Gogoro, el scooter eléctrico definitivo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Gogoro, el scooter eléctrico definitivo

Publicado

el

El Gogoro aporta –por fin- algo que muchos habíamos creído como la que sería la solución definitiva al problema de recarga de las motos y scooters eléctricos, pero que todavía nadie había puesto en práctica: poder cambiar la batería gastada por una cargada en alguna estación de servicio en pocos segundos… tan pocos como 6 segundos.

Esta es la idea que los fundadores de la compañía de teléfonos móviles HTC, Horace Luke y Matt Taylor, han presentado en el prestigioso Consumer Electronics Show 2015 de Las Vegas.

El Gogoro se fabrica en Corea, tiene una estimable velocidad punta de 110 km/h y una autonomía que, a ritmo urbano de 45 km/h, alcanza los 110 km. Pero lo que realmente diferencia al Gogoro del resto de scooter eléctricos es que su batería es extraíble y puede cambiarse en 6 segundos en un centro de la red que la marca distribuirá en los países en los que se venda. Además, el centro más próximo  se localizará fácilmente con una aplicación en el teléfono a través de sistema GPS. Será algo así como cambiar la bombona de butano en una gasolinera: dejar la batería gastada, poner la nueva y seguir.

Ahora falta que Gogoro pueda establecer una red suficiente en las ciudades donde se venda. La idea es realmente buena.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos