Gladiadoras urbanas
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Gladiadoras urbanas

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Aquellos que hayan viajado por el sureste asiático, la mayor parte de las protagonistas de este comparativo les resultarán familiares. Han sido diseñadas para lidiar en entornos urbanos muy hostiles y son capaces de funcionar en condiciones extremas de temperatura, contaminación y humedad, con asfalto a veces inexistente. Sobrecargadas mucho más allá de lo que especifican sus fichas técnicas, sus propulsores consumen poca gasolina y poco aire. En esas hiperpobladas ciudades el oxígeno es un elemento más bien escaso. Sus ciclos de vida son larguísimos, se espera de ellas que sean muy longevas a pesar de todo lo que tienen que soportar… Así son nuestras protagonistas.

Sin llegar a esos extremos, hay que reconocer que la situación en nuestras ciudades ha empeorado considerablemente en los últimos años. El tráfico es cada vez más intenso, los atascos mayores y las condiciones de nuestra red viaria son, en algunos casos, precarias.

Llegados a este punto, vamos a comprobar qué tal se desenvuelven estas auténticas gladiadoras urbanas en nuestro ámbito. Motos que además de todas las virtudes anteriormente mencionadas, pueden ser conducidas por todos, ya que pertenecen a la categoría convalidables con carnet de coche.

Por concepto y posicionamiento de precio nos vamos a encontrar con motos resistentes, austeras y funcionales, que deben adaptarse a nuestros gustos y a nuestra talla. Todas cumplen correctamente, aunque a simple vista nos damos cuenta de que, por su menor tamaño, ruedas estrechas y sobrio diseño, la más Bangkok es la Yamaha YBR. Es la más pequeña y ratonera, aunque resulta cómoda, y enseguida me trae a la memoria imágenes de humeantes calles colapsadas, gente gritando en un idioma que desconozco y ese caos ordenado que sólo se encuentra en Asia.

A continuación tenemos la Daelim Roadwin, de tamaño algo mayor que la Yamaha, look más occidental y mejor equilibrada para mi talla, aunque no tan manejable como la YBR 125, y algo más pesada.

Hyosung nos propone con la GT 125 una moto grande que comparte medidas con los modelos superiores de la marca, aunque esto la penalice en manejabilidad o prestaciones, pero que a cambio nos dará la sensación de ir en una moto de verdad, cómoda como un sofá. La manejabilidad está bien resuelta a pesar de su gran tamaño y mayor peso.

Motorhispania nos plantea con su MH7 una moto de perfil más racing, con cierto sabor KTM y con unos acabados y detalles como el foco tipo Multiconvex, las preciosas llantas de 10 palos en Y, la luz de freno trasera por leds, o el diseño de intermitentes, que están un paso por delante de sus compañeras del Lejano Oriente. Tiene un aire tuning interesante.

Todas comparten la filosofía naked, por lo que la protección aerodinámica es justa, pero dado el carácter de las mismas, y las prestaciones de sus propulsores, esto nunca supondrá un problema.

Guía del comprador

DAELIM ROADWIN 125 FI HYOSUNG GT 125 MOTOR HISPANIA MH7 125 YAMAHA YBR 125
PRECIO 2.499 € 2.799 € 2.750 € 2.199 €
GARANTÍA 2 años piezas M.O. 2 años piezas M.O. 2 años piezas M.O. 2 años piezas M.O.
IMPORTADOR Daelim Ibérica Onetrón, S.L. Motor Hispania, S. L. Yamaha Motor España, S.A.
96 153 94 82 96 153 94 81 95 440 94 94 93 703 15 00

(Más información en Solo Moto 1646)

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