GP Alemania: Márquez gana y se pone líder
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Alemania: Márquez gana y se pone líder

Publicado

el

Con la ausencia de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, la carrera de hoy en Sachesring se presentaba como una buena oportunidad tanto para Márquez como para Rossi para recortar distancias en la clasificación general, y finalmente así ha sido.

Rossi se ponía primero tras la salida, seguido de Bradl, Espargaró, Márquez, Crutchlow,… pero antes de finalizar la primera vuelta el líder pasaba a ser el alemán, por delante de Valentino y todavía con Aleix en tercera posición, al que terminaría por superar Márquez en la frenada de la recta nada más empezar la segunda vuelta.

Pasados los tres primeros giros parecía que las posiciones se estabilizaban con Bradl, Rossi y Márquez en un pequeño grupo de cabeza, seguidos de Bautista, Crutchlow y Aleix en un segundo grupo. Pero al inicio del cuarto giro, Crutchlow se despegaba de Bautista para tratar de dar alcance al trío de cabeza, que ya le llevan un segundo de ventaja al inglés. Crutchlow lograba su objetivo tan solo dos vueltas más tarde gracias en parte a un ritmo más fuerte que los de delante y en parte a que Valentino, que en la quinta vuelta se veía superado por Márquez, se llevaba un buen susto perdiendo distancia con los dos hombres de cabeza.

Márquez se ponía en cabeza superando a Bradl en la quinta vuelta, momento en el que ha considerado oportuno lanzar un ataque para despegarse de sus perseguidores. El del Repsol Honda empiezaba entonces a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida, y eso le ha permitido despegarse en más de un segundo del grupo perseguidor.

Rossi, que veía cómo Márquez ponía distancia entre ellos, no tardaba en superar a Bradl para tratar de neutralizar la escapada del de Cervera. Todavía a 20 vueltas para el final, Márquez ruedaba ya en primera posición, con Rossi a un segundo de distancia y Crutchlow a rueda del italiano. La consistencia de Márquez en cabeza parecía inquebrantable, Rossi sólo podía rodar a su ritmo a la espera de que los neumáticos pudiesen jugar a su favor, pero Crutchlow no parecía tener los mismos planes que el italiano, así que a 15 para el final superaba a Valentino y se centraba a partir de ese momento en restar los dos segundos de ventaja que ya les lleva Márquez a ambos.

Con este escenario, Márquez en cabeza marcando mejor ritmo que su perseguidor inmediato, Crutchlow, que a su vez se distanciaba de Rossi, las posiciones cada vez parecían más sólidas. Aun así, el inglés ponía todo por su parte para restar esos 2 segundos que le separaban del piloto del Repsol Honda, pero Márquez parecía controlar la situación en todo momento.

Por detrás, Aleix rodaba en octava posición, a rueda de la Ducati de Dovizioso, mientras que Bautista parecía consolidarse en la quinta posición, por delante de Smith.

A cinco para el final, Crutchlow se iba comiendo la diferencia que le separa de Márquez, que en ese momento era de tan solo 1,6 segundos, aunque parecía que el español podía mantener a raya al del Tech 3.

Finalmente Márquez lograba cruzar la meta en primera posición, sin que Crutchlow hubiese podido comprometer en ningún momento la supremacía del binomio Honda-Márquez. Por detrás de ambos, y ocupando el tercer escalón del podio, Valentino Rossi acababa una carrera en la que han sido evidentes sus problemas de puesta a punto, ya que en ningún momento ha demostrado tener el ritmo ni de Marc ni de Cal Crutchlow.

Álvaro Bautista terminaba en una meritoria quinta plaza, por detrás de Bradl, y Aleix, que finalmente no podía superar a Dovizioso en el último giro, lo hacía en octava posición, de nuevo como la mejor CRT.

Con esta victoria Márquez se sitúa en la primera posición de la clasificación general, a tan sólo dos puntos de Pedrosa. Un fin de semana redondo para el de Cervera.

 

1 Marc MARQUEZ              Repsol Honda Team        HONDA      41'14.653

2 Cal CRUTCHLOW           Monster Yamaha Tech 3   YAMAHA    41'16.212      1.559

3 Valentino ROSSI              Yamaha Factory Racing   YAMAHA    41'24.273       9.620

4 Stefan BRADL                  LCR Honda MotoGP        HONDA      41'28.645       13.992

5 Alvaro BAUTISTA            GO&FUN Honda Gresini    HONDA     41'36.428      21.775

6 Bradley SMITH                 Monster Yamaha Tech 3 YAMAHA    41'39.733      25.080

7 Andrea DOVIZIOSO         Ducati Team                      DUCATI    41'44.680      30.027

8 Aleix ESPARGARO         Power Electronics Aspar     ART           41'44.977        30.324

9 Nicky HAYDEN                Ducati Team                    DUCATI      42'00.008       45.355

10 Michele PIRRO              Ignite Pramac Racing      DUCATI       42'01.795       47.142

 

Si quieres ver la clasificación completa clica aquí.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos