Goodyear Oxigene: Un neumático que limpia el aire
Connect with us
Publicidad

Equipamiento para motos

Goodyear Oxigene: Un neumático que limpia el aire

Publicado

el

Goodyear Oxigene

Aún en fase de prototipo, el Goodyear Oxigene es un innovador neumático que contiene en su interior algas vivas capaces de purificar el aire contaminado que generan los propios automóviles.

Las algas estarán dentro de la carcasa del neumático y realizarán esta función purificadora a través de unas rejillas o aberturas, mediante la función clorofílica, en la que absorberán los malos gases y liberarán oxígeno. En Goodyear también afirman que este tipo de neumático tendrá un mayor agarre en mojado. La estructura de la carcasa estará hecha con goma reciclada.

La marca de la sandalia con alas afirma que los datos de contaminación son alarmantes de cara al futuro. En 2050 se espera que más de dos tercios de la población mundial vivirá en ciudades y esto generará mucha contaminación de transporte.

El neumático ha sido creado usando tecnología 3D y no sólo limpia el aire, sino que es capaz de generar electricidad suficiente para sus sensores y para una banda luminosa en su lateral, que cambia de color al frenar o cambiar de dirección.

El Goodyear Oxigene usa un sistema de comunicación LiFi (luz visible) para una conectividad móvil a la velocidad de la luz. El sistema LiFi permite que el neumático se conecte al Internet para permitir el intercambio de datos de vehículo a vehículo (V2V) y entre el vehículo y la fábrica (V2I), que es esencial para los sistemas de gestión de movilidad inteligente”

De momento es solo un proyecto la marca norteamericana no ha informado de cuándo va a lanzar el revolucionario Goodyear Oxigene.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos