GP Alemania: Fin de semana completo para Rins
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Alemania: Fin de semana completo para Rins

Publicado

el

Desde muy pronto se formaba un grupo en cabeza formado por los cuatro pilotos que en la clasificación ya marcaron la diferencia: Rins, Salom, Miller y Viñales. Por detrás de ellos, otro grupo de tres pilotos formado por Márquez, Folger y Efrén Vázquez, pero marcando un ritmo algo más bajo, así que las diferencias poco a poco se van haciendo cada vez más importantes.

Con el paso de las vueltas, y siempre con Álex Rins a la cabeza, las posiciones se van definiendo y sólo Oliveira rompe la monotonía al dar caza al segundo grupo. En estos primeros compases todavía se puede ver la Honda de Miller y la Mahindra de Oliveira entre todas las KTM de cabeza, aunque poco a poco las diferencias se van a hacer cada vez más notables.

Cuando tan solo se llevaban disputadas cinco vueltas, Rins, Viñales y Salom se destacan definitivamente del resto de pilotos formando un grupo de escapada que en pocas vueltas consigue renta suficiente como para hacernos pensar en que serán estos tres pilotos los que se repartan el podio.

Por detrás, el grupo de Márquez, Efrén y Oliveira da caza a Miller, que poco a poco va perdiendo ritmo respecto a la cabeza de carrera. De hecho, Miller tampoco tiene ritmo suficiente para seguir a este segundo grupo, el cual, liderado por Márquez, parece que le pueda restar distancia al trío de cabeza.

Mientras que Rins, Viñales y Salom parecen estar dejando pasar las vueltas, el trío perseguidor lo da todo para tratar de darles alcance, pero el ritmo que imprime Álex Rins hace que esa intención se quede sólo en un deseo. De hecho, tan solo Maverick Viñales parece capaz de seguir el ritmo de Rins, porque Salom se va quedando ligeramente cada vez que sus compañeros de escapada aprietan un poco.

A falta todavía de 10 vueltas para el final, es Maverick Viñales quien toma el mando y trata de romper la carrera imprimiendo un ritmo muy rápido, al que Rins y Salom parecen inicialmente no poder dar respuesta; da la sensación que el de Rosses ha solucionado sus problemas de puesta a punto durante el warm up previo a la carrera y que está decidido a llevarse la victoria en Sachsenring. Pero sus compañeros de escapadas terminan por neutralizar el intento de Viñales devolviendo la “tranquilidad” al grupo de cabeza.

Detrás sigue la pelea entre los pilotos perseguidores que, a ocho para el final, parecen haberse resignado a quedarse fuera del podio. Eso sí, mantienen a raya a Miller, que no puede volver a contactar con este trío formado definitivamente por Márquez, Oliveira y Vázquez. Por detrás de Miller y rodando totalmente en solitario, Folger parece que tiene segura la séptima plaza.

A tres para el final Salom lanza su ataque y se pone en cabeza, marcando un ritmo que obliga a sus compañeros de escapada a aplicarse para no perder ninguna posibilidad de cara a la victoria final. Por detrás Oliveira hace lo propio con sus dos compañeros de grupo, incluso el portugués parece tener mejor fortuna que Salom en el intento de separarse de su grupo.

Ya en la última vuelta Salom sigue liderando la carrera, pero Rins se había guardado una carta en la manga y en la curva de izquierda, la penúltima antes de meta, consigue superar al mallorquín, defendiendo muy bien esa primera posición en la última curva, en la de entrada a meta, consiguiendo de esta manera una nueva victoria que lo acerca un poco más al líder de la general Salom, que finalmente se tiene que conformar con la segunda plaza, sólo unas centésimas por delante de Viñales, que en los últimos metros se queda muy cerca de robarle la cartera a Salom.

Por detrás al final es el portugués quien le gana la partida a sus compañeros de escapada, entrando por delante de Márquez y Efrén Vázquez. Destacable también la 12ª posición de Isaac Viñales.

 

1 Alex RINS                    Estrella Galicia 0,0               KTM                     39'34.735

2 Luis SALOM                Red Bull KTM Ajo                 KTM                     39'34.967      0.232

3 Maverick VIÑALES      Team Calvo                          KTM                     39'34.983       0.248

4 Miguel OLIVEIRA       Mahindra Racing                 MAHINDRA            39'39.717       4.982

5 Alex MARQUEZ         Estrella Galicia 0,0               KTM                     39'39.936      5.201

6 Efren VAZQUEZ         Mahindra Racing                 MAHINDRA           39'40.191       5.456

7 Jack MILLER              Caretta Technology – RTG    FTR HONDA         39'45.394       10.659

8 Jonas FOLGER          Mapfre Aspar Team Moto3    KALEX KTM          39'50.328       15.593

9 Brad BINDER             Ambrogio Racing                SUTER HONDA       39'53.141       18.406

10 Arthur SISSIS           Red Bull KTM Ajo                 KTM                     39'53.182       18.447

 

Si quieres ver la clasificación completa clica aquí.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos