PUBLICIDAD Billboard

GP Alemania 2022: Un Guevara imperial reina en Moto3

Izan Guevara se ha hecho con el triunfo en la carrera de Moto3 perteneciente al GP Alemania 2022, la décima cita del Campeonato del Mundo. Dennis Foggia y Sergio Garcia Dols se han clasificado a continuación.

 

La primera carrera de este GP Alemania 2022 se la ha adjudicado el máximo favorito visto lo visto este fin de semana aquí: Izan Guevara. El piloto del GasGas Aspar Team, que ha dominado de principio a fin, ha acabado imponiéndose a Dennis Foggia y Sergio Gracia Dols. Ambos se han jugado el segundo puesto en la última curva con desenlace favorable para el italiano.

PUBLICIDAD Content_1

 

Sachsenring, el trazado más corto (3.671 metros) del campeonato, marca cada temporada el ecuador de la competición. Construido en 1996, el circuito de Sachsenring albergó dos años después una cita mundialista. Ubicado a 10 kilómetros de la ciudad alemana de Chemnitz, en 2001 sufrió un cambio radical y dos años después se llevó a cabo su última modificación. Pese a ser una pista corta, no ofrece ni un segundo de respiro a los pilotos con sus múltiples cambios de rasante, toboganes y curvas ciegas. Tiene 13 curvas, de las que 10 son de izquierdas y sólo tres de derechas, con lo que se complica el rendimiento de los neumáticos.

Las 27 vueltas al trazado alemán se han iniciado con 30 pilotos (10 de ellos españoles) e Izan Guevara partiendo desde la pole; en una sola vuelta y batiendo el récord absoluto de la pista alemana. Asimismo, siendo el mallorquín el mejor también en el Warm Up con una última vuelta de 1:26.781 segundos.

PUBLICIDAD Content_2

Guevara, como un disparo

Salida con primeras caídas en la primera curva (Carlos Tatay, Riccardo Rossi y John McPhee implicados, así como Andrea Migno y Adrián Fernández), pero con Izan Guevara comandando las primeras curvas. Tras el mallorquín, un buen número de pilotos: Dennis Foggia, Tatsuki Suzuki, David Muñoz, Sergio Garcia Dols, Ayumu Sasaki y Joel Kelso, entre otros. El líder buscaba la escapada con los dos pilotos del Leopard Racing a su estela y encabezando el nutrido grupo perseguidor.

Segunda vuelta completada y Guevara y Holgado (1:26.565 segundos) ya batían el récord de la pista a la primera de cambio. El del GasGas Aspar los llevaba a todos enfilados e intentaba romper el grupo en pos de la escapada.

A todo esto, Suzuki ya podía hacer la Long Lap que arrastraba desde el GP Catalunya 2022. También Deniz Öncü, pero en su caso dos, por escaparse en la salida, así como Kaito Toba. El turco, precisamente marcaría nueva mejor vuelta, y récord, con 1:26.2 segundos.

PUBLICIDAD Content_3

Por detrás, caída múltiple con Scott Odgen y Marco Bertelle, entre otros, implicados.

A todo esto, Guevara se mantenía en cabeza con ya 8 décimas de ventaja sobre Foggia, Suzuki y Garcia Dols. El italiano intentaba echarle el ancla al mallorquín. Asimismo, Joel Kelso se iba al suelo en le grupo delantero.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

La situación de carrera: Guevara liderando y cinco pilotos a su estela a 7 décimas (Foggia, Suzuki, Garcia Dols, Sasaki y Holgado). Por detrás, Muñoz encabezando el segundo grupo, con Jaume Masià y Adrián Fernández.

PUBLICIDAD Content_4

Guevara va abriendo hueco

Transcurrido el primer tercio de carrera, Guevara seguía al frente, con casi un segundo sobre Foggia, Garcia Dols, Suzuki Sasaki y Holgado. El líder del campeonato, Garcia Dols, por cierto, ya con aviso por exceder los límites de la pista. En el giro siguiente, Foggia también recibiría un aviso por salirse del trazado alemán.

Guevara había roto la carrera y poco estaba imponiendo su ritmo. Por detrás, Foggia ya a más de un segundo; y Garcia Dols, a su vez, a casi 3 décimas del italiano, y con Suzuki, Sasaki y Holgado a su estela.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

El segundo grupo de carrera, a más de 6 segundos y comandado por Öncü, que partía el 28 y ha tenido que hacer dos Long Laps de penalización.

Los neumáticos empezaban a bajar su rendimiento cuando aún no se había llegado a la vuelta 14.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Llegados al ecuador, Guevara continuaba al frente, con segundo y medio sobre Foggia, y Garcia Dols, Suzuki, Sasaki y Holgado, que habían dado caza al italiano del Leopard.

En las vueltas siguientes, las posiciones de podio se empezaron a estabilizar poco a poco. Guevara, a lo suyo, y Foggia, segundo, y Garcia Dols, tercero, intentando separarse del resto de acompañantes. Holgado, por cierto, otro con ‘warning’ de Long Lap por pisar el verde.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Guevara no perdona

Superados los dos tercios de carrera, la emoción estaba en la lucha por el segundo y tercer puesto; entre Foggia y Garcia Dols. Más que nada porque Guevara, el líder de la carrera, estaba ya a casi dos segundos y medio de distancia.

La cabeza de carrera, por cierto, ya rodaba un segundo más lenta que al inicio de este GP Alemania 2022 de Moto3. Y con tres de sus integrantes, con aviso de Long Lap: Foggia, Garcia Dols y Holgado.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

A 7 vueltas del final, Guevara dominaba a placer, con tres segundos y medio sobre sus perseguidores. El mallorquín buscaba su cuarto triunfo en Moto3; el tercero este 2022.

Las 5 últimas vueltas han arrancado con la misma tónica: Guevara, Foggia y Garcia Dols en las tres primeras posiciones, pero con Sasaki, Suzuki y Holgado a la expectativa del duelo entre el #7 y el #11. Aun así, posiciones muy estabilizadas, la verdad. Por cierto, Guevara rodaba 4 décimas más rápido que el resto. Y en el giro siguiente, su ventaja ya era de casi ¡¡5 segundos!!

A 3 vueltas, Suzuki y Holgado se descolgaban definitivamente, por lo que Foggia, Gracia Dols y Sasaki iban a jugarse la segunda y tercera posición. ¿Guevara? A 5 segundos y medio.

De ahí hasta el final el podio no cambió de inquilinos ni de posiciones. Y eso que el español lo intentó en la última curva; en la 13 y en subida. Pero el italiano acabó recuperando metros después el segundo lugar. Así pues, tercer triunfo del año en Moto3 para Izan Guevara, por delante de Dennis Foggia, segundo, y Sergio Garcia Dols, tercero. El #28 no se baja del podio desde el GP España 2022 en Jerez; cinco podios seguidos; y dos triunfos consecutivos. Décimo sexto podio del #11, de Garcia Dols, en la categoría. El número 19 para Foggia.

 

La clasificación general de Moto3 tras esta décima carrera de la temporada (de las 20 que en principio se disputarán) la encabeza Sergio Garcia Dols, con Izan Guevara segundo. Pero ahora a 7 puntos de su compañero de equipo. El nuevo líder de los rookies es Daniel Holgado, sexto hoy.

Sigue todo el Mundial de MotoGP 2022 en DAZN.

Clasificación GP Alemania 2022 carrera Moto3

1Izan GuevaraGASGAS Aspar TeamGASGAS39:14.946 segundos
2Dennis FoggiaLeopard RacingHonda+4.853
3Sergio GarciaGASGAS Aspar TeamGASGAS+4.964
4Ayumu SasakiSterilgarda Husqvarna MaxHusqvarna+5.941
5Tatsuki SuzukiLeopard RacingHonda+9.081
6Daniel HolgadoRed Bull KTM AjoKTM+12.826
7Deniz ÖncüRed Bull KTM Tech3KTM+13.426
8Adrián FernándezRed Bull KTM Tech3KTM+14.664
9David MuñozBOE MotorsportsKTM+21.055
10Iván OrtoláAngeluss MTA TeamKTM+21.272
11Andrea MignoRivacold Snipers TeamHonda+21.452
12Jaume MasiáRed Bull KTM AjoKTM+21.529
13Xavier ArtigasCFMOTO Racing PruestelGPCFMOTO+31.870
14Elia BartoliniQJMotor Avintia Racing TeamKTM+31.792
15Stefano NepaAngeluss MTA TeamKTM+31.949
16Diogo MoreiraMT Helmets – MSIKTM+32.120
17Taiyo FurusatoHonda Team AsiaHonda+32.228
18Lorenzo FellonSIC58 Squadra CorseHonda+32.321
19John McPheeSterilgarda Husqvarna MaxHusqvarna+45.223
20Kaito TobaCIP Green PowerKTM+51.842
21Alberto SurraRivacold Snipers TeamHonda+55.564
22Ana CarrascoBOE MotorsportsKTM+77.865
23Mario Suryo AjiHonda Team AsiaHondaa 5 vueltas

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario