Google pide probar su ‘Moto-Terminator’
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Google pide probar su ‘Moto-Terminator’

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Hace ahora un lustro ‘Terminator Salvation’, la cuarta película de la saga iniciada en 1984 por James Cameron y con Arnold Schwarzenegger como gran protagonista, sacudió las taquillas veraniegas de medio mundo con uno de sus robots más imaginativos y celebrados: la Moto-Terminator, un temible y ágil vehículo de dos ruedas ideado Skynet para patrullar y dar caza a todo ser humano que se cruzara en su camino. Pues bien, el prototipo que inspiró a los responsables del film, y cuya base es una Ducati, está muy cerca de rodar por las principales carreteras de California.
Nos referimos a ‘Ghostrider’, el vehículo autónomo de dos ruedas no tripulado ideado en 2004 (ver video) con fines militares en la Universidad de California, en Berkeley, y que en la actualidad desarrolla Boston Dynamics, la empresa contratista de robótica militar que Google adquirió en 2013.

No en vano, hace escasos días, Ron Medford, Director de Seguridad del Programa de Automóvil sin Conductor de Google, reveló que el gigante tecnológico ha pedido a las autoridades competentes del Estado de California extender el permiso que poseen en la actualidad para circular con sus coches sin conductor por las calles de Mountain View (California, EE.UU.), donde Google tiene su sede, a más tipos de vehículos autónomos. Más grandes, como autobuses o camiones, y más pequeños, como la mencionada motocicleta.

La ‘Ghostrider’ original, que tomó parte en el DARPA Grand Challenge de 2004 y 2005, competición patrocinada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada –NdR: Advanced Research Projects Agency (DARPA), un organismo dependiente del Departamento de Defensa de los Estados Unidos– y cuya finalidad era estimular la creación de un futuro parque de vehículos militares de tierra sin conductor, tenía como base una Yamaha con motor de 90 cc.

El prototipo presentado a concurso equipaba dos fusiles en la parte derecha del mismo que se activaban tras caerse al suelo. Cámaras de video, GPS, así como varios ordenadores y unidades de medición inercial (IMU), para controlar en todo momento el ángulo del vehículo; y motores para accionar el acelerador, el embrague y la dirección, completaban su catálogo de ‘gadgets’.

Sus creadores, el Blue Team. ¿Y quién lo integraba? Anthony Levandowski, que se especializó en el desarrollo del programa que permitía a la moto evitar obstáculos; Charles Smart, que se encargó de la programación del GPS, así como de la estabilidad del vehículo; Andrew Schultz, responsable de los motores eléctricos; Bryon Majusiale, padre del cuadro de la moto y mecánico del equipo; y Howard Chau, diseñador mecánico.

La actual ‘Ghostrider’ se ha adaptado a la vida civil, pero…

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