GP Alemania: Cortese gana en casa y se coloca líder de Moto3
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Alemania: Cortese gana en casa y se coloca líder de Moto3

Publicado

el

Sandro Cortese ha recuperado el liderato de la clasificación general al lograr la primera victoria de un piloto alemán del Mundial en el circuito de Sachsenring después de 41 años. El de KTM se ha impuesto en una carrera que ha empezado en mojado y que ha terminado con la pista prácticamente seca. Tras este Gran Premio, Cortese se sitúa líder de la general a 18 puntos del segundo clasificado, Maverick Viñales, que ha tenido su peor fin de semana y no ha logrado sumar ningún punto al cruzar la línea de meta en 17ª posición. Estoy muy feliz. Al principio he intentado conservar porque sabia o creía que se iba a secar la pista. Después he pasado a todo el grupo y he empezado a conservar el neumático para no destrozarlo. Ha sido un fantástico fin de semana”.

Segundo ha sido Alexis Masbou que tras 103 carreras en el escenario Mundialista ha logrado su primer podio. Junto a ellos, Luis Salom ha subido al tercer cajón en una carrera muy complicada para el mallorquín al sufrir grandes problemas con el motor de su moto, “se ha destruido el motor, han puesto demasiada cinta americana en el radiador y el motor se ha puesto a 200 grados, se ha reventado. No se ni como he terminado la carrera. Este es el segundo motor que rompemos y esto no puede ser para el campeonato.”

Jack Miller ha cruzado la línea de meta en cuarta posición después de haber liderado la carrera en los primeros giros y lo ha hecho por delante de Efrén Vázquez y Zulfahmi Khairuddin, quinto y sexto respectivamente. Héctor Faubel ha terminado séptimo en una magnífica carrera en la que ha remontado desde el final ya que un problema en la parrilla le ha hecho salir desde el pit lane. Por detrás del piloto del Mapfre Aspar Team, el piloto invitado Luca Gruenwald ha sido octavo por delante de Arthur Sissis y Jakub Kornfeil, que han cerrado las diez primeras posiciones.

Clasificación Moto3

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos