El gobierno diseña el Plan de Automoción sin contar con el sector moto
Connect with us
Publicidad

Noticias

El gobierno diseña el Plan de Automoción sin contar con el sector de la moto

Publicado

el

0011_03_los_aparcamientos_s.jpg

Mientras el sector de la automoción en general, principalmente de las 4 ruedas, celebraba el plan de automoción, una vez más debemos lamentar que el gobierno se ha olvidado de incluir al sector de las motos en el proceso.

De hecho, según ha comunicado la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), ni si quiera fueron informados de los últimos avances del plan del gobierno y se enteraron por la prensa, desconociendo por completo cómo les afectará el plan.

Eso significa que han diseñado dicho plan, clave para la recuperación de la economía, contando con la participación de todos los segmentos a excepción de la moto.

Desde el inicio de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus (y que apenas acaba de empezar), ANESDOR ha estado en contacto con los ministerios con competencias en este ámbito y a disposición de sus responsables políticos.

Han pedido que no se olviden del sector de las ruedas, que tengan en cuenta el relevante papel que tienen las motos en el presente y futuro de la movilidad como medio de transporte individual, menos contaminante y agilizador de tráfico.

Pero la realidad es que, a pesar del anuncio público del presidente del Gobierno esta mañana, las empresas del sector de la moto desconocen cómo les afecta su contenido, más allá de la información transmitida por la prensa.

ANESDOR cree que existe el riesgo de que las medidas anunciadas por el Ejecutivo no contribuyan a la salida de la crisis económica, o incluso resulten perjudiciales en algún punto.

Por eso, la asociación ha pedido al gobierno que se integre a los vehículos ligeros cuanto antes en las mesas de trabajo y les permita participar en los ámbitos que les afectan.

No perdamos de vista que en España hay más de 5 millones de motos, con una antigüedad media de 16,4 años, y su comercialización representa el 13% de las matriculaciones de vehículos en nuestro país.

Plan de Automoción en grandes rasgos

Por otro lado, como comentábamos al inicio, otras entidades como la Patronal Catalana de l’Automoció, Fecavem, celebraban las medidas anunciadas.

En un comunicado de la Patronal, explicaban a grandes rasgos cuál es el plan de automoción del gobierno español.

Según Fecavem, “serán 3.750 millones de euros para la recuperación del sector de la automoción. De estos, 2.690 para inersiones en la cadena de valor de la industria. También incluye 300 para la renovación del parque público, recarga eléctrica o electrificación del transporte y ayudas de 250 para la renovación de vehículos más sostenibles. 415 se destinarán a la investigación, el desarrollo y la innovación para impulsar la conectividad y digitalización y 95 para la formación profesional. El plan se dividirá en dos fases: 1.595 millones en 2020 y 2.215 a partir de 2021“.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos