PUBLICIDAD

Google te avisa de los radares

Otra de las aplicaciones que se convertirán en imprescindibles dentro del inabarcable universo Google será el aviso de radares.

En concreto Google Maps nos ofrece la posibilidad de localizar tanto los radares fijos como los dispositivos móviles que se colocan de forma aleatoria en las carreteras.

Lo cierto es que Google Maps se sirve de un sistema tan esencial como el “boca a boca” para fijar la posición de los radares móviles. Tan sencillo como tener en cuenta las alertas de los usuarios que avisan del punto exacto donde han localizado un radar móvil o un control policial. Y todo ello de forma totalmente legal.

De hecho, la ubicación de los radares fijos la toma directamente de la base de datos de la Dirección General de Tráfico, aquí no hay duda posible y como acabamos de comentar, los móviles dependen de la buena voluntad de los usuarios.

Además, Google nos lo pone muy fácil y no tendremos que bajar ninguna aplicación ni activar nada en su menú. Automáticamente, cuando marquemos una ruta en el navegador, la previsualización del itinerario ya mostrará con unos globos naranjas los radares fijos y en color azul los móviles.

Para comprobar el grado de actualización de esa información sólo hay que pinchar sobre ellos y se visualiza el momento en que se refrescó su localización.

Una vez en ruta, al aproximarnos a uno de estos radares, la aplicación nos indicará su cercanía mediante un aviso sonoro.

Prueba satisfactoria

Pusimos a prueba el sistema y funcionó perfectamente. Localizó un radar móvil instalado en la mediana de una autopista y nos avisó con suficiente antelación de su presencia.

La alerta provenía de otros usuarios de la aplicación, que informaron en tiempo real de su ubicación.

Google Maps nos alertó y nos mostró en la pantalla cuántas personas habían compartido la presencia del radar. Y eso no es todo, para ratificar la información y ofrecerla a tiempo real, nos preguntó si el radar móvil seguía presente o ya había desaparecido.

Asimismo, la aplicación no se limita a evitar multas por exceso de velocidad, si nos vamos al icono “Reportar” (un globo en la parte derecha con un símbolo más en medio), se pueden notificar otro tipo de incidencias, accidentes, retenciones, presencia de obstáculos en la carretera… Indicaciones que pueden ser muy útiles para evitar males mayores y sorpresas en tu recorrido.

Deja un comentario