PUBLICIDAD Billboard

GP Alemania 2022: Rins no correrá mañana la carrera de MotoGP

El piloto español Álex Rins, junto con su equipo, el Suzuki Ecstar, ha decidido no continuar con su participación en el GP Alemania 2022.

 

Poco antes de que arrancara la FP4 de MotoGP de este GP Alemania 2022, Suzuki y Álex Rins han decidido que el español no saliera ya a pista. Ni hoy, para disputar la FP4, la Q1 y/o la Q2, ni mañana domingo, para la décima carrera valedera para la clase reina.

PUBLICIDAD Content_1

Después de disputar los tres entrenamientos libres de MotoGP, Rins, que sufre una fractura en la muñeca izquierda tras irse al suelo en el GP Catalunya 2022, ha decidido bajarse de la moto porque el dolor era peor de lo esperado; y de seguir podría agravarse su lesión.

 

PUBLICIDAD Content_2

El propio Rins ha explicado la decisión en las RRSS del equipo, así como ante los micrófonos de nuestros compañeros de DAZN España. “Quería probarme. Tenía ganas, me sentía bien. Ayer sentí dolor, pero hoy ya he sufrido más. Por eso hemos decidido parar. Lo lógico es hacerlo para recuperarnos de cara al GP Países Bajos 2022 en Assen. No llegaré al 100%, pero llegaré mejor de lo que estoy hoy. Tendré un margen de 4 o 5 días más para volver a subirme a la moto; y seguro que estaré mucho mejor, más recuperado”.

Rins ha confirmado que ha sido por el dolor; y no por otra cosa. “El problema es el dolor. Tantas curvas a izquierdas y las 3 frenadas fuertes que hay aquí me hacían sufrir mucho. A una vuelta podía sacar un buen registro. De hecho, he mejorado mi mejor vuelta del año 2021 aquí. Pero mantener el nivel y concentración durante las 30 vueltas de mañana…”, decía el #42.

PUBLICIDAD Content_3

No sabe aún dónde estará en 2023

El todavía piloto de Suzuki también ha hablado sobre su futuro en MotoGP. Y ha asegurado que todavía no sabe dónde estará en 2023. “No tenemos nada cerrado con nadie. Me gustaría irme de vacaciones con las cosas hechas. Pero no depende de mí. Estamos en un punto donde todo el mundo sabe que no seguiremos en Suzuki. Tenemos que ver”.

A Rins se le sitúa en la órbita del Gresini Racing, aunque hay quien también lo pone en el RNF Racing como compañero de Oliveira. Veremos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Así pues, Joan Mir será el único representante de la fábrica de Hamamatsu en este GP Alemania 2022.

PUBLICIDAD Content_4

Desde SoloMoto deseamos a Rins una pronta y total recuperación.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

 

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario