Gonçalves se corona Campeón del Mundo Rallys Cross Country 2013
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Gonçalves se corona Campeón del Mundo Rallys Cross Country 2013

Publicado

el

El Team HRC está de celebración. No ha podido empezar mejor el debut de la nueva Honda CRF450 RALLY que con una victoria en el Rally de Marruecos y un título de Campeón del Mundo conseguido por el piloto portugués Paulo Gonçalves en la última prueba del campeonato.  Marc Coma se hace logra la segunda posición en el Rally se hace con el subcampeonato y Joan Barreda sube al podio final del Rally Marrecos.

Marc Coma ha finalizado sexto y no ha podido recortar distancias con Paulo Gonçalves, ganador de la carrera y con quien mantenía el duelo para adjudicarse el Campeonato del Mundo. De esta forma, Coma es Subcampeón del Mundo de Rallys Cr oss-Country, con una diferencia de tan solo cuatro puntos con el portugués, ya que en la clasificación final del Campeonato se elimina el peor resultado de cada piloto. “Sabíamos que lo tendríamos difícil, pero estoy  contento porque hemos luchado hasta el final. Creo que cuando uno compite hasta el final, siendo competitivos todo el año, viniendo de una lesión, hay que estar más que satisfechos. Siempre se intenta ganar y  esta vez no se ha conseguido el objetivo. Si haces una lectura de toda la temporada, a pesar de tener problemas en algunas carreras, nunca hemos bajado del podio. Pero Paulo (Gonçalves) lo ha  hecho mejor que nosotros y hay que felicitarlo. La clave del Mundial creo que fue en Brasil, en el Rally dos Sertoes. Al repartirse el doble de puntos, era la peor carrera para tener un problema.

La etapa de hoy ha sido divertida, con mucha navegación. Los pilotos de delante se han perdido y he abierto pista hasta el kilómetro 180, cuando todos nos hemos juntado de nuevo ya que había un punto que en el road-book no estaba muy claro. Después he tratado de tirar de nuevo y recuperar algo de tiempo, pero ya ha visto que estaba muy complicado. Lo importante es que hemos sido competitivos hasta el final. No hemos cometido ningún error y, al final, hemos podido ser segundos. La moto cada día va mejor. Llegamos aquí sin kilómetros en competición y siempre te lleva un poco de tiempo para entender los límites de la moto y los tuyos. Pero estoy muy contento con su rendimiento y el trabajo realizado por todo el equipo, muy importante para el Dakar.

Joan Barreda partía hoy el primero y a pocos kilómetros de la salida ha sufrido una caída en la que su road-book ha quedado dañado. Ha seguido en carrera con el hándicap de no saber si había tomado el rumbo correcto, aunque ha seguido las trazas de algunos de los pilotos que le han adelantado. Finalmente ha llegado a meta en noveno lugar, terminando en tercera posición en el podio final de la carrera. “Estoy muy contento. He tenido problemas de navegación. Era difícil. He salido delante y tenía que tirar y arriesgar. Era la única opción. El objetivo era que Paulo ganara el campeonato del Mundo y lo hemos conseguido; ha ganado el campeonato del mundo y estoy muy contento por ello. Después estaba la opción de ganar la carrera. No era fácil. Pero lo he intentado hasta el final y no ha sido posible. Pero estoy muy contento de estar en el podio, con un ritmo muy alto y a dos meses del Dakar. La nueva moto, la Honda CRF450 RALLY no ha dado ningún problema en todo el rally, seguiremos trabajando para poder lograr un buen resultado en el Dakar."

El cinco veces Campeón del Mundo lo ha intentado hasta el final pero no ha podido ser. Coma y Gonçalves han estado luchando por el tí¬tulo hasta el último kilómetro cronometrado del Campeonato. Y es que este ha sido uno de los Mundiales más apasionantes de los últimos años. Además de los cuatro puntos de diferencia que les separan en la clasificación final del Mundial, una de las imágenes que mejor lo describe es el final al “sprint” que protagonizaron Coma y Gonçalves en el Sealine Cross-Country Rally de Catar del pasado mes de abril, donde Coma se impuso por cuatro segundos al portugués.

1.Ben Grabham  02:26'39  (KTM  KTM AUS Rally Factory)
2.Helder Rodrigues  +01'18  (HONDA  TEAM HRC)
3.Kurt Caselli  +02'41  (KTM  KTM Red Bull Rally Factory)
4.Jeremias Israel  +03'00  (SPEEDBRAIN  Team Speedbrain)
5.Paulo Goncalves  +04'56  (HONDA  TEAM HRC)
6.Marc Coma  +08'26  (KTM  KTM Red Bull Rally Factory)
7.Frans Verhoeven  +11'06  (YAMAHA  Yamaha Netherlands Verhoeven)
8.Alessandro Botturi  +16'40  (SPEEDBRAIN  Team Speedbrain)
9.Joan Barreda  +17'14  (HONDA  TEAM HRC)
10.Olivier Pain  +18'35  (YAMAHA  Yamaha Racing)

  
Clasificación final Rally Marruecos
1.Paulo Goncalves  17:08'59  (HONDA  TEAM HRC)
2.Marc Coma  +03'44  (KTM  KTM Red Bull Rally Factory)
3.Joan Barreda  +07'39  (HONDA  TEAM HRC)
4.Chaleco López  +32'58  (KTM  KTM Red Bull Rally Factory)
5.Sam Sunderland  +45'57  (HONDA  TEAM HRC)
6.Ben Grabham  +55'08  (KTM  KTM AUS Rally Factory)
7.Kurt Caselli  +01:04'32  (KTM  KTM Red Bull Rally Factory)
8.Olivier Pain  +01:06'09  (YAMAHA  Yamaha Racing)
9.Alessandro Botturi  +01:08'58  (SPEEDBRAIN  Team Speedbrain)
10.Frans Verhoeven  +01:41'38  (YAMAHA  Yamaha Netherlands Verhoeven)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos