GP Alemania: los protagonistas MotoGP de Sachsenring
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Alemania: los protagonistas MotoGP de Sachsenring

Publicado

el

Para Assen teníamos muy claro que Lorenzo sería duro de pelar, y lo fue, incluso con la clavícula recién operada. Su lesión abrió la victoria a un número de pilotos mayor que nunca. Las dos Honda y las Yamaha de Crutchlow y Valentino se convertían en candidatas claros al triunfo, pudiendo haber ganado cualquiera de ellos. Al final fue Rossi quien acabaría llevándose el gato al agua, para alegría de los millones de seguidores que tiene por todo el mundo. Este fin de semana, el abanico vuelve a cerrarse. Ahora es a Pedrosa a quien hay que ponerle el cascabel.

Sachsenring es un circuito en el que es muy difícil adelantar, posiblemente sea el que menos puntos claros presente para el adelantamiento de todo el campeonato. El final de recta y la frenada de la bajada son los sitios más eficaces para intercambiar posiciones. Aventurarse fuera de estos puntos es peligroso; incluso la entrada en meta, que da la sensación de ser un lugar ideal, es muy arriesgada. De hecho, el adelantamiento que le hiciera Sete a Rossi, hace ahora 10 años, se produjo gracias a la exageración del cierre de viraje que hizo Valentino, algo que interpretó a la perfección Gibernau, quien abrió más la trazada para salir con más velocidad a la recta y así levantarle aquella carrera. La cita alemana nos suele dejar carreras emocionantes con desenlaces muy llevados al final de la prueba.

Os recordamos los horarios y programación TV en este enlace 😉

Pedrosa
Seis triunfos suma Pedrosa en Sachsenring, el trazado que le es más favorable de todo el calendario. Este fin de semana comienza el período en el que el año pasado lograra hasta siete triunfos. Llega el momento de ver al Dani más fuerte de la temporada.

La primera parte del plan se ha cumplido. En la planificación que los pilotos hacen de la temporada, se marcan unos hitos, unos objetivos parciales que al final es lo que va encaminándolos de cara a conquistar el título Mundial. En el plan de Dani estaba llegar a esta carrera por delante de Lorenzo y en perfectas condiciones físicas, una circunstancia esta última que lo ha apartado en el pasado de la lucha por el campeonato en varias ocasiones. A pesar de que la distancia que lo separa de Jorge es de sólo 9 puntos, es mucho mejor que los 16 de desventaja con los que comenzaba esta secuencia de carreras en 2012, y lo que es más importante: las siete victorias que consiguiese el año pasado se produjeron todas ellas a partir de Alemania.

Por tanto, este fin de semana se encuentra marcado en rojo en el calendario de Pedrosa, algo que hasta sus rivales son conscientes, y no sólo por su superioridad en esta pista, sino también porque ahora llegan todos los trazados que le son favorables, en los que el año pasado consiguió vencer más que nadie.

Lorenzo

Márquez

Desde que es piloto de MotoGP todas las carreras las ha terminado en el podio, y en la única en que no ha finalizado iba segundo cuando cayó. La regularidad de Marc está superando la más optimista de todas las previsiones. El control sobre la Honda cada vez es mayor, y en Assen lo pudimos ver derrapando más gradualmente, sin brusquedades. Su determinación para superar rivales es algo innato en él, y si falla en un adelantamiento, busca otro enseguida, sin tener que esperar toda la vuelta para volver a intentarlo en el mismo punto. Todo esto va denotando que su adaptación sigue produciéndose a pasos agigantados.

Dani, que es quien marca la referencia en la general, está a 23 puntos, a menos de una carrera de distancia, por lo que sus credenciales en la lucha por el título empiezan a ser una realidad más que una posibilidad. La única pega es que se sigue yendo al suelo y ahora se está haciendo daño. Las lesiones en los entrenamientos del GP de Holanda no nos permitieron ver su verdadero potencial en uno de esos trazados en los que marca las diferencias. En este sentido, Sachsenring también se encuentra dentro del paquete que forman los circuitos en los que consigue ir más rápido que el resto; de hecho, al igual que sucedía con Assen, ha vencido en los tres últimos años en la cita alemana, un dato que contrasta con los de Montmeló, donde sólo consiguió ganar con la 125cc y donde este año pudimos ver que iba más justo que en otras pistas. En contra tiene que este escenario es de los que más posibilidades tienen de sacarte por orejas. Esta cita y la de Laguna Seca terminarán de definir las posibilidades reales de Marc en el campeonato.

Rossi

Crutchlow, el quinto Beatle
No sólo se ha convertido en un habitual del podio, sino que además consigue hasta poles. Carl ha dado un salto de calidad y sería una buena recompensa que en una de estas terminase en lo más alto del cajón, algo que sería muy difícil que llegara en este escenario. Lo que sí ha conseguido ya es desmarcarse del resto de los pilotos con motos satélite. Tanto Bradl como Bautista no han dado muestras aún de poder luchar con el británico. El alemán corre en casa y esto siempre es un plus. El año pasado realizaba unos buenos entrenamientos, con un ritmo acorde con los mejores de la categoría, y eso que la lluvia condicionaba las tandas del sábado. En esta ocasión tendría que luchar por meterse en el Top 4. Espargaró viene de realizar su mejor carrera CRT, en la que estuvo disputándole la séptima posición a Bautista y su Honda. Si hasta hace poco parecía increíble que luchase con las Ducati, ahora parece normal que quede por delante de ellas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos