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MotoGP

GP Alemania: Luthi lidera un FP2 marcado por las condiciones mixtas iniciales

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La sesión ha empezado con la incertidumbre generada por la lluvia caída a final del entrenamiento de Moto3, que también ha afectado al posterior cronometrado de MotoGP y al siguiente de Moto2. La pista se encontraba mojada pero visto el sol que lucía sobre el trazado alemán, era cuestión de minutos que el asfalto de Sachsenring se secara por completo. Por ello, tras una primera tentativa por parte de Alex Márquez y Xavi Simeon, los pilotos han decidido esperar en el garaje a que el sol secara la pista y elevara la temperatura

Tras quince minutos de entrenamiento solamente diez pilotos habían salido a rodar, firmando tan sólo un par de vueltas cada uno. El resto miraban desde los monitores de los respectivos garajes los riesgos que asumían sus compañeros en pista.

A falta de veinte minutos para el final ha sido cuando los pilotos han empezado a salir a pista. Pons, Luthi y, posteriormente, Bagnaia han marcado los tiempos de referencia pero aún a casi tres segundos del mejor tiempo marcado por Miguel Ángel Oliveira en el FP1 de la mañana.

A partir de aquí, durante los últimos diez minutos del entrenamiento, Luthi y Bagnaia se han involucrado en una lucha por el mejor tiempo que ha resultado en una sucesión de siete vueltas rápidas por parte de ambos pilotos. Finalmente Luthi conseguía el mejor tiempo del FP2 con un registro de 1’24.848  , seguido de Schrotter y Morbidelli. Alex Márquez ha sido octavo, Axel Pons décimo séptimo y Augusto Fernández décimo octavo. Muy destacable ha sido la adaptación que Hector Garzó ha demostrado en esta difícil categoría de Moto2. El valenciano, que se sustituye a Xavi Vierge en el equipo Tech 3, ha finalizado vigésimo primero en su segunda salida a pista en el mundial. 

CLASIFICACIÓN FP2 – GP ALEMANIA – MOTOGP: 

 

1. Thomas LUTHI                       1’24.848
2. Marcel SCHROTTER             1’24.894
3. Franco MORBIDELLI             1’25.077
4. Francesco BAGNAIA              1’25.080
5. Takaaki NAKAGAMI                1’25.252
6. Sandro CORTESE                  1’25.279
7. Miguel OLIVEIRA                    1’25.306
8. Alex MARQUEZ                     1’25.440
9. Dominique AEGERTER          1’25.542
10. Hafizh SYAHRIN                   1’25.583
11. Remy GARDNER                  1’25.699
12. Xavier SIMEON                     1’25.813
13. Andrea LOCATELLI               1’25.837
14. Mattia PASINI                         1’25.876
15. Jorge NAVARRO                   1’25.923
16. Simone CORSI                       1’26.091
17. Axel PONS                             1’26.209
18. Augusto FERNANDEZ          1’26.292

19. Brad BINDER                          1’26.303
20. Yonny HERNANDEZ               1’26.442
21. Hector GARZO                       1’26.560
22. Fabio QUARTARARO              1’26.646
23. Luca MARINI                            1’26.653
24. Iker LECUONA                        1’26.706
25. Isaac VIÑALES                        1’26.733

26. Stefano MANZI                         1’26.738
27. Edgar PONS                            1’26.885
28. Tetsuta NAGASHIMA                1’26.945
29. Jesko RAFFIN                           1’26.991
30. Khairul Idham PAWI                   1’27.562
31. Tarran MACKENZIE                   1’27.767
32. Federico FULIGNI                      1’28.650

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MotoGP

¿Qué pasará con Pedrosa y Dovizioso?

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el futuro de Dovizioso y Pedrosa

Apenas hemos comenzado la temporada 2018, y los rumores sobre renovaciones y fichajes para el año que viene no paran de circular. Pero sobre todo, se centran en el futuro de Dovizioso y Pedrosa. Dos grandes pilotos que, junto con Lorenzo, tienen un futuro aún incierto por delante.

En cuanto al piloto del Repsol Honda, ya hace semanas empezó a circular la noticia de la posible sustitución de Pedrosa por Johann Zarco. Sin embargo, según La Gazzetta dello Sport, parece que finalmente sí habrá acuerdo durante un año más.

Pero… ¿Por qué un año? Pues porque en lugar de Zarco (cuyo fichaje por KTM parece seguro), Honda estaría pensando en sustituirlo por Joan Mir, que pasaría a formar parte de las filas de Honda a partir de 2020.

Según el medio italiano, otro de los motivos por los que no se han acabado de decidir por Zarco es que supondría un cambio muy drástico al encontrarse con dos pilotos muy agresivos en el mismo box.

Diferente es el caso del Dovizioso, de quien se ha podido saber en las últimas horas que ha rechazado la primera oferta lanzada por Ducati.

Según el mismo diario, la cifra ofrecida sería de 4 millones de euros. Según el manager de Andrea Dovizioso, Simone Battistella, aún están lejos de conseguir un acuerdo, aunque están trabajando por llegar a un punto en el que Andrea se sienta cómodo. Y remata: “no está pidiendo nada imposible, solo lo que se merece teniendo en cuenta el trabajo que está haciendo”.

Pero el futuro de Dovizioso y Pedrosa no es el único que sigue en el aire. Aunque Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati, afirmó que la intención es mantener a los dos pilotos, por el momento aún no se sabe nada sobre la renovación de Lorenzo.

Aunque seguramente el piloto español será consciente de que es muy probable que tenga que rebajar su ficha. Lorenzo cobra 12,5 millones por temporada, y Dovizioso 2 millones más incentivos. Unas cifras muy desigualadas que seguro aún darán mucha batalla antes de llegar a sendos acuerdos.

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MotoGP

Jorge Lorenzo está viviendo su peor momento en Ducati

Fichado a bombo y platillo, Jorge Lorenzo está viviendo su peor momento en Ducati. Sin duda, el propio Lorenzo no se imaginaba estar donde está a estas alturas.

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Jorge Lorenzo está viviendo su peor momento en Ducati

Fichado a bombo y platillo, Jorge Lorenzo está viviendo su peor momento en Ducati. Sin duda, ni el propio Lorenzo no se imaginaba estar donde está a estas alturas. El tiempazo logrado en Sepang durante los test de pretemporada parecía indicar que Jorge ya se había hecho a la moto italiana, pero tras tres GG.PP. disputados este año, la realidad es distinta. Así definió él mismo su carrera en Texas:

“Una carrera para olvidar. A una vuelta y con neumáticos blandos éramos bastante explosivos, pero el ritmo de carrera… nunca lo tuve, y tampoco ayudó la elección del neumático duro trasero. Tenía malas sensaciones desde el principio”, dice Lorenzo de su carrera en Austin, y admite que “posiblemente esté viviendo mi peor momento desde que fiché por Ducati. Estoy decepcionado y triste”.

Jorge Lorenzo siempre se mentaliza en positivo. “Hay que olvidar y pensar en el futuro con motivación, y esperar que en Europa mejoren las cosas”.

Pero la realidad es que, a pesar de los cambios realizados en la moto de esta temporada, el mallorquín no consigue casar su fino pilotaje con las exigencias de la Ducati: “Me está costando más que en 2017. La nueva Ducati tiene puntos positivos y negativos. Quizás para dos vueltas, usando la electrónica, se puede ir más rápido, pero para el ritmo de carrera es una moto más física y se ha juntado todo este fin de semana para hacer un resultado tan malo”.

Incluso Valentino Rossi, que ya sabe lo que es correr con una Ducati, entiende por lo que está pasando su ex compañero: “Es una situación difícil y frustrante” , dijo Valentino. “Me sucedió lo mismo a mí. No es fácil seguir creyendo en ti mismo y encontrar la motivación. Lorenzo es un piloto muy fuerte y en Jerez lo hará mejor”.

Preguntado por si, como hizo el propio Rossi, Lorenzo debería cambiar de equipo, el de Tavullia no quiso mojarse: “No sé qué decir. Es algo que debes sentir tú mismo”.

¿Y qué dicen en Ducati? Si la renovación de Dovizioso es un tema prioritario, con Lorenzo hay dudas: “Sobre la situación de Jorge, debemos reflexionar”, comentó Gigi Dall’Igna, director general de Ducati.

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MotoGP

Johann Zarco habría firmado por KTM en Austin para 2019

Según un medio alemán, el piloto francés del Tech 3 habría cerrado el contrato para las dos próximas temporadas con el equipo austriaco.

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Zarco habría firmado por KTM

Según speedweek,com, Johann Zarco habría firmado por KTM en Austin. El hecho de que Pit Beirer, director deportivo de KTM, se desplazase a Austin -cuando había previsto ir directamente a Jerez- sería para cerrar el acuerdo con el piloto francés. Eso también explicaría, según el medio alemán, que hasta allí se desplazase Thomas Überall, el jefe de patrocinios de Red Bull, el pasado viernes.

Mike Leitner, el jefe del equipo KTM, había confesado que Estamos hablando con los diez mejores pilotos que aún no tienen un contrato para 2019 y 2020. Esto incluye a Dani Pedrosa, entre otros pilotos destacados”menos con Marc Márquez. Stefan Pierer, CEO de KTM había manifestado que “Seré sincero: Márquez es un fuera de serie, corre en su propia liga: si gana, gana Márquez; si pierde, mi moto sería la culpable”.

El único piloto confirmado para el año que viene es Pol Espargaró, con quien en KTM están muy contentos, no así con Bradley Smith, que dejaría el equipo.

Tras la reunión que parece que mantuvieron las partes, Beirer solo dijo que: “No puedo adelantaros nada sobre nuestro futuro equipo oficial de MotoGP… Lamentablemente, tendréis que especular”.

El ejecutivo no quiso ni afirmar ni desmentir un acuerdo con el piloto francés de Tech 3, -un equipo que, por cierto, será KTM la próxima temporada- y echó balones fuera: “Todo lo que sé es que Honda también está muy interesada en Zarco. KTM también, por supuesto, Stefan Pierer ya lo dijo. Y tampoco es ningún secreto que Johann Zarco está interesado en nosotros”.

No hay, por tanto, comunicado oficial por ninguna de las partes al respecto, pero en el informativo alemán dicen tener confirmación de fuentes fiables. Según ellos, Zarco habría firmado por KTM en Austin. Veremos si es en Jerez, donde en KTM dijeron que el tema estaría resuelto.

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