GP Alemania: Lorenzo baja tras sufrir una fuerte caída en la FP2, Bradl domina
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Alemania: Lorenzo baja tras sufrir una fuerte caída en la FP2, Bradl domina

Publicado

el

La segunda tanda de entrenamientos libres del GP de Alemania de MotoGP ha vuelto a convertirse en toda una pesadilla para Jorge Lorenzo. Apenas quince días después de sufrir la caída de Holanda, el mallorquín ha vuelto a caer, impactando con fuerza contra el asfalto de Sachsenring tras perder el control de su Yamaha YZR-M1en la curva 10. Nada ha podido hacer Jorge por evitar la dureza del impacto, golpeándose con virulencia la espalda y el maltrecho hombro.

Consecuencia de la caída, la placa de titanio insertada hace dos semanas en Barcelona ha quedado tocada, circunstancia que obliga a un nuevo paso por quirófano. Las primeras exploraciones realizadas en la Clinica Mobile han indicado que los ocho tornillos han aguantado el impacto, aunque se ha confirmado que la placa se ha desplazado. Sin confirmación oficial del equipo, la participación de Lorenzo en este GP de Alemania queda muy en el aire, ya que debería esperar entre 24 y 48 horas antes de ser intervenido.

Con la moto tendida en mitad de la pista, la segunda tanda libre de este GP de Alemania quedaba suspendida durante unos minutos. Reanudada la sesión, otro de los pilotos Yamaha, el británico Cal Crutchlow, también sufría una fuerte caída, justo en la misma curva donde se iba al suelo en la FP1, una jornada complicada para el piloto del Tech 3, que ha terminado el día con el brazo izquierdo lesionado.

En lo más alto de la tabla de tiempos, Stefan Bradl ha ilusionado a la afición de casa firmando el mejor registro de la tanda con un tiempo de 1'22"030 (el récord de vuelta rápida está en poder de Casey Stoner desde 2008 con 1'21"067), 0.209 segs. más rápido que Dani Pedrosa. Marc Márquez ha completado la sesión en tercera posición con una salida de pista sin consecuencias. Justo detrás del de Cervera, Jorge Lorenzo, el más rápido en la FP1, aparece en cuarta plaza por delante de Valentino Rossi. Destacar también la caída de Nicky Hayden en la curva 3.

Mirando la hoja de tiempos combinada, Bradl mantiene la primera posición por delante del tiempo de Lorenzo, seguido de Pedrosa, Rossi y Márquez. Tras este top cinco, y dentro de los diez primeros, Crutchlow y Hayden se reparten la sexta y séptima posición por delante de Aleix Espargaró, octavo; Andrea Dovizioso, noveno; y Álvaro Bautista, décimo. Héctor Barberá ha finalizado en décimo sexta plaza de la combinada.

GP de Alemania · Tabla de tiempos combinada FP1 – FP2

Pos Piloto Moto Tiempo
1 Stefan Bradl Honda 1'22.030
2 Jorge Lorenzo Yamaha 1'22.047
3 Dani Pedrosa Honda 1'22.221
4 Valentino Rossi Yamaha 1'22.241
5 Marc Márquez Honda 1'22.251
6 Cal Crutchlow Yamaha 1'22.469
7 Nicky Hayden Ducati 1'22.572
8 Aleix Espargaró ART 1'22.641
9 Andrea Dovizioso Ducati 1'22.850
10 Álvaro Bautista Honda 1'22.882

Puedes ver la hoja completa de tiempos haciendo clic en este enlace: MotoGP Combined Practice Times.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos