fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Google Maps me libró de un accidente y de una multa, ¡viva el mundo digital!

No es que vaya como un loco ni que sea un descerebrado, pero hay momentos en el que rebasas sutilmente los 120 km/h en autopista sin darte cuenta, y aquí es donde Google Maps te puede echar un cable.

Circulando en moto y en coche es bastante fácil rebasar el límite de velocidad porque vas “a piñón”, en modo automático y se te escapan las ganas de llegar antes.

Y es que no todo el mundo dispone de limitador de velocidad en sus vehículos, una comodidad que te evita la consabida receta si te pasas con el mango o el pie.

PUBLICIDAD Content_1

Y también puedes sufrir un despiste o que vayas demasiado pendiente de las indicaciones del navegador para no equivocarte de vía y que no tengas una visión del “horizonte” del tráfico.

Sea como fuere en ocasiones cuesta mucho mantener esos 120 km/h y puedes perder de vista el tráfico que te rodea, y aquí es donde Google Maps viene al rescate.

Como sabes en esta aplicación gratuita del gigante de Mountain View es posible visualizar el tráfico en tiempo real -una gran ayuda-. Cuando el tráfico es denso o circula muy lentamente, o está parado, el tramo de vía aparece en rojo.

PUBLICIDAD Content_2

Pues bien, circulaba por la autopista mirando el navegador cuando visualicé un tramo en rojo justo unos kilómetros por delante. En la autopista no había indicadores ni paneles luminosos de aviso.

La app de Google Maps es muy útil si la utilizas sabiamente y con cordura

Así que me fie de Google Maps y aminoré la marcha sin frenadas bruscas, por si acaso… Y así fue como en pocos segundos vi el tráfico parado y pude reducir sin peligro mi velocidad y evitar un accidente por alcance.

¡Gracias Maps! Donde no estuvo la DGT con un panel luminoso llegó el brazo digital de Mountain View. ¡Apúntate una! No todo van a ser cosas malas en el mundo digital.

PUBLICIDAD Content_3

Y aquí no acaba todo porque gracias a Maps también me libré de una multa por exceso de velocidad, aunque hubiesen sido 10 o 15 kilómetros de más, a lo sumo.

Y es que Google Maps te advierte de los radares fijos instalados en autopista y carretera, ¡y también de los radares móviles!

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

La gran mayoría de radares fijos están marcados con una señal vertical de la DGT, así que tampoco es que Google Maps sea la panacea en este aspecto. Pero indicarte la localización de un radar móvil es otra cosa…

PUBLICIDAD Content_4

Si los radares fijos se marcan con un punto en naranja, los radares móviles se marcan con un punto azul. Lo mejor de todo es que estos radares están indicados por los mismos usuarios, ya que Google Maps permite que un usuario introduzca la ubicación de un radar móvil.

De hecho, cuando rebasas la ubicación de uno de estos radares móviles la aplicación te pregunta si el radar todavía sigue ahí…

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Puedes responder con un “Sí” o un “No”, hecho que quedará registrado para avisar al resto de usuarios. Es una respuesta acumulativa, por lo que, si son muchos los “No”, Google Maps retirará el punto azul del mapa.

Gracias a que se indica el tráfico en tiempo real puedes prever atascos y accidentes

Pues bien, en un momento de despiste y de un ligero exceso de alegría, rebasé ligeramente la velocidad máxima en autopista -según mi velocímetro, que tampoco es 100% exacto como sabéis-.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

En uno de los vistazos rápidos a la app pude ver un punto azul ubicado en el lateral izquierdo de la autopista, un lugar inusual. Era un radar móvil…

No fue necesario realizar una gran frenada para evitar la multa, solo dejé de dar gas y la velocidad máxima volvió a los cauces legales en segundos. La multa no hubiese sido terrible y tampoco hubiese sido motivo de detracción de puntos, pero mejor evitarla.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Y no nos vamos a poner papistas, pero circular, por ejemplo, a 140 km/h, sí, estamos de acuerdo que supera el límite máximo y es motivo de multa, pero tampoco significa un gran peligro o un irremisible accidente mortal.

Ahora bien, circular a 200 km/h sí es evidentemente peligroso en nuestras autopistas, donde puedes encontrar un vehículo circulando a 80 km/h por el carril central… Que impere la cordura y la lógica.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Todo esto se acabará con los vehículos autónomos, los limitadores automáticos de velocidad obligatorios -con reconocimiento de señales y GPS-.

Hasta que esto llegue, la cordura y Google Maps nos echarán un cable…

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Google Maps me libró de un accidente y de una multa, ¡viva el mundo digital!»

Deja un comentario