PUBLICIDAD

González salta a Moto2 en 2022 con Yamaha y el VR46

Manuel González, Campeón del Mundo FIM Supersport 300 en 2019, será una de las caras del nuevo Yamaha VR46 Master Camp en el Campeonato del Mundo de Moto2 2022.

Otra de las nuevas perlas del motociclismo patrio, Manuel González, estará en la próxima edición del Campeonato del Mundo de MotoGP. Para ser exactos, el madrileño, Campeón del Mundo FIM Supersport 300 en 2019 y una de los grandes animadores del Campeonato del Mundo FIM Supersport las dos últimas temporadas como piloto del ParkinGo Team cambiará de paddock y correrá en Moto2 en 2022.

El piloto español se unirá al equipo Yamaha VR46 Master Camp y debutará en el Campeonato del Mundo de Moto2 a tiempo completo formando equipo con el japonés Keminth Kubo.

El nuevo Yamaha VR46 Master Camp Team es propiedad al 100% de Yamaha Motor Co., Ltd. Pero son los responsables del VR46 Master Camp, un curso intensivo de cinco días que Valentino Rossi y Yamaha organizan desde hace seis años y que está destinado a jóvenes pilotos de todo el mundo que estén compitiendo con motos de la fábrica de Iwata, quienes se encargarán de la gestión del nuevo equipo del Campeonato del Mundo de Moto2. El Sports Director del nuevo equipo de la categoría intermedia del Mundial de MotoGP: Gelete Nieto.

 

Tras 4 años en WorldSBK…

Manuel González hizo su debut en WorldSSP300 como wild card en 2017 antes de pasar a competir la temporada completa en 2018 después de ganar la European Talent Cup. Con apenas 16 años, ‘ManuGass’ consiguió tres podios en su primera campaña completa, lo que le permitió terminar en la sexta posición de la clasificación general. Fue, sin duda, el preámbulo del título que conquistó sólo un año después con solo 17 años: el Campeón del Mundo de una competición de velocidad FIM más joven de la historia (Pedro Acosta lo es del Campeonato del Mundo de MotoGP).

En 2020 subió a WorldSSP. Fue una campaña muy condicionada por la pandemia de la COVID-19. Pero González continuó impresionando al terminar dentro de los diez primeros en las 15 carreras que se disputaron. Acabó firmando un sexto puesto como mejor resultado y el séptimo puesto final en la clasificación general.

Este 2021, González y el ParkinGo pasaron a competir con Yamaha y el madrileño dio un paso más hacia delante al convertirse en contendiente al podio. Su racha de carreras en los puntos, desde su primera carrera en Phillip Island en 2020 hasta la segunda carrera del SBK República Checa 2021 en el Autódromo de Most, le permitió igualar la secuencia más larga de finales en los puntos en WorldSSP, con 25 carreras. Por desgracia, ‘ManuGass’ no pudo romper ese récord al irse al suelo en el SBK Navarra, la cita siguiente. Su primera victoria en WorldSSP llegó en Magny-Cours; en la segunda manga del SBK Francia. Poco después, repetiría en el Circuit de Barcelona-Catalunya. González también ha registrado cinco podios más además de estas dos victorias.

De suplente en 2021… a titular en 2022

En el GP de los Países Bajos de este año, celebrado en el TT Circuit Assen, González recibió una llamada de última hora para reemplazar al italiano Lorenzo Baldassarri en el MV Agusta Forward Racing. La convocatoria de González llegó tan tarde que se perdió la FP1 y su primera experiencia en Moto2 fue en una FP2 disputada en mojado.

El mismo equipo volvería a confiaría en él para el GP de Aragón, cita en la que acabó en el puesto 17, a solo cinco segundos de los puntos.

Después de esto, quedaban abiertas las puertas de par en par para un posible cambio de paddock. Un salto de SBK a MotoGP que se ha concretado con el anuncio de su paso a Moto2 a tiempo completo en 2022 con el Yamaha VR46 Master Camp.

Manuel González:

“Estoy muy contento con este nuevo proyecto y por la gran oportunidad que he recibido. Será un gran paso para mi carrera, donde aprenderé mucho y me divertiré. Daré lo máximo para crecer en este mundo. Mi gran agradecimiento a Yamaha y VR46 por creer en mí. Y, por supuesto, muchas gracias a la familia Rovelli por todo su apoyo”.

Deja un comentario