GP Alemania: Lorenzo con problemas en Sachsenring
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Alemania: Lorenzo con problemas en Sachsenring

Publicado

el

Que el circuito de Sachsenring no es el favorito ni de Jorge Lorenzo ni de las Yamaha es algo que ya sabíamos, pero la realidad es que este año el piloto mallorquín está sufriendo más de lo habitual en el trazado alemán, donde está teniendo muchos problemas desde la FP1 para ser competitivo. Unas malas sensaciones que le han llevado a cometer errores muy poco comunes en el que es uno de los pilotos más precisos de la parrilla de MotoGP y que le han llevado al suelo en hasta tres ocasiones. La primera de ellas ha sido probablemente la que más ha marcado el rumbo del GP para Jorge, y es que irte al suelo en la primera sesión de entrenamiento en una de las pistas que peor se te dan del campeonanto afecta a la moral de cualquiera. Además, tras la caída se le disgnosticó un esguince en el tobillo que le impide estar al 100% físicamente.

Tras una combulsa FP2 condicionada por la mala situación climatológica, en la que el piloto de Yamaha terminó 16º, la FP3 era el momento para resarcirse y dejar atrás las malas sensaciones, pero lejos de eso Lorenzo ha finalizado en un 15º lugar que le ha obligado a disputar por primera vez en su carrera la Q1, en la que están presentes los pilotos que no finalizan entre los 10 primeros en la FP3. 11º clasificado en la FP4, Jorge ha empezado muy fuerte la Q1 completando su mejor vuelta en 1’21.737, que hasta aquel momento era el tercer mejor tiempo de todo el fin de semana, pero entonces, cuando quedaban apenas 3 minutos para concluir la sesión, ha pisado el piano y ha ido al suelo por segunda vez en el fin de semana. Con Lorenzo fuera de combate y Petrucci superando su tiempo, Cal Crutchlow ha estado a punto de dejar al de Palma fuera de la Q1, quedándose a solo 46 milésimas en la última vuelta.

En la Q2 es donde ha llegado su tercera y hasta ahora última caída en Alemania, que le ha relegado a la 11ª posición de la parrilla de salida, su peor resultado en lo que llevamos de temporada. Mañana Lorenzo, que está a 24 puntos de Márquez en la general, tiene la difícil papeleta de remontar posiciones en una pista estrecha en la que se generan embudos en las primeras vueltas y donde no ha ganado nunca en los 14 años que lleva como piloto del mundial. Una papeleta difícil pero no imposible para un 5 veces campeón del mundo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos