Google Maps Moto ya es una realidad y ha comenzado a funcionar esta semana, según hemos podido saber a través del portal android4all.
Se trata de un modo específico para motos que, de momento, solo está disponible en unos pocos países. Ahora bien, sí que podemos echar un vistazo a cómo es este nuevo modo.
Una de las cosas que tendrá en cuenta Google Maps es el tamaño de las motos. Por eso, mostrará rutas que incluyan lugares estrechos y atajos que serían intransitables por otro tipo de vehículo. Del mismo modo, también evitará las rutas donde haya tramos en los que el acceso a vehículos de dos ruedas esté prohibido.
Google Maps Moto busca rutas y aparcamientos específicos para motos
Por supuesto, también mostrará el tiempo estimado de ruta teniendo en cuenta las características de los vehículos de dos ruedas.
Entre los cambios incorporados, en el modo moto de Google Maps las indicaciones serán más eficientes, precisas y claras. Además, también permitirá destacar puntos de referencia principales para que el motorista pueda planificar su viaje antes de salir a la carretera, de una forma más precisa.
Otro detalle importante que han tenido en cuenta, especialmente para el uso urbano, es que también mostrará las plazas de aparcamiento reservadas para motocicletas.
Sobre papel, no pinta nada mal el nuevo Google Maps Moto. Qué pena que de momento solo está funcionando en unos pocos países asiáticos, y Google no se pronunciado en cuanto a si lo extenderá a más mercados, ni cuándo. Así que, de momento, tendremos que seguir esperando.