Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP Alemania: Mir el más rápido de un primer día marcado por la lesión de Martín

Publicado

el

Desde un primer momento tanto Aaron Canet, como Joan Mir y Jorge Martín han salido a este segundo libre a trabajar. Rápidamente se han colocado en el top 3 de la tabla con Canet como líder con un tiempo de 1’28.208. Pese a que este tiempo aún era casi medio segundo más lento que el 1’27.868 marcado por Martín en el primer libre de la mañana, cabe destacar que la gran variación de temperatura que ha sufrido la pista del circuito germano en tan sólo dos horas de intervalo, ascendiendo desde los 15º del FP1 hasta los 31º del FP2. Esto ha hecho trabajar duramente a técnicos y pilotos para tratar de conseguir una puesta a punto óptima durante este segundo entrenamiento libre. 

La sesión se ha visto interrumpida cuando se habían disputado 13 minutos debido a un high side sufrido por Jorge Martín a la salida de la curva 1. Las asistencias han entrado a atender al madrileño, que ha sido evacuado de la pista en ambulancia. Al término del cronometrado se ha confirmado la lesión; Martín ha sufrido una rotura del tobillo derecho y de la cabeza del peroné y ha sido trasladado a un hospital alemán para evaluar su situación. El madrileño ha dicho adiós prematuramente a la novena cita del campeonato pero, para recuperarse, dispondrá de un mes hasta la próxima carrera, prevista para el 6 de agosto en Brno.

Tras la reanudación Mir ha sido el primer piloto en bajar del 1’28.0 en esta sesión, marcando un 1’27.179 que le valía para situarse como líder y su tiempo como el mejor de toda la jornada. Mir ha distanciado a Romano Fenati – segundo clasificado – en más de seis décimas y a Oettl – tercero – en más de siete. Su compañero en el equipo Leopard, Livio Loi ha sido cuarto con Nicolò Bulega quinto y Marcos Ramírez sexto. Al término de este segundo entrenamiento libre de Moto3 los comisarios ondeaban las banderas de lluvia al tiempo que ésta empezaba a caer con cada vez más intensidad sobre Sachsenring. Esto iba a condicionar el siguiente entrenamiento previsto de la jornada, que era el de MotoGP

Todo nuestro ánimo a Jorge Martín a quien, desde esta crónica, aprovechamos para desearle una pronta recuperación

 

CLASIFICACIÓN FP2 – GP ALEMANIA – MOTO3: 

 

1. Joan MIR                                    1’27.179
2. Romano FENATI                         1’27.855
3. Philipp OETTL                             1’27.911
4. Livio LOI                                      1’27.933
5. Nicolo BULEGA                           1’28.046
6. Marcos RAMIREZ                      1’28.101
7. Enea BASTIANINI                       1’28.131
8. Aron CANET                               1’28.208
9. Bo BENDSNEYDER                    1’28.293
10. Jakub KORNFEIL                      1’28.331
11. Ayumu SASAKI                          1’28.413
12. Fabio DI GIANNANTONIO         1’28.429
13. Tony ARBOLINO                        1’28.461
14. Adam NORRODIN                     1’28.492
15. John MCPHEE                           1’28.545
16. Danny KENT                              1’28.557
17. Manuel PAGLIANI                      1’28.566
18. Jules DANILO                            1’28.642
19. Tatsuki SUZUKI                         1’28.705
20. Andrea MIGNO                          1’28.761
21. Jorge MARTIN                          1’28.764
22. Darryn BINDER                         1’28.807
23. Juanfran GUEVARA                 1’29.023
24. Kaito TOBA                                1’29.078
25. Marco BEZZECCHI                   1’29.124
26. Patrik PULKKINEN                    1’29.151
27. Tim GEORGI                             1’29.538
28. Gabriel RODRIGO                   1’29.589
29. Maria HERRERA                      1’29.671
30. Raul FERNANDEZ                   1’29.678

31. Lorenzo DALLA PORTA            1’29.779
32. Nakarin ATIRATPHUVAPAT      1’30.578

 

 

 

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

¿Qué pasará con Pedrosa y Dovizioso?

Publicado

el

el futuro de Dovizioso y Pedrosa

Apenas hemos comenzado la temporada 2018, y los rumores sobre renovaciones y fichajes para el año que viene no paran de circular. Pero sobre todo, se centran en el futuro de Dovizioso y Pedrosa. Dos grandes pilotos que, junto con Lorenzo, tienen un futuro aún incierto por delante.

En cuanto al piloto del Repsol Honda, ya hace semanas empezó a circular la noticia de la posible sustitución de Pedrosa por Johann Zarco. Sin embargo, según La Gazzetta dello Sport, parece que finalmente sí habrá acuerdo durante un año más.

Pero… ¿Por qué un año? Pues porque en lugar de Zarco (cuyo fichaje por KTM parece seguro), Honda estaría pensando en sustituirlo por Joan Mir, que pasaría a formar parte de las filas de Honda a partir de 2020.

Según el medio italiano, otro de los motivos por los que no se han acabado de decidir por Zarco es que supondría un cambio muy drástico al encontrarse con dos pilotos muy agresivos en el mismo box.

Diferente es el caso del Dovizioso, de quien se ha podido saber en las últimas horas que ha rechazado la primera oferta lanzada por Ducati.

Según el mismo diario, la cifra ofrecida sería de 4 millones de euros. Según el manager de Andrea Dovizioso, Simone Battistella, aún están lejos de conseguir un acuerdo, aunque están trabajando por llegar a un punto en el que Andrea se sienta cómodo. Y remata: “no está pidiendo nada imposible, solo lo que se merece teniendo en cuenta el trabajo que está haciendo”.

