PUBLICIDAD Billboard

GP Alemania 2022: Doblete de Fernández y Acosta en Moto2

Augusto Fernández se ha llevado la victoria en la carrera de Moto2 perteneciente al GP Alemania 2022, la décima cita del Campeonato del Mundo. Su compañero Pedro Acosta y Sam Lowes se han clasificado a continuación. Celestino Vietti, el líder, K.O.

 

La segunda carrera de este GP Alemania 2022 se la ha adjudicado Augusto Fernández. El piloto del Red Bull KTM Ajo de Moto2 ha heredado el liderato una vez superada la sexta vuelta de las 28 previstas. Pedro Acosta y Sam Lowes, sus acompañantes en el podio. Primer doblete del año para el equipo de Aki Ajo, que la campaña pasada dominó la categoría con mano de hierro gracias a Remy Gardner y Raúl Fernández.

PUBLICIDAD Content_1

Sachsenring, el trazado más corto (3.671 metros) del campeonato, marca cada temporada el ecuador de la competición. Construido en 1996, el circuito de Sachsenring albergó dos años después una cita mundialista. Ubicado a 10 kilómetros de la ciudad alemana de Chemnitz, en 2001 sufrió un cambio radical y dos años después se llevó a cabo su última modificación. Pese a ser una pista corta, no ofrece ni un segundo de respiro a los pilotos con sus múltiples cambios de rasante, toboganes y curvas ciegas. Tiene 13 curvas, de las que 10 son de izquierdas y sólo tres de derechas, con lo que se complica el rendimiento de los neumáticos.

Las 28 vueltas al trazado alemán se han iniciado con 30 pilotos y Sam Lowes partiendo desde la pole. Eso sí, con Albert Arenas (1:24.426 segundos) siendo el mejor en el Warm Up; el primer entrenamiento que lidera en la clase intermedia el Campeón del Mundo 2020 de Moto3.

Lowes arranca con las cosas claras

Salida limpia con Sam Lowes, el hombre de la pole, comandando las primeras curvas. Tras el británico, un buen número de pilotos: Marcel Schrotter, Augusto Fernández, Albert Arenas, Joe Roberts, Pedro Acosta, que partía undécimo, y Jake Dixon, entre otros. ¿Celestino Vietti y Aron Canet? Décimo y undécimo, respectivamente.

PUBLICIDAD Content_2

El líder buscaba la escapada con el local Schrotter y Arenas y AF37 a su estela y encabezando el nutrido grupo perseguidor.

A todo esto, Acosta recortaba distancias y se ponía quinto. El español intentaba echarle el ancla a su compañero de equipo, y lo conseguía transcurridas tres vueltas. Los pilotos del Red Bul KTM Ajo de Moto2 presionaban ya al piloto del GasGas Aspar Team. Acosta, sin ir más lejos, marcando vuelta rápida. Pero sería Fernández quien daría primero cuenta de Arenas para colocarse tercero. Por delante, Lowes y Schrotter.

Por desgracia, en la vuelta 5, uno de los nuestros, Jorge Navarro, se iba al suelo. Quién seguía escalando posiciones era AF37, que ya era segundo al dar buena cuenta de Schrotter en la curva Omega. Pues bien, en ese mismo cambio de dirección, el #37 tomaba por primera vez la cabeza. Seis vueltas le había costado a Fernández ponerse líder.

PUBLICIDAD Content_3

Por detrás, Canet ya andaba sexto tras Arenas , mientras Vietti estaba décimo tercero.

El #37 iba a intentar cambiar el ritmo para escaparse. No en vano, rodava medio segundo más veloz que sus perseguidores. A todo esto, Acosta ya estaba en posición de podio tras superar a Schrotter.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Fernández pone la directa

Transcurrido el primer tercio de carrera, Augusto Fernández seguía al frente, con más de un segundo sobre Lowes y Acosta, seguido de Schrotter, Arenas, Canet, Roberts, Tony Arbolino, Fermín Aldeguer, Alonso López, Ai Ogura y Vietti. Pero en la siguiente vuelta, el #22 se separaba un poco de Acosta. Tomaba algo de aire el poleman.

PUBLICIDAD Content_4

Al final de la vuelta 11 de 28, AF37 lideraba con casi dos segundo y medio sobre Lowes, Acosta, Schrotter, Arenas y Canet. El ritmo estaba siendo rápido, por lo que la escapada de Fernández no dejaba de ser algo sorprendente.

A todo esto, Niccolò Antonelli se iba al suelo, mientras Roberts se iba largo y quedaba en tierra de nadie entre Ogura y Vietti.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Llegados al ecuador, Augusto Fernández continuaba al frente, con tres segundos y medio sobre Lowes y Acosta. El Campeón del Mundo de Moto3 del año pasado, por cierto, cómodamente tercero. No en vano, Schrotter, cuarto, andaba ya a casi un segundo del piloto de KTM.

Pero en la vuelta 15, un susto de Lowes en la curva 3, permitía a Acosta situarse en la segunda posición por primera vez. ¿Buscaría también la escapada?

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

En las vueltas siguientes, las posiciones de podio se empezarían a estabilizar poco a poco.

En pos del doblete del Red Bull KTM Ajo

Superados los dos tercios de carrera, la emoción estaba en la lucha por el segundo y tercer puesto; entre Acosta y Lowes, pero con Schrotter y Arenas a la expectativa. PA51, por cierto, aguantando a la perfección la presión de dos veteranos como Lowes, 150 GGPP, y Schrotter, 171 GGPP.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Por delante, Augusto Fernández más solo que la una y aventajando al grupo perseguidor en más de seus segundos. El #37 seguía metiéndole medio segundo a sus rivales al rodar casi siempre en 1:24.

En el segundo grupo perseguidor, Fermín Aldeguer aproximándose a Arenas y Schrotter. ¿Y Vietti? Continuaba décimo tercero.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Por desgracia, a 7 vueltas del final, otro español, Marcos Ramírez decía adiós a la carrera con su MV Agusta; mientras que a Aldeguer le enviaban un aviso al dashboard por exceder los límites de la pista alemana. A todo esto, Keminth Kubo, se iba al suelo en la primera curva de Sachsenring.

En la vuelta 22… ¡¡caída de Vietti!! El líder del campeonato se iba al suelo en la curva 1 cuando intentaba pasar a Manuel González. ¡¡Se reabría el campeonato!! De acabar así la carrera, Ogura estaría a 8 puntos, Fernández a 12 puntos y Canet a 17 puntos del italiano del Mooney VR46 Racing.

Las 5 últimas vueltas han arrancado con la misma tónica: Fernández escapado, con Acosta y Lowes pugnando por la segunda plaza a casi 8 segundos, y con Schrotter cuarto a casi 4 décimas del dúo hispano-británico.

Por cierto, por detrás, Aldeguer, quinto, estaba completando las últimas vueltas siendo el más rápido en pista. El #54, por cierto, con warning, lo mismo que Acosta.

A 4 giros, Lowes superaba al español, pero el #51 se la devolvía en la curva 1 del siguiente. Fernández, por cierto, en otro mundo.

De ahí hasta el final máxima emoción en la pugna por el segundo y tercer puesto. Cuatro nombres y dos posiciones: Acosta, Lowes, Aldeguer y Schrotter. ¡¡Tensión en los pilotos, y en los garajes!! El podio, sin embargo, no cambió de inquilinos ni de posiciones.

Así pues, segundo triunfo de 2022 en Moto2 para Augusto Fernández, la quinta de su carrera deportiva, por delante de Pedro Acosta, segundo, y Sam Lowes, tercero. Y eso que el inglés llegaría a tocarse con el español en la curva 13; la última. Cuarto Marcel Schrotter y Fermín Aldeguer, quinto. Albert Arenas, sexto, Alonso López, séptimo, y Ai Ogura, octavo.

Por cierto, Lowes, en su GP 150, regresaba al podio. Y es que no subía desde el GP Qatar 2022. El número 25 de su carrera en la clase intermedia.

 

La clasificación general de Moto2 tras esta décima carrera de la temporada (de las 20 que en principio se disputarán) la sigue encabezando Celestino Vietti. Pero tras su KO, ahora solo cuenta con 8 puntos de ventaja sobre Ai Ogura, 12 puntos sobre Augusto Fernández y 17 puntos sobre Arón Canet.

Sigue todo el Mundial de MotoGP 2022 en DAZN.

Clasificación GP Alemania 2022 carrera Moto2

1Augusto FernándezRed Bull KTM AjoKalex39:44.019 segundos
2Pedro AcostaRed Bull KTM AjoKalex+7.704
3Sam LowesElf Marc VDS Racing TeamKalex+7.844
4Marcel SchrotterLiqui Moly Intact GPKalex+7.959
5Fermín AldeguerMB Conveyors Speed UpBoscoscuro+11.169
6Albert ArenasGASGAS Aspar TeamKalex+11.635
7Alonso LópezMB Conveyors Speed UpBoscoscuro+12.805
8Ai OguraIDEMITSU Honda Team AsiaKalex+13.639
9Arón CanetFlexbox HP40Kalex+13.764
10Tony ArbolinoElf Marc VDS Racing TeamKalex+13.800
11Jake DixonGASGAS Aspar TeamKalex+18.553
12Manuel GonzálezYamaha VR46 Master Camp TeamKalex+18.661
13Joe RobertsItaltrans Racing TeamKalex+21.789
14Cameron BeaubierAmerican RacingKalex+23.127
15Somkiat ChantraIDEMITSU Honda Team AsiaKalex+26.420
16Bo BendsneyderPertamina Mandalika SAG TeamKalex+28.606
17Sean Dylan KellyAmerican RacingKalex+39.217
18Zonta Van Den GoorberghRW Racing GPKalex+46.429
19Alessandro ZacconeGresini Racing Moto2Kalex+46.785
20Jeremy AlcobaLiqui Moly Intact GPKalex+47.302
21Álex ToledoPertamina Mandalika SAG TeamKalex+56.066

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario