fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Google Maps se adapta al vehículo eléctrico, te mostramos como ajustarlo

Para adaptarse a los nuevos tiempos la empresa de Mountain View actualiza su navegador, y es que ahora Google Maps se adapta al vehículo eléctrico y muestra puntos de carga.

Un paso lógico, sin duda, aunque tímido, porque ya existen navegadores específicos para vehículos eléctricos, mucho más especializados.

Pero hay que dar la enhorabuena a Google por su iniciativa, que seguramente en breve vendrá acompañado de más funcionalidades para las motos y coches eléctricos.

Para empezar ahora ya se muestran los puntos de carga eléctricos disponibles en nuestra ruta y también nos ofrece la ruta más económica energéticamente hablando, ideal para los vehículos eléctricos.

Pero estas novedades hay que seleccionarlas para que aparezcan en nuestra app de Google Maps, así que os explicamos cómo realizar estos ajustes. Estos ajustes básicos son solamente para la app no en el navegador del PC, y no para todos los países.

Primero hay que indicar a Maps que tenemos un vehículo eléctrico. Para ellos debes ir a tu cuenta y ahí seleccionar Ajustes, Ajustes de Navegación, y en Tipo de motor escoger Eléctrico -las opciones son Gasolina, Diesel, Híbrido o Eléctrico.

Google Maps se adapta al vehículo eléctrico, ¡al fin!

El segundo setting que debes ajustar es la selección de los tipos de cargador. Para ello debes ir a tu cuenta, seleccionar Ajustes, y luego ir a Ajustes de vehículo eléctrico.

Una vez aquí debes escoger el tipo de cargadores que quieres que muestre Google Maps. Verás que hay el típico Schuko -el enchufe de casa-, el Tipo 2, el CCS Combo 2, etc.

Escoge los que puedes utilizar en tu moto y, una vez hecho, ya queda guardado. Recuerda que si tu moto tiene carga rápida por CCS Combo 2 es mejor seleccionar esta opción por ser la más veloz.

Como segunda opción puedes seleccionar el Tipo 2 -si tu moto lo admite-, que es el segundo tipo más extendido y el siguiente de mayor velocidad.

La última opción a escoger es la de enchufe convencional Schuko, porque tiene una velocidad de carga muy baja -20 km de autonomía por cada hora enchufados.

Con estos cambios Google Maps te mostrará las rutas que menos gasto eléctrico conllevan, y también te mostrará en tu ruta los cargadores disponibles del tipo que has escogido cuando -pero no te mostrará la carga a realizar ni el consumo previsto-, pero cuando abras Maps no mostrará los cargadores.

Con estos cambios Maps se pone al día, pero hay otras apps más preparadas para eléctricos

Para que se muestren, cuando entres en la app o el navegador web del PC de Google Maps debes realizar la búsqueda «cargador para coche eléctrico». De este modo te aparecerán todos los cargadores, a los que puedes aplicar más filtros como tipo de conector, velocidad de carga, horario de funcionamiento, distancia a la que se encuentran y su valoración -con estrellas entre 1 y 5.

Recuerda que siempre puedes editar estos ajustes cuando necesites actualizarlos. Por cierto, hay otros mapas online específicos para vehículos eléctricos como Electromaps o A Better Route Planner, por ejemplo, que están más preparados.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1