Pero el futuro de Dovizioso y Pedrosa no es el único que sigue en el aire. Aunque Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati, afirmó que la intención es mantener a los dos pilotos, por el momento aún no se sabe nada sobre la renovación de Lorenzo.

Aunque seguramente el piloto español será consciente de que es muy probable que tenga que rebajar su ficha. Lorenzo cobra 12,5 millones por temporada, y Dovizioso 2 millones más incentivos. Unas cifras muy desigualadas que seguro aún darán mucha batalla antes de llegar a sendos acuerdos.

Seguir leyendo

MotoGP

Jorge Lorenzo está viviendo su peor momento en Ducati

Fichado a bombo y platillo, Jorge Lorenzo está viviendo su peor momento en Ducati. Sin duda, el propio Lorenzo no se imaginaba estar donde está a estas alturas.

Publicado

el

Jorge Lorenzo está viviendo su peor momento en Ducati

Fichado a bombo y platillo, Jorge Lorenzo está viviendo su peor momento en Ducati. Sin duda, ni el propio Lorenzo no se imaginaba estar donde está a estas alturas. El tiempazo logrado en Sepang durante los test de pretemporada parecía indicar que Jorge ya se había hecho a la moto italiana, pero tras tres GG.PP. disputados este año, la realidad es distinta. Así definió él mismo su carrera en Texas:

“Una carrera para olvidar. A una vuelta y con neumáticos blandos éramos bastante explosivos, pero el ritmo de carrera… nunca lo tuve, y tampoco ayudó la elección del neumático duro trasero. Tenía malas sensaciones desde el principio”, dice Lorenzo de su carrera en Austin, y admite que “posiblemente esté viviendo mi peor momento desde que fiché por Ducati. Estoy decepcionado y triste”.

Jorge Lorenzo siempre se mentaliza en positivo. “Hay que olvidar y pensar en el futuro con motivación, y esperar que en Europa mejoren las cosas”.

Pero la realidad es que, a pesar de los cambios realizados en la moto de esta temporada, el mallorquín no consigue casar su fino pilotaje con las exigencias de la Ducati: “Me está costando más que en 2017. La nueva Ducati tiene puntos positivos y negativos. Quizás para dos vueltas, usando la electrónica, se puede ir más rápido, pero para el ritmo de carrera es una moto más física y se ha juntado todo este fin de semana para hacer un resultado tan malo”.

Incluso Valentino Rossi, que ya sabe lo que es correr con una Ducati, entiende por lo que está pasando su ex compañero: “Es una situación difícil y frustrante” , dijo Valentino. “Me sucedió lo mismo a mí. No es fácil seguir creyendo en ti mismo y encontrar la motivación. Lorenzo es un piloto muy fuerte y en Jerez lo hará mejor”.

Preguntado por si, como hizo el propio Rossi, Lorenzo debería cambiar de equipo, el de Tavullia no quiso mojarse: “No sé qué decir. Es algo que debes sentir tú mismo”.

¿Y qué dicen en Ducati? Si la renovación de Dovizioso es un tema prioritario, con Lorenzo hay dudas: “Sobre la situación de Jorge, debemos reflexionar”, comentó Gigi Dall’Igna, director general de Ducati.

Seguir leyendo

MotoGP

Johann Zarco habría firmado por KTM en Austin para 2019

Según un medio alemán, el piloto francés del Tech 3 habría cerrado el contrato para las dos próximas temporadas con el equipo austriaco.

Publicado

el

Zarco habría firmado por KTM

Según speedweek,com, Johann Zarco habría firmado por KTM en Austin. El hecho de que Pit Beirer, director deportivo de KTM, se desplazase a Austin -cuando había previsto ir directamente a Jerez- sería para cerrar el acuerdo con el piloto francés. Eso también explicaría, según el medio alemán, que hasta allí se desplazase Thomas Überall, el jefe de patrocinios de Red Bull, el pasado viernes.

Mike Leitner, el jefe del equipo KTM, había confesado que Estamos hablando con los diez mejores pilotos que aún no tienen un contrato para 2019 y 2020. Esto incluye a Dani Pedrosa, entre otros pilotos destacados”menos con Marc Márquez. Stefan Pierer, CEO de KTM había manifestado que “Seré sincero: Márquez es un fuera de serie, corre en su propia liga: si gana, gana Márquez; si pierde, mi moto sería la culpable”.

El único piloto confirmado para el año que viene es Pol Espargaró, con quien en KTM están muy contentos, no así con Bradley Smith, que dejaría el equipo.

Tras la reunión que parece que mantuvieron las partes, Beirer solo dijo que: “No puedo adelantaros nada sobre nuestro futuro equipo oficial de MotoGP… Lamentablemente, tendréis que especular”.

El ejecutivo no quiso ni afirmar ni desmentir un acuerdo con el piloto francés de Tech 3, -un equipo que, por cierto, será KTM la próxima temporada- y echó balones fuera: “Todo lo que sé es que Honda también está muy interesada en Zarco. KTM también, por supuesto, Stefan Pierer ya lo dijo. Y tampoco es ningún secreto que Johann Zarco está interesado en nosotros”.

No hay, por tanto, comunicado oficial por ninguna de las partes al respecto, pero en el informativo alemán dicen tener confirmación de fuentes fiables. Según ellos, Zarco habría firmado por KTM en Austin. Veremos si es en Jerez, donde en KTM dijeron que el tema estaría resuelto.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport