PUBLICIDAD Billboard

GP Alemania 2022: A Quartararo se le sale… ¡¡la visera!!

En los instantes finales de la FP3 de este GP Alemania 2022 en Sachsenring, al piloto de Yamaha Fabio Quartararo se le ha desenganchado la visera del casco mientras buscaba su mejor registro.

 

Al actual Campeón del Mundo de MotoGP, Fabio Quartararo, le siguen pasando cosas raras en los GGPP. La temporada pasada le vimos pelear con un insecto en la parte final del FP2 del GP Aragón 2021, y semanas antes, en plena carrera del GP Catalunya 2021, abrírsele el mono; perdiendo el francés la protección interior, con el consiguiente riesgo para su salud. Pues bien, hoy, en la FP3 de este GP Alemania 2022 en Sachsenring, al piloto de Yamaha se le ha salido… ¡¡la visera!! mientras buscaba su mejor registro en el tramo final de dicho entrenamiento.

PUBLICIDAD Content_1

 

Restaban menos de dos minutos para la conclusión de la tercera sesión de entrenamientos libres cuando el francés, que venía en tiempos, hacía el típico gesto de girar la cabeza y mirar hacia atrás para ver dónde estaban sus rivales. Pues bien, de repente y sin previo aviso se desenganchaba la visera de su casco de una manera muy extraña; se salía de uno de sus soportes laterales quedando abierta. Quartararo, mientras continuaba en pista, intentaría recolocarla sin éxito. Al no lograrlo, decidía a la postre pasar por box y cambiar de casco. ¿Consecuencias? Ya no podría luchar por batir el estratosférico registro establecido por Francesco Bagnaia en esta FP3.

PUBLICIDAD Content_2

Por cierto, fue aquí, en Sachsenring, donde Alpinestar, el fabricante de su mono, introdujo mejoras en su mono para evitar que le volviera a suceder lo de Montmeló. La marca italiana, en su momento, no encontró nada en su mono tras revisarlo a fondo, pero por si acaso… amplío durante cada jornada el velcro que tapa la cremallera para evitar que se volviera a abrir. ¿Hará lo mismo Scorpion en el próximo GP? ¿Mejorará los anclajes de la visera del casco de Fabio? Estaremos atentos.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario