Giugliano de nuevo el más rápido, problemas para Terol (17º)
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Giugliano de nuevo el más rápido, problemas para Terol (17º)

Publicado

el

 

 “No pasa nada, es un buen chico” dijo Sykes.El piloto romano fue siempre el mejor de los de Ducati y además en la definitiva Superpole 2 Rea se cayó en la segunda curva, una rápida de derechas. Giugliano que hizo su vuelta buena detrás de Sykes, fue rápido y hábil por lo que saldrá desde la pole por segunda vez consecutiva.

En la sesión de los libres Rea se clasificó por delante del italiano, Sykes y Torres que a su vez entró por delante de su jefe de filas Haslam. Más tarde, en la Superpole algunos pilotos como Sykes, estrenaron un nuevo neumático trasero en el que la diferencia con respecto a los anteriores es la disposición del compuesto en forma de espiral. Un sistema que también se ha aplicado en el neumático de carrera tipo C que se estrenó en Aragón. Para mañana presumiblemente la mayoría montará el tipo B que usaron en Imola, un neumático muy blando que se adapta bien a las altas temperaturas.

Durante la jornada Rea demostró tener un ritmo de 43’5 y en la sesión libre anterior a la Superpole que puede ser una referencia sobre lo que pase mañana, Giugliano era sólo un poco más lento que el irlandés, apenas una décima.

Con 22 pilotos en la pista sólo se quedaron fuera de la Superpole 1 los de siempre, Toth y Rizmayer

Superpole: de nuevo Giugliano

En la primera `parte de la Superpole 1 Mercado y VD Mark dominaban la situación pero finalmente fueron Lowes y el argentino los que pasaron a la Superpole 2 quedándose fuera por este orden VD Mark, Camier, Ramos, De Puniet, Terol, Ponsson, Barragán y Canepa.

En la definitiva Superpole 2 Haslam se puso primero a falta de siete minutos superando a Rea que sufrió una caída en la segunda curva y estaba ya camino del box detrás de un scooter, cuando todos entraron a cambiar su neumático. Rea se cayó en el momento de tocar el freno en una curva de tercera de 170 km/hora y su moto salio despedida por los aires pero afortunadamente el no sufrió lesión alguna.

Así que tras el piloto de Ducati entró Sykes, que había sufrido una caída sin consecuencias en los libres y Davies, por lo que Tom saldrá entre las dos Ducati. “Tengo que darle las gracias a Tom, dijo sinceramente Giugliano, pues de no haberlo tenido delante hubiese rodado unas décimas más lento. Me preocupa la temperatura de mañana porque con muco calor la moto es muy nerviosa”, dijo el único piloto de la primera fila que no ha ganado una carrera de Superbike en toda su vida.

Sykes dijo que “esta noche quiero comentar un par de cosas y trabajar para mejorar algunos aspectos para el día de la carrera. Creo que en general tenemos una buena moto, un buen paquete y somos consistentes. He estado a punto de ganar la Superpole, pero Giugliano estaba justo detrás de mi lo cual en algunas partes de la pista ayuda, así que tal vez le he ayudado a conseguir la Superpole. Tengo que aceptarlo, es buen chico, así son las carreras. Estoy relajado y a punto para las carreras de mañana”.

Lowes consiguió un meritorio cuarto puesto y será el primero de una segunda fila en la que estará acompañado por Haslam y Baiocco, compañero de un Nico Terol en horas bajas que se saldrá desde la sexta fila (17º).

Españoles: problemas para Terol

Torres saldrá desde la novena posición, es decir en la tercera fila. “En general el día ha sido positivo, dijo el piloto de Aprilia, hemos dado un paso adelante porque ayer estaba entre los diez primeros y esta mañana me he situado entre los cinco, rodando rápido después de hacer unos cambios en la moto. El problema ha sido que no me aclaro con la goma de calificación, tengo que entenderla mejor y cambiar mi estilo de conducción para sacarle todo el partido a este neumático con tanto grip. Me da un poquito de mal rollo que al entrar en las curvas la moto me empuje tanto a la rueda delantera. Tengo ritmo para estar entre los cinco primeros, salir el noveno no me va ayudar pero yo siempre digo lo mismo porque es la verdad: es mi primer año, estoy aprendiendo y saliendo desde atrás se aprenden muchas cosas. ¿El circuito?, pues divertido, rápido, se disfruta y es peligroso” dijo el piloto de Rubí que nunca ha disputado una carrera en la montaña rusa portuguesa.

David Salom saldrá desde la cuarta fila (12º), Román Ramos desde la décimo quinta posición y Barragán (19º) en la penúltima fila. Así las cosas lo que nos preocupa es que Terol está pasando un mal momento.

El piloto de Alcoi se rompió el radio en Assen y se saltó la prueba de Imola. Volvió en Donington y se volvió a caer. El de Portimao no es un circuito fácil especialmente si nunca has corrido en el y sin ninguna duda no es el mejor escenario para recuperar la confianza. En este momento el piloto de Althea se siente inseguro, dice que su moto no gira y parece confundido. Sus técnicos han probado de hacer cambios radicales en su moto pero su discurso suele ser el mismo lo cual confirma que no está en buen momento, mientras que su compañero de equipo Baiocco se esta viniendo arriba y saldrá sexto desde la segunda fila.

Nico reconoce que está en horas bajas pero que está convencido de que saldrá adelante. “Se me ha juntado todo, la caída de Assen, la de Donington en mi regreso, la dificultad de esta pista. Pero estoy seguro de que saldremos adelante. La moto y el equipo son competitivos”, reconoce. Y es que la Ducati Panigale R es de base como las oficiales, la única diferencia está en algo de sofware y que aquí en Portimao las oficiales estrenaron un escape que mejora ligeramente la entrega de potencia y la hacen más lineal, además de ganarse algo en la zona alta. “No es algo que marque tres décimas de diferencia”, me señaló Marinelli que es el máximo responsable de Ducati en Superbike.

Las declaraciones de Genesio Bevilaqua, propietario del equipo en el que milita Nico con el que recordemos que Carlos Checa ganó el mundial, no invitan al optimismo…”Mucha frustración e incredibilidad por parte del equipo en lo que respecta a Nico pues a pesar de haber probado de todo, parece que no consigue pilotar la Panigale. Llegados a este punto es obvia y necesaria una reflexión sobre los motivos y las consecuencias de estos resultados que no cumplen las expectativas del equipo y del mismo piloto que brilló en el pasado y vivió diferentes momentos de gloria”.

Pues eso.

Las carreras de mañana están programadas a las 11’40 h 13’10 hora local, es decir una hora más en España.

Los tiempos

1. Giugliano (Ita-Ducati) 1’41”764; 2. Sykes (GB-Kawasaki) 1’41”880; 3. Davies (GB-Ducati) 1’42”123; 4. Lowes A. (GB-Suzuki) 1’42”198; 5. Haslam (GB-Aprilia) 1’42”217; 6. Baiocco (Ita-Ducati) 1’42”468; 7. Guintoli (Fra-Honda) 1’42”641; 8. Rea (GB-Kawasaki) 1’42”902; 9. Torres (Spa-Aprilia) 1’42”975; 10. Badovini (Ita-BMW) 1’43”067; 11. Mercado (Arg-Ducati) 1’43”327; 12. Salom (Spa-Kawasaki) 1’43”609. 13. Van der Mark (Hol-Honda) 1’43”272; 14. Camier (GB-MV Agusta) 1’43”468; 15. Ramos (Spa-Kawasaki) 1’43”488; 16. De Puniet (Fra-Suzuki) 1’44”273; 17. Terol (Spa-Ducati) 1’44”992; 18. Ponsson (Fra-Kawasaki) 1’45”066; 19. Barragan (Spa-Kawasaki) 1’45”640; 20. Canepa (Ita-Kawasaki) 1’45”674 21. Rizmayer (Hung-BMW) 1’47”405; 22. Toth (Hung-Kawasaki) 1’48”750.

Entre las Supersport Cluzel consiguió su quinta pole position de la temporada por delante de Sofuoglu y Jacobsen. La sesión se interrumpió a causa de que se vertió aceite en la pista cuando faltaban veinte minutos para el final con Sofuoglu en cabeza. Ramirez fue el mejor de los nuestros (17º) y Nacho Calero saldrá desde la décimo novena posición en la última fila.

La carrera está programada a las 11.40 hora local, es decir 12.40 h en España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos