segundo, situándose tercero en la clasificación general del mundial.

Tercero ha sido Francesco Bagnaia, tras una intensa puja con Simone Corsi y Mattia Pasini.

Entre los españoles, el mejor clasificado ha sido Jorge Navarro, obteniendo un excelente sexto puesto.

Héctor Garzó, quien se había puesto cuarto al comienzo de la carrera, no ha podido acabar.

Carrera – GP de Alemania – Moto2

1. Franco MORBIDELLI, 41’05.137

2. Miguel OLIVEIRA, +0.066

3. Francesco BAGNAIA, +0.574

4. Simone CORSI, +0.749

5. Mattia PASINI, +1.300

6. Jorge NAVARRO, +8.958

7. Brad BINDER, +9.204

8. Sandro CORTESE, +15.099

9. Marcel SCHROTTER, +17.875

10. Takaaki NAKAGAMI, +19.291

11. Hafizh SYAHRIN, +20.767

12. Remy GARDNER, +21.533

13. Fabio QUARTARARO, +24.635

14. Xavier SIMEON, +27.357

15. Stefano MANZI, +27.411

16. Jesko RAFFIN, +37.620

17. Yonny HERNANDEZ, +44.500

18. Tetsuta NAGASHIMA, +44.556

19. Edgar PONS, +48.711

20. Khairul Idham PAWI, +49.534

21. Iker LECUONA, +52.511

22. Isaac VIÑALES, +1’04.259

23. Tarran MACKENZIE, +1’12.905

24. Federico FULIGNI, +1’18.109

. Thomas LUTHI, 18 Laps

. Dominique AEGERTER, 22 Laps

. Alex MARQUEZ, 25 Laps

. Hector GARZO, 27 Laps

. Andrea LOCATELLI, 27 Laps

. Augusto FERNANDEZ, 0 Lap

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

¿Qué pasará con Pedrosa y Dovizioso?

Publicado

el

el futuro de Dovizioso y Pedrosa

Apenas hemos comenzado la temporada 2018, y los rumores sobre renovaciones y fichajes para el año que viene no paran de circular. Pero sobre todo, se centran en el futuro de Dovizioso y Pedrosa. Dos grandes pilotos que, junto con Lorenzo, tienen un futuro aún incierto por delante.

En cuanto al piloto del Repsol Honda, ya hace semanas empezó a circular la noticia de la posible sustitución de Pedrosa por Johann Zarco. Sin embargo, según La Gazzetta dello Sport, parece que finalmente sí habrá acuerdo durante un año más.

Pero… ¿Por qué un año? Pues porque en lugar de Zarco (cuyo fichaje por KTM parece seguro), Honda estaría pensando en sustituirlo por Joan Mir, que pasaría a formar parte de las filas de Honda a partir de 2020.

Según el medio italiano, otro de los motivos por los que no se han acabado de decidir por Zarco es que supondría un cambio muy drástico al encontrarse con dos pilotos muy agresivos en el mismo box.

Diferente es el caso del Dovizioso, de quien se ha podido saber en las últimas horas que ha rechazado la primera oferta lanzada por Ducati.

Según el mismo diario, la cifra ofrecida sería de 4 millones de euros. Según el manager de Andrea Dovizioso, Simone Battistella, aún están lejos de conseguir un acuerdo, aunque están trabajando por llegar a un punto en el que Andrea se sienta cómodo. Y remata: “no está pidiendo nada imposible, solo lo que se merece teniendo en cuenta el trabajo que está haciendo”.

Pero el futuro de Dovizioso y Pedrosa no es el único que sigue en el aire. Aunque Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati, afirmó que la intención es mantener a los dos pilotos, por el momento aún no se sabe nada sobre la renovación de Lorenzo.

Aunque seguramente el piloto español será consciente de que es muy probable que tenga que rebajar su ficha. Lorenzo cobra 12,5 millones por temporada, y Dovizioso 2 millones más incentivos. Unas cifras muy desigualadas que seguro aún darán mucha batalla antes de llegar a sendos acuerdos.

Seguir leyendo

MotoGP

Jorge Lorenzo está viviendo su peor momento en Ducati

Fichado a bombo y platillo, Jorge Lorenzo está viviendo su peor momento en Ducati. Sin duda, el propio Lorenzo no se imaginaba estar donde está a estas alturas.

Publicado

el

Jorge Lorenzo está viviendo su peor momento en Ducati

Fichado a bombo y platillo, Jorge Lorenzo está viviendo su peor momento en Ducati. Sin duda, ni el propio Lorenzo no se imaginaba estar donde está a estas alturas. El tiempazo logrado en Sepang durante los test de pretemporada parecía indicar que Jorge ya se había hecho a la moto italiana, pero tras tres GG.PP. disputados este año, la realidad es distinta. Así definió él mismo su carrera en Texas:

“Una carrera para olvidar. A una vuelta y con neumáticos blandos éramos bastante explosivos, pero el ritmo de carrera… nunca lo tuve, y tampoco ayudó la elección del neumático duro trasero. Tenía malas sensaciones desde el principio”, dice Lorenzo de su carrera en Austin, y admite que “posiblemente esté viviendo mi peor momento desde que fiché por Ducati. Estoy decepcionado y triste”.

Jorge Lorenzo siempre se mentaliza en positivo. “Hay que olvidar y pensar en el futuro con motivación, y esperar que en Europa mejoren las cosas”.

Pero la realidad es que, a pesar de los cambios realizados en la moto de esta temporada, el mallorquín no consigue casar su fino pilotaje con las exigencias de la Ducati: “Me está costando más que en 2017. La nueva Ducati tiene puntos positivos y negativos. Quizás para dos vueltas, usando la electrónica, se puede ir más rápido, pero para el ritmo de carrera es una moto más física y se ha juntado todo este fin de semana para hacer un resultado tan malo”.

Incluso Valentino Rossi, que ya sabe lo que es correr con una Ducati, entiende por lo que está pasando su ex compañero: “Es una situación difícil y frustrante” , dijo Valentino. “Me sucedió lo mismo a mí. No es fácil seguir creyendo en ti mismo y encontrar la motivación. Lorenzo es un piloto muy fuerte y en Jerez lo hará mejor”.

Preguntado por si, como hizo el propio Rossi, Lorenzo debería cambiar de equipo, el de Tavullia no quiso mojarse: “No sé qué decir. Es algo que debes sentir tú mismo”.

¿Y qué dicen en Ducati? Si la renovación de Dovizioso es un tema prioritario, con Lorenzo hay dudas: “Sobre la situación de Jorge, debemos reflexionar”, comentó Gigi Dall’Igna, director general de Ducati.

Seguir leyendo

MotoGP

Johann Zarco habría firmado por KTM en Austin para 2019

Según un medio alemán, el piloto francés del Tech 3 habría cerrado el contrato para las dos próximas temporadas con el equipo austriaco.

Publicado

el

Zarco habría firmado por KTM

Según speedweek,com, Johann Zarco habría firmado por KTM en Austin. El hecho de que Pit Beirer, director deportivo de KTM, se desplazase a Austin -cuando había previsto ir directamente a Jerez- sería para cerrar el acuerdo con el piloto francés. Eso también explicaría, según el medio alemán, que hasta allí se desplazase Thomas Überall, el jefe de patrocinios de Red Bull, el pasado viernes.

Mike Leitner, el jefe del equipo KTM, había confesado que Estamos hablando con los diez mejores pilotos que aún no tienen un contrato para 2019 y 2020. Esto incluye a Dani Pedrosa, entre otros pilotos destacados”menos con Marc Márquez. Stefan Pierer, CEO de KTM había manifestado que “Seré sincero: Márquez es un fuera de serie, corre en su propia liga: si gana, gana Márquez; si pierde, mi moto sería la culpable”.

El único piloto confirmado para el año que viene es Pol Espargaró, con quien en KTM están muy contentos, no así con Bradley Smith, que dejaría el equipo.

Tras la reunión que parece que mantuvieron las partes, Beirer solo dijo que: “No puedo adelantaros nada sobre nuestro futuro equipo oficial de MotoGP… Lamentablemente, tendréis que especular”.

El ejecutivo no quiso ni afirmar ni desmentir un acuerdo con el piloto francés de Tech 3, -un equipo que, por cierto, será KTM la próxima temporada- y echó balones fuera: “Todo lo que sé es que Honda también está muy interesada en Zarco. KTM también, por supuesto, Stefan Pierer ya lo dijo. Y tampoco es ningún secreto que Johann Zarco está interesado en nosotros”.

No hay, por tanto, comunicado oficial por ninguna de las partes al respecto, pero en el informativo alemán dicen tener confirmación de fuentes fiables. Según ellos, Zarco habría firmado por KTM en Austin. Veremos si es en Jerez, donde en KTM dijeron que el tema estaría resuelto.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport